Intel y el gobierno alemán han llegado a un acuerdo para ampliar el alcance del sitio de fabricación de obleas en Magdeburgo

El acuerdo representa la inversión ampliada de Intel para construir dos instalaciones de semiconductores de vanguardia en Alemania.

• 19 de junio de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

Representantes del gobierno alemán y de Intel Corporation firmaron una carta de intención para el sitio de fabricación de obleas en Magdeburgo, Alemania, planificada por Intel. La ceremonia del 19 de junio de 2023 contó con la presencia de (en la primera fila, de izquierda a derecha) Keyvan Esfarjani, director de operaciones globales de Intel, Jörg Kukies, secretario de Estado de Asuntos Económicos, Financieros y Europeos; y (en la fila de atrás, de izquierda a derecha) a Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel y a Olaf Scholz, canciller de Alemania. (Crédito: Bundesregierung/Kugler)

Descarga la imagen completa

PUNTOS DESTACADOS

• La inversión de más de 30 mil millones de euros en Alemania representa una importante expansión de la capacidad de fabricación de Intel en Europa.
  • Se espera que "Silicon Junction" entre en producción con una tecnología más avanzada de lo que se había planeado originalmente y será el primero de su tipo en Europa.
  • Las inversiones de Intel crean la base para un ecosistema europeo de chips de próxima generación, ayudando a la Unión Europea a avanzar en su objetivo de contar con una cadena de suministro de semiconductores más efectiva.
  • El sitio se construirá siguiendo los principios de construcción ecológica y operará con altos estándares ambientales para minimizar su huella de carbono y su impacto ambiental.

BERLÍN, 19 de junio de 2023 — Intel y el gobierno federal alemán han firmado una carta de intención para el sitio de fabricación de obleas de vanguardia de Intel en Magdeburgo, la capital del estado de Sajonia-Anhalt en Alemania. El acuerdo abarca la ampliación de la inversión de Intel en el sitio, que se espera que supere los 30 mil millones de euros para dos instalaciones de semiconductores de vanguardia (también conocidas como "fabs") en Europa, junto con un mayor apoyo del gobierno que incluye incentivos, reflejando el aumento del alcance y los cambios en las condiciones económicas desde que se anunció por primera vez el sitio.

Intel adquirió el terreno para el proyecto en noviembre de 2022 y se espera que la primera instalación entre en producción en un plazo de cuatro a cinco años después de la aprobación de la Comisión Europea del paquete de incentivos. Dado el cronograma actual y la magnitud de la inversión, Intel planea implementar tecnología más avanzada de la era Angstrom en las instalaciones de lo que se había previsto originalmente. La fab de Magdeburgo servirá a los productos de Intel y a los clientes de Intel Foundry Services.

Kit de prensa: Intel planea inversiones en Europa

"La construcción de la 'Silicon Junction' en Magdeburgo es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento de Intel. En combinación con el anuncio de la semana pasada sobre nuestra inversión en Wrocaw, Polonia y la de Irlanda, donde ya operamos a gran escala, seguimos formando un corredor de capacidad, que va desde las obleas hasta los productos empaquetados completos, que es inigualable y un paso importante hacia una cadena de suministro equilibrada y efectiva para Europa", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Estamos agradecidos al gobierno federal alemán, al canciller Olaf Scholz y al gobierno de Sajonia-Anhalt por su colaboración y compromiso compartido para cumplir la visión de una industria de semiconductores vibrante, sostenible y de vanguardia en Alemania y la Unión Europea".

El canciller Olaf Scholz de Alemania dijo: "El acuerdo de hoy es un paso importante para Alemania como ubicación de producción de alta tecnología y para nuestra resiliencia". La producción de semiconductores de Intel en Magdeburgo es la inversión extranjera directa más grande en la historia de Alemania. Con esta inversión, estamos alcanzando el nivel tecnológico de los mejores del mundo y ampliando nuestras propias capacidades para el desarrollo del ecosistema y la producción de microchips. Son buenas noticias para Magdeburgo, para Alemania y para toda Europa".

El Vicecanciller y Ministro Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck, afirmó: "El acuerdo de hoy es un hito para Alemania como lugar de innovación e inversión, para el empleo, la resiliencia y la competitividad". La inversión de Intel elevará la producción de semiconductores en Alemania a un nuevo nivel y es una contribución importante al crecimiento de la soberanía europea".

La inversión de Intel generará significativos beneficios económicos no solo en Magdeburgo y Sajonia-Anhalt, sino en todo el país y en toda la Unión Europea. Junto con la planta de fabricación de obleas existente de Intel en Irlanda y su recientemente anunciada planta de ensamblaje y prueba en Polonia, el nuevo sitio de fabricación de obleas en Magdeburgo creará una cadena de valor de fabricación de semiconductores de vanguardia de principio a fin única en Europa, atendiendo a clientes europeos y contribuyendo a cumplir las ambiciones de la UE de contar con una cadena de suministro de semiconductores más resiliente.

"Felicitaciones a Intel por una nueva expansión aquí en Alemania. Siemens se enorgullece de colaborar con Intel para acelerar el ecosistema de semiconductores en Europa. Somos un socio tecnológico clave para esta industria, apoyando a los fabricantes para escalar y construir cadenas de suministro más resilientes", dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

Silicon Junction servirá como punto de conexión para otros centros de innovación y fabricación en todo el país y la región, promoviendo el desarrollo de un amplio ecosistema de proveedores y empresas en la industria tecnológica. Se espera que el sitio genere 7,000 empleos en construcción durante la primera fase del proyecto, aproximadamente 3,000 empleos permanentes de alta tecnología en Intel y decenas de miles de empleos adicionales en todo el ecosistema de la industria.

Intel se compromete a desarrollar Silicon Junction de acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad para 2030, que incluyen lograr un uso neto positivo del agua mediante la conservación, el reciclaje y la recuperación y financiar proyectos locales de agua que ayuden a restaurar más agua dulce de la que consumen las instalaciones. Además, Intel ha establecido objetivos para alimentar sus operaciones globales de fabricación con energía 100% renovable y para lograr cero residuos totales enviados a vertederos.

Alemania cuenta con universidades de renombre mundial, programas de capacitación técnica y una tradición de innovación e ingeniería que la han convertido en hogar de algunas de las empresas más exitosas y admiradas del mundo, incluyendo muchos de los clientes y socios más importantes de Intel. Al igual que en sus otras fabs alrededor del mundo, Intel tiene planes de colaborar estrechamente con universidades locales, instituciones de investigación y programas de capacitación para desarrollar aún más una fuerza laboral diversa que pueda contribuir al éxito del sitio y ayudar a expandir el conjunto general de innovadores, emprendedores y visionarios que impulsarán el futuro digital y sostenible de Europa.

Un render muestra los planes iniciales de dos nuevas fábricas de procesadores Intel en Magdeburg, Alemania. Anunciado en marzo de 2022, el proyecto entregará chips de computadora utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de Intel. (Crédito: Intel Corporation)

Descarga la imagen completa

Declaraciones prospectivas

Esta comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras como "anticipa", "espera", "pretende", "objetivos", "planes", "cree", "busca", "estima", "continúa", "puede", "hará", "debería", "podría" y variaciones de tales palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones prospectivas, que pueden incluir declaraciones con respecto a: nuestros planes de expansión y de inversión en fabricación en la Unión Europea (UE) y los beneficios anticipados derivados de ellos; el apoyo y la aprobación anticipados de proveedores, ecosistemas, comunidades y gobiernos para nuestras inversiones planificadas en la UE y los beneficios anticipados relacionados con dicho apoyo; planes ambientales y beneficios de nuestras fábricas y tecnologías; y otras caracterizaciones de planes futuros, expectativas, eventos o circunstancias.

Tales declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían provocar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos, incluyendo: cambios en la demanda de nuestros productos; el fracaso de Intel acerca de los beneficios anticipados de su estrategia, planes y transacciones propuestas; retrasos en la construcción o cambios en los planes debido a factores comerciales, económicos u otros; incrementos en los requisitos de capital y cambios en los planes de inversión de capital; cambios adversos en los incentivos gubernamentales anticipados y la aprobación asociada relacionada con las inversiones planificadas de Intel en la UE; acciones legislativas u otras acciones gubernamentales adversas; falta de apoyo del ecosistema; el impacto de las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; y otros riesgos e incertidumbres descritos en este comunicado de prensa, nuestro comunicado de ganancias del 27 de abril de 2023, nuestro Informe Anual de 2022 en el Formulario 10-K y en nuestros otros informes presentados ante la SEC.

Toda la información en este comunicado de prensa refleja la opinión de la administración a la fecha de hoy, a menos que se especifique una fecha anterior. No nos comprometemos y renunciamos expresamente a la responsabilidad de actualizar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, nuevos acontecimientos o de cualquier otra forma, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por ley.