Intel y BCG anuncian colaboración para ofrecer IA generativa segura de nivel empresarial

La solución pionera impulsada por la supercomputadora Intel AI desbloquea el valor empresarial con conjuntos de datos personalizados mientras mantiene altos niveles de seguridad y privacidad de datos.

• 11 de mayo de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

Intel Corporation y Boston Consulting Group (BCG) anunciaron hoy una colaboración estratégica para habilitar la inteligencia artificial generativa (GenAI) utilizando hardware y software de IA de Intel de extremo a extremo. GenAI ofrece soluciones completamente personalizadas y exclusivas para clientes empresariales, mientras mantiene los datos privados en el aislamiento de sus entornos de confianza.

BCG aprovechó el supercomputador de inteligencia artificial de Intel impulsado por procesadores escalables Intel® Xeon® y aceleradores de hardware Habana® Gaudi® optimizados para AI, así como software híbrido escalable listo para producción en la nube. El sistema Intel potencia el modelo GenAI de BCG que ofrece información basada en más de 50 años de datos altamente confidenciales y patentados. Además, todo el entrenamiento y la inferencia de IA se completó dentro del perímetro de seguridad de BCG.

"La IA generativa requiere un enfoque verdaderamente democratizado que permita una elección más segura y escalable para que las empresas puedan beneficiarse de manera segura de la tecnología", dijo Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel. "Nuestra colaboración con BCG nos permite ayudar a los clientes a crear aplicaciones de IA generativa que requieren tecnología optimizada en toda la pila completamente dentro de su perímetro de seguridad seleccionado".

Más: Lea el informe completo: "Intel y BCG anuncian la colaboración para ofrecer IA generativa segura y de nivel empresarial" en el sitio web de BCG.