Sala de prensa de Intel

Intel destaca 2022 y la estrategia de crecimiento a largo plazo en la reunión de inversores

Intel detalla los planes para liderar en los mercados tradicionales, interrumpir los mercados emergentes de alto crecimiento.

SAN FRANCISCO, 17 de febrero de 2022 /PRNewswire- Intel organizó su Reunión con Inversores de 2022 y describió los elementos clave de la estrategia y el camino hacia el crecimiento a largo plazo de la compañía durante una era de demanda sin precedentes de semiconductores. El evento incluyó una serie de anuncios tanto a nivel corporativo como de unidad de negocio individual, incluidos más detalles de la estrategia Smart Capital de la compañía, hojas de ruta de productos en sus nuevos segmentos de informes e hitos clave de ejecución.

Más: Reunión de inversores de Intel 2022 (Kit de prensa) | Hojas de ruta e hitos de la tecnología Intel (hoja informativa) | de intel investor meeting 2022 Keynote (Replay) | Intel revela una audaz hoja de ruta de varios años de Xeon para acelerar el liderazgo y el crecimiento del centro de datos | Construyendo un futuro eficiente y de alto rendimiento para nuestros clientes de centros de datos (Editorial de Lisa Spelman)

"La continua proliferación de la tecnología está impulsando una demanda sostenida a largo plazo de semiconductores, creando una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares para 2030", dijo Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel. "Con esa oportunidad en mente, hoy describimos nuestra estrategia y hoja de ruta para acelerar hacia un crecimiento de los ingresos año tras año del 10% al 12% para 2026 al duplicar la innovación, impulsar una colaboración aún más profunda con nuestros clientes y socios, y aprovechar nuestras fortalezas principales para hacer crecer con éxito los mercados tradicionales e interrumpir los nuevos. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero estoy seguro de que tenemos la estrategia correcta y el equipo adecuado para alcanzarlos y ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas".

Perspectivas para todo el año 2022

En el evento de hoy, Intel proporcionó sus perspectivas para todo el año 2022. Para 2022, Intel espera ingresos de 76.000 millones de dólares; margen bruto no GAAP del 52%; EPS no GAAP de $3.50; y gastos netos de capital de aproximadamente 27.000 millones de dólares. Se espera que el flujo de caja libre ajustado sea negativo de $ 1 mil millones a $ 2 mil millones a medida que la compañía aumenta sus inversiones para acelerar el crecimiento a largo plazo.

La guía de la compañía incluye estimaciones GAAP y no GAAP. A continuación se incluyen conciliaciones completas entre estas medidas GAAP y no GAAP.

Año completo 2022 GAAP No GAAP
Ingresos $76.0 mil millones $76.0 mil millones^
Margen bruto 49.6% 52¬%
Ganancias por acción US$ 3.55 US$ 3.50
Gasto de capital neto1 $27.0 mil millones $27.0 mil millones^
Flujo de caja libre ajustado N/C ($1-2 mil millones)

Crecimiento rentable a largo plazo

A más largo plazo, Intel espera que el crecimiento de los ingresos año tras año se mueva a los dígitos medios a altos en 2023 y 2024, con un crecimiento interanual que aumentará al 10% -12% para 2026.

"Esperamos cumplir con los objetivos de crecimiento descritos hoy a través de nuestro enfoque revitalizado en mercados grandes y en crecimiento, inversiones en nuestra hoja de ruta tecnológica y un enfoque fiscal disciplinado", dijo David Zinsner, director financiero de Intel. "Al mismo tiempo, combinaremos la disciplina financiera con un enfoque constante en el crecimiento de los ingresos, la expansión del margen bruto y un fuerte flujo de caja. Este enfoque nos da confianza en nuestra capacidad para ejecutar nuestro plan y ofrecer rendimientos convincentes a los accionistas".

A medida que las inversiones de Intel comiencen a generar un crecimiento más rápido, se espera que los márgenes brutos se expandan del rango del 51% al 53% en los próximos tres años al 54%-58% en 2025 y 2026. Además de un crecimiento más rápido de los ingresos, la compañía ve varias oportunidades para expandir el margen bruto para 2025. Estos incluyen la ejecución de las inversiones de la compañía para entregar cinco nodos en cuatro años para recuperar el liderazgo tecnológico, una mejor combinación de ventas de productos de liderazgo y la ampliación de negocios emergentes de mayor crecimiento. Intel también tiene la intención de mantener una fuerte disciplina de costos para identificar más eficiencias de costos para impulsar la expansión del margen bruto y ofrecer productos de liderazgo con el mejor costo de su clase.

Modelo de Fase de Inversión 2023-2024 No GAAP
Crecimiento de los ingresos interanual Dígitos de un solo dígito de medio a alto^
Margen bruto 51-53%
Gastos de funcionamiento 2 28-30%
Intensidad neta de capital 3 ~35%
Flujo de caja libre ajustado 2 ~neutral

Modelo a largo plazo 2025-2026 No GAAP
Crecimiento de los ingresos interanual 10-12%^
Margen bruto 54-58%
Gastos de funcionamiento 2 25-27%
Intensidad neta de capital 3 Aprox. 25%
Flujo de caja libre ajustado 2 ~20%

Estrategia de capital inteligente de Intel

La base del plan de crecimiento a largo plazo de Intel es su estrategia Smart Capital, que tiene como objetivo ayudar a financiar el crecimiento al tiempo que crea flexibilidad y ofrece mayores rendimientos de las inversiones. Bajo la estrategia Smart Capital, Intel tiene la intención de emplear un enfoque disciplinado para sus inversiones y aprovechar los incentivos gubernamentales, la participación de los clientes y otras asociaciones creativas como compensaciones al gasto de capital. Esto permitirá a la compañía ajustarse rápidamente a las oportunidades en el mercado y ganar participación mientras administra su estructura de márgenes y gastos de capital. Los elementos clave de Smart Capital incluyen:

• Inversiones en capacidad inteligente: Intel está construyendo agresivamente "shells", que son la porción más pequeña del costo total de una fábrica, pero tienen el tiempo de entrega más largo. Tener espacio disponible en la cáscara le da a la compañía flexibilidad en cómo y cuándo trae capacidad adicional en línea en función de los desencadenantes de hitos, como la preparación del producto, las condiciones del mercado y los compromisos con los clientes.
  • Incentivos gubernamentales: Intel continúa asociándose con gobiernos en los Estados Unidos y Europa para avanzar en los incentivos para la capacidad de fabricación nacional de semiconductores del edge, a medida que construye fabs avanzadas que aseguran el suministro nacional y brindan oportunidades para impulsar el crecimiento económico en las comunidades locales.
  • Compromisos del cliente: Intel Foundry Services está trabajando en estrecha colaboración con clientes potenciales, y algunos han indicado su voluntad de realizar pagos por adelantado para asegurar la capacidad. Esto proporciona a Intel la ventaja de un volumen comprometido, reduciendo el riesgo de las inversiones al tiempo que proporciona corredores de capacidad para nuestros clientes de fundición.
  • Acuerdos de Infraestructura: Intel también está explorando formas innovadoras de optimizar sus inversiones en nuevos proyectos de fab. Intel anunció hoy un memorando de entendimiento (MOU) con Brookfield Asset Management (Brookfield), uno de los mayores inversores globales en activos reales, por el cual Intel y Brookfield explorarán opciones de financiamiento de proyectos para ayudar a financiar nuevos sitios de fabricación de Intel y ciertas oportunidades de energía renovable relacionadas. Esto aumentaría la flexibilidad de capital de Intel y ayudaría a acelerar la construcción de fabricación de Intel. Este es un modelo creativo y único en su tipo para la industria que permitirá a Intel aprovechar al máximo una institución financiera de primer nivel para escalar su capacidad de una manera eficiente en términos de capital. El acuerdo también muestra cómo los incentivos gubernamentales pueden ayudar a aumentar el capital privado para la expansión de la fabricación de semiconductores.
  • Fundiciones externas: Finalmente, Intel tiene la intención de hacer un uso efectivo de las fundiciones externas, aprovechando algunas de sus capacidades únicas para ayudar a ofrecer productos de liderazgo.

Juntas, las acciones smart capital de Intel proporcionan flexibilidad, reducen sus necesidades brutas generales de capital y actúan como un viento de cola para el margen bruto.

Planes para liderar en los mercados tradicionales e interrumpir los mercados emergentes de alto crecimiento

Intel proporcionó hoy actualizaciones sustanciales en sus seis unidades de negocio distintas pero complementarias que permiten a la compañía capturar el crecimiento tanto en sus grandes mercados tradicionales como en los mercados emergentes de alto crecimiento. Esto incluye el crecimiento planificado en los mercados de clientes, centros de datos, redes y edge basado en hojas de ruta cada vez más competitivas, y la capacidad de interrumpir importantes mercados emergentes con inversiones enfocadas en computación y gráficos acelerados, fundición, movilidad y automóviles. En el mercado automotriz, la compañía sigue en camino de hacer público Mobileye en los Estados Unidos a mediados de 2022 a través de una oferta pública inicial, donde Intel seguirá siendo el propietario mayoritario de Mobileye. Esta estructura le da a Intel múltiples motores para el crecimiento y una flexibilidad inherente en la forma en que invierte. Los nuevos segmentos de informes de Intel, que se presentarán a partir de sus resultados del primer trimestre de 2022, también proporcionarán a los accionistas más transparencia, dándoles visibilidad directa del progreso de la compañía en cada área.

Puede encontrar más información sobre estas actualizaciones en el kit de prensa de Intel Investor Meeting sobre intel.com, que incluye:

• Una hoja informativa sobre las seis unidades de negocio de Intel y el impulso reciente
  • Un comunicado de prensa sobre la hoja de ruta Xeon de Intel
  • Una serie de artículos escritos por el liderazgo de Intel sobre temas que incluyen el estado de la industria de semiconductores, el futuro de la Ley de Moore y las estrategias de software, edge e inteligencia artificial de Intel.

Se puede encontrar una repetición de la transmisión en vivo de las sesiones del escenario principal en la Reunión de Inversores 2022 de Intel en el kit de prensa de la Reunión de Inversores de Intel, junto con grabaciones de las sesiones de negocios de la mañana y copias de todas las presentaciones.

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es una empresa líder en la industria, creando tecnología que cambia al mundo, habilita el progreso mundial y enriquece vidas. Inspirados en la Ley de Moore, continuamente avanzamos en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a enfrentar los desafíos más grandes de nuestros clientes. Al integrar inteligencia en la nube, las redes, el edge y toda clase de dispositivos de cómputo, liberamos el potencial de los datos para transformar y mejorar a las empresas y la sociedad. Si deseas conocer más sobre las innovaciones de Intel, visita newsroom.intel.la e intel.la.

↑ Sin ajuste sobre una base no GAAP

1 El gasto neto de capital refleja los gastos de capital, menos los ingresos de las subvenciones de capital recibidas

2 Medido como porcentaje de los ingresos

3 La intensidad neta de capital refleja los gastos de capital, menos los ingresos de las subvenciones de capital recibidas, medidos como porcentaje de los ingresos

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado que se refieren a perspectivas, planes y expectativas son declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras como "anticipa", "espera", "pretende", "metas", "planes", "guía", "cree", "busca", "estima", "continúa", "comprometido", "en el camino", "rampa", "impulso", "hoja de ruta", "cronograma", "potencial", "próxima generación", "puede", "hará", "sería", "debería", "podría", "acelerar", "cadencia", "entregar", "camino", "progreso", "pronóstico", "probable", "futuro", "estrategia", "tubería" y "posicionado", y variaciones de tales palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar tales palabras con visión de futuro. Declaraciones. Declaraciones que se refieran o se basen en estimaciones, pronósticos, proyecciones, eventos inciertos o suposiciones, incluidas las declaraciones relacionadas con la estrategia de Intel y sus beneficios anticipados; Hoja de ruta y cronogramas de la tecnología de procesos y empaques de Intel; cadencia de innovación; planes de expansión, financiamiento e inversión de manufactura, incluidas las inversiones planificadas de Intel en Ohio; los beneficios del memorando de entendimiento con Brookfield; el calendario y las condiciones de dichas transacciones; transacciones pendientes o futuras; la propuesta de oferta pública inicial de Mobileye ;IPO); mercado total direccionable (TAM) y oportunidad de mercado; las expectativas de suministro, incluso con respecto a la escasez de la industria; planes de negocios; proyecciones y expectativas financieras; las condiciones económicas futuras; legislación futura; los impactos futuros de la pandemia de COVID-19; tecnología, servicios y productos futuros y los beneficios y disponibilidad esperados de dichas tecnologías, servicios y productos, incluidas las tecnologías PowerVia y RibbonEFT, los nodos de proceso futuros y otras tecnologías y productos; planes de productos y fabricación, objetivos, plazos, rampas, progreso y liderazgo y rendimiento futuros de productos y procesos; futuras compensaciones de capital; el uso futuro de EUV y otras herramientas y tecnologías de fabricación; productos y objetivos de fabricación y diseño y progreso; volúmenes internos de fabricación; futuro negocio de fundición externa; capacidad de fabricación futura; planes y objetivos relacionados con el negocio de fundición de Intel; rendimientos y beneficios de las inversiones; incentivos gubernamentales; beneficios relacionados con el negocio de fundición de Intel; ofertas de servicios de fundición, incluidas las ofertas de propiedad intelectual; oportunidad de mercado; expectativas con respecto a los clientes, incluidos diseños, ganancias, pedidos y asociaciones; proyecciones con respecto a los competidores; Objetivos ESG; y las tendencias anticipadas en nuestros negocios o los mercados relevantes para ellos, incluso con respecto a la demanda futura, la cuota de mercado, las tendencias tecnológicas y el crecimiento de la industria, también identifican declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado se basan en las expectativas de la administración a la fecha de este comunicado y, excepto según lo exija la ley, Intel renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias futuras. Las declaraciones prospectivas implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Intel actualmente considera que lo siguiente es uno de los factores importantes que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la empresa.

• La demanda de los productos de Intel es muy variable y puede diferir de las expectativas debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la confianza del cliente o los niveles de ingresos, y los niveles de gasto de capital del cliente; la introducción, disponibilidad y aceptación en el mercado de los productos de Intel, los productos utilizados junto con los productos de Intel y los productos de la competencia; presiones competitivas y de precios, incluidas las medidas adoptadas por los competidores; limitaciones de suministro y otras interrupciones que afectan a los clientes; cambios en los patrones de pedidos de los clientes y cancelaciones de pedidos; cambios en las necesidades de los clientes y tendencias tecnológicas emergentes; y cambios en el nivel de inventario y capacidad de cómputo de los clientes.

• Los resultados de Intel pueden variar significativamente de las expectativas basadas en la utilización de la capacidad; las variaciones en la valoración de las existencias, incluidas las variaciones relacionadas con el momento en que se cumplan los requisitos para la venta; cambios en los niveles de ingresos; mezcla de productos de segmento; el momento y la ejecución de la rampa de fabricación y los costes asociados; inventario excedente u obsoleto; cambios en los costos unitarios; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos, incluso como resultado de la actual escasez de componentes y sustratos en la industria; calidad/rendimientos de fabricación de productos; y cambios en los requisitos de capital y los planes de inversión. Las variaciones en los resultados también pueden deberse al momento de la presentación de los productos Intel y los gastos relacionados, incluidos los programas de marketing, y la capacidad de Intel para responder rápidamente a los desarrollos tecnológicos e introducir nuevos productos o incorporar nuevas características en los productos existentes, así como las decisiones de salir de las líneas de productos o negocios, lo que puede resultar en cargos de reestructuración y deterioro de activos.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por condiciones económicas, sociales, políticas, regulatorias y físicas/de infraestructura adversas en los países donde operan Intel, sus clientes o sus proveedores, incluida la recesión o la desaceleración del crecimiento, los conflictos militares y otros riesgos de seguridad, los desastres naturales, las interrupciones de la infraestructura, los problemas de salud (incluida la pandemia de COVID-19), la inflación, las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, las sanciones y los aranceles, las disputas políticas, cambios en las subvenciones e incentivos del gobierno, y la continua incertidumbre con respecto a las políticas sociales, políticas, de inmigración e impositivas y comerciales en los Estados Unidos y en el extranjero. Los resultados también pueden verse afectados por la imposición formal o informal por parte de los países de regulaciones nuevas o revisadas de exportación y/o importación y doing-business, incluidos cambios o incertidumbre relacionados con la lista de entidades gubernamentales de los Estados Unidos y cambios en la capacidad de obtener licencias de exportación, que pueden cambiarse sin previo aviso.

• La pandemia de COVID-19 ha afectado previamente negativamente a partes significativas del negocio de Intel y podría tener un efecto adverso material en la situación financiera de Intel y los resultados de las operaciones. La pandemia ha provocado que las autoridades impongan numerosas medidas para tratar de contener el virus, incluidos los requisitos de vacunación. Estas medidas han impactado y pueden afectar aún más a nuestra fuerza laboral y operaciones, las operaciones de nuestros clientes y las de nuestros respectivos proveedores y socios. Las restricciones en nuestras operaciones de fabricación o soporte o fuerza laboral, limitaciones similares para nuestros proveedores y restricciones o interrupciones en el transporte pueden afectar nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los clientes y podrían tener un efecto adverso material en nosotros. Las interrupciones en las operaciones y cadenas de suministro de nuestros clientes pueden afectar negativamente nuestros resultados de operaciones. La pandemia nos ha hecho modificar nuestras prácticas empresariales. No hay certeza de que tales medidas sean suficientes para mitigar los riesgos planteados por el virus, y las enfermedades y las interrupciones de la fuerza laboral podrían conducir a la falta de disponibilidad de nuestro personal clave y dañar nuestra capacidad para realizar funciones críticas. La pandemia ha aumentado significativamente la incertidumbre económica y de la demanda. La demanda de nuestros productos podría verse materialmente perjudicada en el futuro. La pandemia podría provocar una mayor disrupción y volatilidad en los mercados de capitales y los mercados de crédito, lo que podría afectar negativamente a nuestra liquidez y recursos de capital. El grado en que COVID-19 afecte nuestros resultados dependerá de los desarrollos futuros, que son altamente inciertos. El impacto de la pandemia también puede exacerbar otros riesgos discutidos en esta sección.

• Intel opera en industrias altamente competitivas y sus operaciones tienen altos costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo. Además, hemos entrado en nuevas áreas e introducido productos adyacentes, como nuestra intención de convertirnos en un importante proveedor de servicios de fundición, y nos enfrentamos a nuevas fuentes de competencia y demanda de mercado incierta o aceptación de nuestras ofertas con respecto a estas nuevas áreas y productos, y no siempre crecen como se proyecta.

• La tasa impositiva esperada de Intel se basa en la ley tributaria actual, incluidas las interpretaciones actuales de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 (TCJA), y los ingresos esperados actuales y puede verse afectada por cambios en las interpretaciones de TCJA y otras leyes; cambios en el volumen y la combinación de beneficios obtenidos y la ubicación de los activos en todas las jurisdicciones con tasas impositivas variables; cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de cuestiones derivadas de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales, incluido el pago de intereses y sanciones; y la capacidad de realizar activos por impuestos diferidos.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por ganancias o pérdidas de valores e intereses de capital y otros, que pueden variar según las ganancias o pérdidas por el cambio en el valor razonable, la venta, el intercambio o los deterioros de las inversiones de capital y deuda, las tasas de interés, los saldos de efectivo y los cambios en el valor razonable de los instrumentos derivados.

• Los defectos del producto o las erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden afectar negativamente nuestros gastos, ingresos y reputación.

• Nosotros o terceros identificamos regularmente vulnerabilidades de seguridad con respecto a nuestros procesadores y otros productos, así como a los sistemas operativos y las cargas de trabajo que se ejecutan en ellos. Las vulnerabilidades de seguridad y cualquier limitación o efecto adverso resultante de las técnicas de mitigación pueden afectar negativamente nuestros resultados de operaciones, condición financiera, relaciones con los clientes, prospectos y reputación de varias maneras, cualquiera de las cuales puede ser material, incluido incurrir en costos significativos relacionados con el desarrollo e implementación de actualizaciones y mitigaciones, anotar el valor del inventario, una reducción en la competitividad de nuestros productos, defenderse contra reclamos y litigios de productos, responder a consultas o acciones regulatorias, pagar daños y perjuicios, abordar consideraciones de satisfacción del cliente o tomar otras medidas correctivas con respecto a terceros. La publicidad adversa sobre vulnerabilidades o mitigaciones de seguridad podría dañar nuestra reputación con los clientes o usuarios y reducir la demanda de nuestros productos y servicios.

• Los incidentes de ciberseguridad, tengan o no éxito, pueden afectar los resultados de Intel al hacernos incurrir en costos significativos o interrumpir nuestras operaciones o las de nuestros clientes y proveedores, y pueden resultar en daños a la reputación.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por litigios o asuntos regulatorios relacionados con la propiedad intelectual, los accionistas, los consumidores, las defensas de la competencia, los comerciales, la divulgación y otros problemas, así como por el impacto y el momento de las soluciones y resoluciones de disputas. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, Intel acumuló un cargo de $ 2.2 mil millones relacionado con litigios que involucran a VLSI Technology LLC (VLSI). Un fallo desfavorable puede incluir daños monetarios o una orden judicial que nos prohíba fabricar o vender uno o más productos, excluir prácticas comerciales particulares, afectar nuestra capacidad para diseñar productos o requerir otros recursos, como la licencia obligatoria de propiedad intelectual.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por el impacto y el momento del cierre de adquisiciones, desinversiones y otras transacciones significativas. Además, estas transacciones no siempre logran nuestros objetivos financieros o estratégicos y pueden interrumpir nuestro negocio en curso e impactar negativamente en nuestros resultados de operaciones. El memorando de entendimiento entre Intel y Brookfield es preliminar y no vinculante; las partes pueden no ponerse de acuerdo sobre los términos finales, y el cierre de cualquier transacción que involucre a Brookfield puede retrasarse o no ocurrir. Los beneficios financieros o de otro tipo esperados de cualquier transacción entre las partes pueden no realizarse. Es posible que la OPI propuesta de Mobileye no se complete en nuestro plazo esperado, o en absoluto, debido a factores que incluyen cambios adversos en las condiciones económicas o de mercado o en nuestro negocio; retrasos en las aprobaciones regulatorias, bursátiles u otras; pérdida de empleados clave y cambios en nuestra estrategia comercial.

• El monto, el momento y la ejecución del programa de recompra de acciones de Intel fluctúan en función de las prioridades de Intel para el uso de efectivo para otros fines, como invertir en nuestro negocio, incluidos los gastos operativos y de capital, las adquisiciones y la devolución de efectivo a nuestros accionistas como pagos de dividendos.

La información detallada sobre estos y otros factores que podrían afectar el negocio y los resultados de Intel se incluye en las presentaciones de Intel ante la SEC, incluidos los informes más recientes de la compañía en los Formularios 10-K y 10-Q, particularmente las secciones "Factores de riesgo" de esos informes. Se pueden obtener copias de estas presentaciones visitando nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.intc.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Intel Corporation
Explicación de las medidas no GAAP

Además de divulgar las perspectivas financieras para 2022 de acuerdo con los US GAAP, este documento contiene referencias a las medidas financieras no GAAP a continuación. Creemos que estas medidas financieras no GAAP proporcionan a los inversores información complementaria útil sobre nuestro desempeño operativo, permiten la comparación de tendencias financieras y resultados entre períodos en los que ciertos elementos pueden variar independientemente del desempeño del negocio y permiten una mayor transparencia con respecto a las métricas clave utilizadas por la administración para operar nuestro negocio y medir nuestro desempeño. Algunas de estas medidas financieras no GAAP se utilizan en nuestras RSU basadas en el rendimiento y nuestro plan anual de bonos en efectivo.

Ciertas cifras de 2022 y rangos de perspectivas a largo plazo se proporcionan sobre una base no GAAP. No podemos proporcionar una conciliación completa de estas medidas con las medidas GAAP correspondientes sin esfuerzos irrazonables, ya que la cantidad y el momento de los ajustes relacionados a largo plazo están sujetos a una incertidumbre considerable, dependen de varios factores y podrían ser importantes para nuestros resultados calculados de acuerdo con los PCGA. Creemos que esa reconciliación también implicaría un grado de precisión que es inapropiado para estas medidas prospectivas.

Nuestras medidas financieras no GAAP reflejan ajustes basados en uno o más de los siguientes elementos, así como los efectos relacionados del impuesto sobre la renta cuando corresponda. Los efectos del impuesto sobre la renta se han calculado utilizando una tasa impositiva apropiada para cada ajuste. Estas medidas financieras no GAAP no deben considerarse un sustituto o superior a las medidas financieras calculadas de acuerdo con US GAAP, y las perspectivas financieras calculadas de acuerdo con US GAAP y las conciliaciones de estas perspectivas deben evaluarse cuidadosamente.

Ajuste o medida no GAAP Definición Utilidad para la dirección y los inversores
Ajustes relacionados con la adquisición La amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición consiste en la amortización de activos intangibles como tecnología desarrollada, marcas y relaciones con los clientes adquiridas en relación con combinaciones de negocios. Los cargos relacionados con la amortización de estos intangibles se registran tanto dentro del costo de ventas como de MG&A en nuestros estados financieros US GAAP. Los cargos por amortización se registran a lo largo de la vida útil estimada del activo intangible adquirido relacionado y, por lo tanto, generalmente se registran durante varios años. Excluimos los cargos de amortización de nuestros activos intangibles relacionados con la adquisición a los efectos de calcular ciertas medidas no GAAP porque estos cargos son inconsistentes en tamaño y se ven significativamente afectados por el momento y la valoración de nuestras adquisiciones. Estos ajustes facilitan una evaluación útil de nuestro desempeño operativo actual y la comparación con nuestro desempeño operativo pasado y proporcionan a los inversores medios adicionales para evaluar las tendencias de costos y gastos.
Reestructuración y otros cargos Los cargos de reestructuración son costos asociados con un plan de reestructuración formal y están relacionados principalmente con los acuerdos de indemnización y beneficios de los empleados. Otros cargos incluyen deterioro de activos, cargos por pensiones y costos asociados con la actividad de reestructuración. Excluimos la reestructuración y otros cargos, incluidos los ajustes a los cargos registrados en períodos anteriores, a los efectos de calcular ciertas medidas no GAAP porque estos costos no reflejan nuestro desempeño operativo principal. Estos ajustes facilitan una evaluación útil de nuestro desempeño operativo central y las comparaciones con los resultados operativos anteriores y proporcionan a los inversores medios adicionales para evaluar las tendencias de gastos.
Compensación basada en acciones La compensación basada en acciones consiste en cargos relacionados con nuestros planes de incentivos de equidad para empleados. Excluimos los cargos relacionados con la compensación basada en acciones a los efectos de calcular ciertas medidas no GAAP porque creemos que estos ajustes proporcionan una mejor comparabilidad con los resultados de la compañía pares y porque estos cargos no son vistos por la administración como parte de nuestro desempeño operativo principal. Creemos que estos ajustes proporcionan a los inversores una visión útil, a través de los ojos de la gerencia, del modelo de negocio principal de la compañía, cómo la administración evalúa actualmente el rendimiento operativo central y medios adicionales para evaluar las tendencias de gastos, incluso en comparación con otras compañías pares.
(Ganancias) pérdidas derivadas de la desinversión Las ganancias o pérdidas se reconocen al cierre de una desinversión, o durante un período de aplazamiento específico cuando se recibe una contraprestación diferida en el momento del cierre. Sobre la base de nuestra obligación continua en virtud del acuerdo de fabricación y venta de obleas NAND celebrado en relación con el primer cierre de la venta de nuestro negocio de memoria NAND el 29 de diciembre de 2021, una parte de la consideración de cierre inicial se aplazará y reconocerá entre el primer y el segundo cierre. Excluimos las ganancias o pérdidas resultantes de las desinversiones a los efectos de calcular ciertas medidas no GAAP porque no reflejan nuestro rendimiento operativo actual. Estos ajustes facilitan una evaluación útil de nuestro desempeño operativo actual y comparaciones con resultados operativos anteriores.
(Ganancias) pérdidas en inversiones de capital, netas (Ganancias) pérdidas en inversiones de capital, netas consisten en ajustes continuos de mark-to-market en valores de renta variable negociables, ajustes de precios observables en valores de renta variable no negociables, cargos por deterioro y venta de inversiones de capital y otros. Excluimos estas ganancias no operativas para una mejor comparabilidad entre períodos. La exclusión refleja cómo la gerencia evalúa las operaciones principales del negocio.
Flujo de caja libre ajustado Hacemos referencia a una medida financiera no GAAP del flujo de efectivo libre ajustado, que es utilizada por la administración al evaluar nuestras fuentes de liquidez, recursos de capital y calidad de las ganancias. El flujo de caja libre ajustado es el flujo de caja operativo ajustado para excluir 1) adiciones a propiedades, plantas y equipos, netos de los ingresos de las subvenciones de capital recibidas, y 2) los pagos de arrendamientos financieros. Esta medida financiera no GAAP es útil para comprender nuestros requisitos de capital y proporciona un medio adicional para evaluar las tendencias de flujo de efectivo de nuestro negocio.

Intel Corporation
Conciliaciones suplementarias de las perspectivas GAAP con las perspectivas no GAAP

A continuación se presentan conciliaciones de la medida financiera no GAAP con la medida financiera U.S. GAAP más directamente comparable. Estas medidas financieras no GAAP no deben considerarse un sustituto o superior a las medidas financieras calculadas de acuerdo con U.S. GAAP, y las perspectivas financieras preparadas de acuerdo con U.S. GAAP y las conciliaciones de esta Perspectiva para todo el año 2022 deben evaluarse cuidadosamente.

Consulte "Explicación de las medidas no GAAP" en este documento para obtener una explicación detallada de los ajustes realizados a las medidas GAAP comparables de los Estados Unidos, las formas en que la administración utiliza las medidas no GAAP y las razones por las que la administración cree que las medidas no GAAP proporcionan información útil para los inversores.

Perspectivas para todo el año 2022
Aproximadamente
Margen bruto GAAP 49.6%
Amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición 1.7 %