La expansión de Intel en Arizona marca un hito en la construcción

Intel continúa avanzando en construcción y sostenibilidad, fortaleciendo su legado de fabricación en Arizona.

• 18 de octubre de 2023

Novedades: Marcando un hito en la expansión de fabricación en curso de Intel en Arizona, la compañía anunció hoy que la parte inicial de la sala limpia es "resistente al clima" y la fase1 de "purga" ha comenzado en las dos nuevas fábricas de chips de vanguardia de la compañía en su campus de Ocotillo en Chandler, Arizona. Este hito subraya la dedicación de Intel para avanzar en su presencia en el estado y fomentar la innovación tecnológica.

"Nuestro compromiso con Arizona es profundo, y a medida que expandimos nuestras operaciones, seguimos dedicados a abordar la creciente demanda de semiconductores y ayudar a los Estados Unidos a recuperar su posición de liderazgo en esta industria vital. Este hito representa el resultado de un gran trabajo en equipo, equipos competentes y una artesanía excepcional de los comerciantes, y es gracias a su arduo trabajo que hemos logrado un progreso tan significativo en nuestro sitio mientras mantenemos nuestra cultura de cuidado y la seguridad de todos como nuestra principal prioridad ".

–Dan Doron, vicepresidente y gerente general de Fab Construction Enterprise

Por qué es importante: Con Arizona como un importante centro de fabricación, Intel, el único fabricante de chips de vanguardia con sede en Estados Unidos, se dedica a abordar la creciente demanda de semiconductores y ayudar a Estados Unidos a recuperar su posición de liderazgo en esta industria vital.

El viaje de Intel en Arizona comenzó hace más de cuatro décadas. En ese tiempo, la compañía se ha convertido en una parte integral del panorama tecnológico del estado. En la actualidad, más de 13 000 residentes de Arizona trabajan en Intel, ayudando a respaldar la misión de Intel de desarrollar y fabricar soluciones tecnológicas de vanguardia que aborden algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.

La inversión a largo plazo de Intel ha generado beneficios significativos para Arizona, con un estimado de 58 6002 empleos respaldados por las operaciones. El impacto económico anual de Intel en el estado es de $ 8.6 mil millones. 2

Acerca de las inversiones más recientes: En 2021, Intel reafirmó su compromiso con Arizona al anunciar una inversión adicional de $20 mil millones. Esta iniciativa de expansión incluye la construcción de dos fábricas avanzadas de semiconductores en Ocotillo, lo que eleva la inversión total de Intel en Arizona a más de $50 mil millones en más de cuatro décadas. Las nuevas fábricas producirán las tecnologías de proceso más avanzadas de Intel, incluyendo Intel 18A e Intel 20A con las nuevas innovaciones RibbonFET y PowerVia.

Se espera que la expansión actual cree más de 3,000 empleos de Intel de alta tecnología y altos salarios, junto con 3,000 empleos de construcción. Además, apoyará aproximadamente 15,000 empleos indirectos dentro de la comunidad local.

El sitio de construcción de Ocotillo es un bullicioso centro de actividad, con una fuerza laboral diaria de 6,000 comerciantes calificados que han trabajado colectivamente más de 10 millones de horas de trabajo hasta la fecha. Los trabajadores han echado 342,000 yardas cúbicas de concreto, lo que es como llenar 103 piscinas olímpicas, y han construido casi una milla y media de estructuras de acero. Intel informa un buen progreso con el trabajo de equipos mecánicos, eléctricos y de proceso del sitio.

Acerca del compromiso de Intel con la sostenibilidad: Intel se ha comprometido a reducir al mínimo su huella ambiental y, al mismo tiempo, ampliar sus operaciones para satisfacer la demanda mundial de semiconductores. Por ejemplo, Intel tiene el objetivo de reciclar al menos el 90% de sus residuos de construcción. En lo que va de 2023, la compañía ha mantenido más de 25,000 toneladas de escombros de construcción de sus flujos de desechos de Arizona.

Intel también está logrando avances significativos en la administración del agua. El campus de Ocotillo obtuvo recientemente la certificación de nivel Platino de Alliance for Water Stewardship (AWS), que reconoce el compromiso continuo de Intel con la conservación y restauración del agua. La compañía conservó más de 3.300 millones de galones de agua en sus operaciones de Ocotillo en 2022. Intel también ha financiado 21 proyectos de restauración de agua liderados por organizaciones sin fines de lucro para apoyar las cuencas hidrográficas de Arizona que, cuando se implementen por completo, restaurarán casi 2.2 mil millones de galones de agua anualmente. Los esfuerzos de Intel en sus operaciones y en la comunidad han permitido que el sitio de Arizona devuelva y restaure más del 100 % de su uso de agua dulce a las cuencas hidrográficas locales, logrando agua positiva neta en 2021 y 2022.

Intel también aprovecha la energía del sol para respaldar su compromiso con la electricidad renovable en Arizona. La compañía ha invertido en electricidad alternativa en el sitio con estacionamientos cubiertos con energía solar fotovoltaica en los campus de Ocotillo y Chander, y compra energía verde de proveedores de servicios públicos y atributos ecológicos de múltiples fuentes para satisfacer el 100% de su uso de electricidad en Arizona.

Estos esfuerzos respaldan los objetivos corporativos de Intel de lograr un uso de electricidad 100 % renovable en todas sus operaciones globales, un uso neto positivo de agua y cero residuos en los vertederos para 2030; cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones mundiales para 2040; y cero emisiones netas de GEI aguas arriba para 2050.

Más contexto: Intel construye en Arizona (kit de prensa)

Visita a la construcción de la fábrica de Arizona con el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger (B-Roll)

Video de material complementario (B-roll) que muestra la visita de Pat Gelsinger, CEO de Intel, a la construcción de la fábrica Fab 52 en Chandler, Arizona, en octubre de 2023. En 2021, Intel anunció una inversión de 20 mil millones de dólares en la expansión del campus de Ocotillo de la compañía. Esta iniciativa incluyó la construcción de dos avanzadas fábricas de semiconductores, lo que eleva la inversión total de Intel en Arizona a más de 50 mil millones de dólares en las últimas cuatro décadas. Cuando estén en pleno funcionamiento, las nuevas fábricas producirán las tecnologías de proceso más avanzadas de Intel, incluyendo Intel 18A e Intel 20A. (Crédito: Intel Corporation)

Descargar video: "Recorrido por la construcción de la fábrica en Arizona con Pat Gelsinger, CEO de Intel (Material complementario)"

La letra pequeña:

1 La purga es el primer paso para poner el "limpio" en la "sala limpia", ya que el aire limpio y filtrado se introduce en el espacio que eventualmente se convertirá en el piso de fabricación de la fábrica.

2 Basado en datos de 2019. Fuente: https://download.intel.com/newsroom/2021/corporate/intel-impact-us-economy.pdf

Las declaraciones en este documento que se refieren a planes futuros o expectativas son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones.