Construyendo relaciones cercanas con nuestros vecinos

Intel se compromete a impulsar la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, el voluntariado y las iniciativas de sostenibilidad donde opera.

• 16 de enero de 2024

Cuando pienso en lo que significa ser un buen vecino, me vienen a la mente algunas cualidades: confiable, transparente, amigable y respetuoso. Como directora de personal de Intel, debo asegurarme de que, aunque somos uno de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, esas cualidades sean evidentes en nuestras acciones desde el momento en que nos unimos a una comunidad.

Para respaldar la demanda cada vez mayor de semiconductores y ayudar a reequilibrar la cadena de suministro global, Intel se ha comprometido a invertir a nivel mundial, incluyendo la construcción en curso en Ohio, nuestra expansión recién inaugurada en Irlanda, inversiones en Alemania y Polonia, además de expansiones de larga data en Arizona, Nuevo México, Oregón, Israel y Malasia.

Ya sea que Intel haya estado en una comunidad durante 50 años o simplemente esté abriendo camino, estamos comprometidos a ser un buen ciudadano corporativo y a crear valor compartido para nuestra empresa, nuestra cadena de suministro global y nuestros vecinos. Es por eso que nos enfocamos en construir relaciones significativas a través de la inversión en educación y desarrollo de la fuerza laboral, apoyando los esfuerzos voluntarios de los empleados y las donaciones equivalentes, e implementando prácticas sustentables.

Invertir en educación

Invertir en educación es la mejor manera de apoyar el flujo de talento. En Ohio, ya estamos trabajando con escuelas, colegios y universidades para capacitar a la próxima generación de ingenieros y técnicos. Esto incluye programas K-12 de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), proyectos de investigación colaborativa y planes de estudio específicos de semiconductores para programas de grado asociado y universitario. También asumimos un compromiso de $50 millones durante la próxima década en asociación con universidades, colegios comunitarios y otras instituciones de Ohio.

Y sabemos lo importante que es que nuestros esfuerzos educativos se extiendan a K-12. Intel está proporcionando fondos para lanzar el asistente de enseñanza y tutor de IA Khanmigo, desarrollado por Khan Academy. Esta tecnología beneficia a los estudiantes de secundaria y preparatoria en distritos escolares seleccionados de Ohio al proporcionar tutoría personalizada de matemáticas y ciencias para los estudiantes, y asistencia de IA para los maestros en la planificación de lecciones y evaluaciones. En 2020, la Fundación Intel y sus socios también lanzaron Million Girls Moonshot para ampliar la cartera inclusiva de talentos para la industria de los semiconductores a través de iniciativas educativas innovadoras para niñas y grupos subrepresentados. En Ohio, Million Girls Moonshot y Ohio Afterschool Network tienen como objetivo cerrar la brecha digital y duplicar el número de jóvenes de Ohio que participan en el aprendizaje STEAM para 2025, reimaginando quién puede diseñar, construir e inventar.

Desarrollo de la fuerza laboral

Parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Intel incluye una creciente preparación digital. Nos dedicamos a desarrollar la fuerza laboral del futuro, colaborando con los gobiernos de 30 países y 30 000 instituciones de todo el mundo para capacitar a más de 30 millones de personas con habilidades de inteligencia artificial para los empleos actuales y futuros para el 2030.

QuickStart, un programa piloto en asociación con organizaciones sin fines de lucro y colegios comunitarios en Oregon y Arizona, tiene como objetivo apoyar las crecientes necesidades de empleo de la industria de semiconductores y despertar el interés en nuevas trayectorias profesionales entre las comunidades de escasos recursos. QuickStart ayuda a presentar a los estudiantes una gratificante carrera como técnico de semiconductores a través de un programa acelerado de dos semanas que incluye conferencias y aprendizaje práctico. Guiados por nuestros objetivos para 2030, buscamos continuamente maneras de traer el mejor talento a Intel.

Al acercarnos a nuestro campus en expansión en Arizona, podemos ver cómo el desarrollo de estas habilidades se traduce en empleos. Intel tiene más de 13.000 empleados en el estado y se proyecta que la expansión de Arizona genere más de 3.000 empleos Intel de alta tecnología y altos salarios. Nuestra expansión también respaldará 5.000 puestos de trabajo en la construcción y un estimado de 17.000 empleos indirectos en la comunidad local.

Voluntariado en la Comunidad

Donar tiempo y dinero tiene un profundo impacto en abordar los problemas más importantes. Intel y la Fundación Intel apoyan los esfuerzos de voluntariado de los empleados e igualan las donaciones elegibles. En los últimos cinco años, Intel, la Fundación Intel y los empleados de Intel han donado más de $6.5 millones para apoyar a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro de Nuevo México. Nuestros empleados de Nuevo México también han ofrecido más de 65.000 horas como voluntarios en escuelas locales y organizaciones sin fines de lucro desde 2018.

En Europa, los empleados de Silicon Isle hacen eco de ese mismo espíritu filantrópico. Cuando abrimos Fab 34 en Leixlip, Irlanda, también anunciamos una donación de 1 millón de euros para un proyecto comunitario, enfatizando la importancia de la colaboración local. Además, los empleados en Irlanda están donando activamente su tiempo, ofreciendo más de 170 000 horas de voluntariado en 2022. El programa Intel Involved Matching Grant ha contribuido con más de 11 millones de euros a organizaciones en Irlanda durante los últimos 15 años, beneficiando a organizaciones benéficas, clubes deportivos, santuarios de animales y otros.

Hacia el este de Europa, en Magdeburgo, Alemania, donde estamos planeando construir un nuevo sitio, los empleados se involucraron en la comunidad en septiembre, pintando paredes y construyendo bancos para los más de 120 niños del jardín de infantes Ohana, la mayoría de ellos de familias de refugiados. Independientemente de la ubicación del sitio, los empleados de Intel están dedicados a retribuir a la comunidad.

Compromiso con prácticas sostenibles

Parte de ser un buen vecino significa ser un buen administrador del medio ambiente. Incluso a medida que aumentamos nuestra huella, seguimos comprometidos con nuestros objetivos de lograr agua neta positiva, electricidad 100% renovable y cero residuos en los vertederos para 2030; cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para 2040; y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en las fases anteriores para 2050.

El Fab 34 de Leixlip se diseñó con la sostenibilidad en primer plano, con una proporción de 9 a 1 entre calor generado por la recuperación de calor frente al calor generado por métodos tradicionales en los edificios. Además, la mayor parte del cemento utilizado se caracterizó por ser bajo en carbono. Nuestro campus de Leixlip también sirve como un modelo ejemplar de nuestros esfuerzos de sostenibilidad con el 88% de su agua devuelta al río Liffey; Además, en 2022, solo el 0.6% del total de los desechos del campus fueron a parar a un vertedero.

A medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones en todo el mundo, nuestros compromisos siguen siendo los mismos. Somos inquebrantables en nuestra promesa de priorizar las relaciones con las comunidades locales, para que podamos ser el tipo de empresa que cualquier comunidad agradecería como vecino.

Christy Pambianchi es vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Intel Corporation.