Intel y DigitalBridge lanzan Articul8, una empresa de IA generativa empresarial

Como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar su estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para un ecosistema más amplio de GenAI.

• 3 de enero de 2024

SANTA CLARA, California, y BOCA RATON, Florida, 3 de enero de 2024 – Intel Corp. (Nasdaq: INTC) y DigitalBridge Group, Inc. (NYSE: DBRG; "DigitalBridge"), una firma de inversión global, anunciaron hoy la formación de Articul8 AI, Inc. (Articul8), una empresa independiente que ofrece a los clientes empresariales una plataforma de software de inteligencia artificial generativa (GenAI) completa, optimizada verticalmente y segura. La plataforma ofrece capacidades de inteligencia artificial que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial. La plataforma también ofrece a los clientes la opción de implementación en la nube, local o híbrida.

Articul8 se creó con propiedad intelectual (IP) y tecnología desarrollada en Intel, y las dos compañías permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de GenAI en la empresa. Arun Subramaniyan, ex vicepresidente y director del grupo de inteligencia artificial y centro de datos de Intel, asumió el liderazgo de Articul8 como su CEO.

"Con su profundo conocimiento del dominio de IA y HPC y las implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está bien posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios. A medida que Intel acelera la IA en todas partes, esperamos continuar nuestra colaboración con Articul8", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

DigitalBridge Ventures, la iniciativa de DigitalBridge, actuó como inversor principal de Articul8. Además, Intel, junto con un sindicato de inversores de riesgo establecidos, incluidos Fin Capital, Mindset Ventures, Communitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group, ha adquirido una participación accionaria en la empresa.

"Hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo. Articul8 ha construido una plataforma de software GenAI escalable y fácil de implementar que ya está permitiendo a las empresas desbloquear el valor de sus datos patentados. Vemos a la GenAI como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital y nos complace colaborar con Intel para apoyar el crecimiento de Articul8", dijo Marc Ganzi, CEO de DigitalBridge.

Articul8 ofrece una plataforma de software GenAI llave en mano que ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la inteligencia artificial. La plataforma se lanzó y optimizó en arquitecturas de hardware Intel, incluidos los procesadores escalables Intel® Xeon® y los aceleradores Intel® Gaudí®, pero admitirá una gama de alternativas de infraestructura híbrida. Tras la implementación temprana de la tecnología en Boston Consulting Group (BCG), el equipo ha ampliado la plataforma a clientes empresariales en segmentos de la industria que requieren altos niveles de seguridad y conocimiento de dominio especializado, incluidos servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y telecomunicaciones.

"GenAI está a la vanguardia de las estrategias y necesidades comerciales de nuestros clientes. Nuestra colaboración comenzó hace casi dos años, cuando la empresa aún estaba en etapa de incubación en Intel. Desde entonces, hemos desplegado productos Articul8 para múltiples clientes que buscan plataformas listas para la producción con un tiempo de comercialización rápido", dijo Rich Lesser, presidente global de BCG.

Como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar su estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para un ecosistema GenAI más amplio.

Para obtener más información sobre Articul8, visite www.articul8.ai.

Acerca de DigitalBridge

DigitalBridge (NYSE: DBRG) es un gestor de activos alternativos líder a nivel mundial dedicado a invertir en infraestructura digital. Con una herencia de más de 25 años invirtiendo y operando negocios en todo el ecosistema digital, incluidas torres de telefonía móvil, centros de datos, fibra, células pequeñas e infraestructura de borde, el equipo de DigitalBridge administra $ 75 mil millones en activos de infraestructura en nombre de sus socios limitados y accionistas. DigitalBridge, con sede en Boca Ratón, cuenta con oficinas clave en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Luxemburgo y Singapur. Para obtener más información, visite: www.digitalbridge.com.

Acerca de Articul8

Articul8 es una empresa de software empresarial de IA generativa (GenAI) que se centra en ayudar a las organizaciones a resolver los problemas más difíciles del mundo. La plataforma de software GenAI optimizada verticalmente y de pila completa de Articul8 permite a las empresas crear, implementar y administrar aplicaciones GenAI seguras y de nivel empresarial de manera rápida y rentable. Las tecnologías GenAI patentadas de Articul8 son independientes de la infraestructura y el hardware, y brindan un valor comercial duradero al transformar los datos de los clientes en información procesable. Nuestro equipo de veteranos de la industria y expertos en inteligencia artificial tienen un legado de operacionalización e implementación exitoso de inteligencia artificial a escala en una variedad de industrias de misión crítica. Para obtener más información, visite www.articul8.ai.