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  2. Procesadores Intel® en caja para PC de escritorio – Asistente para resolución de problemas de falla de inicio / falta de visualización

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Procesadores Intel® en caja para PC de escritorio – Asistente para resolución de problemas de falla de inicio / falta de visualización

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Bienvenido al Asistente para resolución de problemas de falla de inicio / falta de alimentación / falta de visualización de procesadores Intel® en caja para PC de escritorio

estática

Utilice este asistente paso a paso que le ayudará a corregir el problema si la PC no se inicia correctamente.

Nota:
Este asistente solo se aplica a los procesadores Intel® en caja para PC de escritorio. Estos consejos para la solución de problemas están destinados a casos en los que usted haya ensamblado sistemas de PC con procesadores Intel®. Si su PC es un sistema OEM de un fabricante de equipos como Acer, ASUS, Dell, Hewlett-Packard o Lenovo, le recomendamos que se contacte con el fabricante a fin de recibir asistencia con la solución de problemas.

¿Funcionaba bien la computadora antes?
Sí
No
¿Se trata de una nueva compilación de equipo?
Sí
No

Imagen de ejemplo:

LED visibles

¿Hay algún LED visible en la motherboard?
Sí
No
¿Está girando alguno de los ventiladores?
Sí
No
  1. Compruebe que todos los ventiladores estén conectados correctamente.
  2. Asegúrese de que los cables de alimentación estén conectados a la toma de corriente y a la computadora.
  3. Compruebe la toma de corriente para asegurarse de que funcione correctamente.
  4. Verifique que el interruptor de alimentación esté firmemente conectado en el cabezal del panel frontal de la motherboard (consulte la guía de instalación de la motherboard para averiguar la configuración de pines adecuada en el cabezal del panel frontal)

    Panel frontal

  5. Asegúrese de que el interruptor de alimentación de la parte posterior de la fuente de alimentación esté encendido.



  6. Pruebe la computadora con una fuente de alimentación que sepa que funciona correctamente.
Después de comprobar todas las conexiones de alimentación sugeridas, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

Imagen de ejemplo:

Código POST

¿Hay algún código o pitido de autoprueba de encendido (POST)?
Sí
No
  1. Pruebe cada módulo de memoria individualmente y uno a la vez.
  2. Pruebe cada ranura de memoria disponible.

Consejo: Verifique con la guía de instalación de la motherboard proporcionada por el proveedor que se hayan seguido los pasos apropiados para la instalación de la memoria, ya que algunas motherboards podrían requerir configuraciones de memoria específicas para que se realice el proceso de POST y de inicio adecuado.

Después de probar todos los módulos de memoria y ranuras, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No
Intente actualizar el BIOS del sistema o, si está habilitado, el modo de recuperación o emergencia del BIOS. Consulte con el proveedor de la motherboard para recibir más información.
Después de actualizar el BIOS, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

Podría haber un problema con la configuración actual del BIOS. Si borra el CMOS, podría ayudar a restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica.

Consulte esta página para recibir ayuda sobre cómo borrar el CMOS:
Cómo borrar el CMOS para restablecer la configuración del BIOS

Después de borrar el CMOS, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas.

Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.

Para tener la mejor experiencia de asistencia al cliente, esté preparado para suministrar la siguiente información: Es posible que se le pida más información a fin de ayudar con el problema.

  • Número de lote (FPO) y número de serie (ATPO) del procesador (ambos números se encuentran en la caja de venta minorista del procesador o en las nomenclaturas del procesador mismo)
  • Síntomas exactos del problema
  • Lo que ya ha probado

Deshacer cualquier cambio hecho recientemente en la configuración del equipo, como:

  • Instalación de nuevo hardware (tarjetas PCI-Express, discos duros, unidades de estado sólido, nuevos módulos RAM, fuente de alimentación, tarjetas de video, etcétera).
  • Actualización reciente de BIOS/UEFI.
Después de revertir los cambios realizados anteriormente, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

Asegúrese de que la motherboard sea compatible con el procesador, para lo cual consulte la base de datos siguiente:
Herramienta de compatibilidad para PC de escritorio Intel®

Nota: Algunas motherboards podrían requerir una actualización específica de BIOS para admitir ciertos procesadores. Consulte con el proveedor de la motherboard para recibir más información.

Después de comprobar la compatibilidad del procesador con la motherboard y de hacer los cambios necesarios para asegurarse de que sean compatibles, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No
  1. Compruebe que el procesador esté colocado correctamente en el zócalo.

    Instalación del procesador

  2. Para instalar el disipador de calor del ventilador estándar, consulte Restablecimiento de los pines del disipador térmico del ventilador para procesador en caja de Intel®



  3. Para recibir más información sobre la instalación de procesadores por zócalo, consulte: Asistencia con la instalación de procesadores Intel®.

Gracias por utilizar al Asistente para resolución de problemas.

Es recomendable que consulte el sitio web de asistencia de Intel en primer lugar cada vez que necesite ayuda con algún producto Intel.

Consulte con el proveedor de la motherboard para averiguar el significado o la interpretación apropiados del código POST.
¿Indica el código o pitido POST un problema con el procesador?
Sí
No
¿Indica el código o pitido POST un problema con la memoria DRAM?
Sí
No

Podría haber un problema con la configuración actual del BIOS. Si borra el CMOS, podría ayudar a restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica.

Consulte esta página para recibir ayuda sobre cómo borrar el CMOS:
Cómo borrar el CMOS para restablecer la configuración del BIOS

Después de borrar el CMOS, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No

El problema podría deberse a un fallo en:

  • Motherboard
  • Suministro de alimentación
  • Memoria
  • Tarjeta de video

Pruebe cada componente para asegurarse de que funcione correctamente.

Después de probar todos los demás componentes, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No
  1. Vuelva a colocar los módulos de memoria.
  2. Pruebe cada módulo de memoria individualmente, uno a la vez.
  3. Pruebe cada ranura de memoria disponible.
  4. Verifique con la guía de instalación de la motherboard proporcionada por el proveedor que se hayan seguido los pasos apropiados para la instalación de la memoria, ya que algunas motherboards podrían requerir configuraciones de memoria específicas para que se realice el proceso de POST y de inicio adecuado.
  5. Instale el BIOS más reciente, si lo recomienda el proveedor de la motherboard.
Después de probar todos los módulos de memoria y ranuras, ¿se ha solucionado el problema?
Sí
No
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