El Campus Ocotillo de Intel es reconocido por Water Stewardship

La fab de Arizona obtuvo la certificación Platinum de Alliance for Water Stewardship.

• 11 de julio de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

El campus de Ocotillo de Intel en Arizona obtuvo la certificación de nivel Platinum de Alliance for Water Stewardship (AWS). Intel es la primera empresa de semiconductores en los Estados Unidos en obtener la Certificación AWS y la segunda empresa en el país en recibir la certificación Platinum, el nivel más alto del programa. AWS es el único estándar de certificación que se enfoca exclusivamente en el manejo responsable del agua. AWS proporciona un marco globalmente aplicable para que las entidades comprendan su propio uso e impacto del agua, y trabajen de manera colaborativa y transparente con otros para una gestión sostenible del agua dentro del contexto más amplio de la cuenca hidrográfica. La certificación Platinum reconoce la dedicación de Intel a la mejora continua en la gestión sostenible de recursos y su compromiso continuo con la conservación y restauración del agua.

"El agua es uno de los ingredientes más importantes en el proceso de fabricación de semiconductores y un recurso natural crucial para las comunidades donde operamos", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo, director de operaciones globales y gerente general de Manufactura, Cadena de Suministro y Operaciones en Intel. "Es por eso que Intel ha invertido cientos de millones de dólares en esfuerzos innovadores de conservación del agua, lo que ha dado como resultado más de 3.3 mil millones de galones de agua conservados en nuestras operaciones de Ocotillo en 2022. Estamos orgullosos de haber alcanzado una de las puntuaciones más altas jamás registradas para la certificación de nivel Platinum de AWS en todas las regiones y sectores industriales."

Intel ha estado fabricando en Arizona por más de 40 años, y minimizar su huella ambiental es una prioridad de larga data. Además de invertir en la conservación del agua en sus operaciones, Intel también colabora en iniciativas relacionadas a este tema dentro de la comunidad. Esto ha permitido que la fab de Arizona devuelva y restaure más del 100% de su uso de agua dulce en Arizona a la comunidad y cuencas hidrográficas locales, logrando un balance hídrico positivo en 2021 y 2022.

En el campus de Ocotillo, las instalaciones de recuperación de agua, que ocupan 12 acres, pueden tratar hasta 9.1 millones de galones de agua al día. Esto incluye la capacidad de eliminar sólidos disueltos totales, lo cual es especialmente importante en Arizona debido a los niveles de concentración de sal en el agua. La instalación permite que Intel reutilice agua dentro de sus sistemas en el sitio.

El campus también alberga la "Ocotillo Brine Reduction Facility", una asociación público-privada innovadora y de larga duración con la Ciudad de Chandler. Esta instalación tiene la capacidad diaria de tratar hasta 2.8 millones de galones de agua que han sido utilizados en los procesos de fabricación de Intel. Este agua industrial es reutilizada por Intel, lo que reduce la necesidad de extraer agua dulce adicional de la ciudad.

Además de la conservación de agua en las instalaciones de Intel, la compañía ha financiado 21 proyectos de restauración del agua, liderados por una organización sin fines de lucro, para apoyar las cuencas hidrográficas de Arizona. Una vez implementados completamente, estos proyectos restaurarán casi 2.2 mil millones de galones de agua anualmente. Diez de estos proyectos benefician específicamente a la cuenca del río Colorado, restaurando 1.3 mil millones de galones de agua en 2022 mediante el enfoque en la mejora y restauración del flujo del río. Además, en asociación con la National Forest Foundation, la fase tres del proyecto de Restauración del Río Salt Inferior se enfoca en reemplazar las plantas invasoras Arundo y Tamarix con especies nativas y reforestar un área quemada en un incendio en 2017. Otro ejemplo es el Proyecto de Conversión de Riego del Valle Verde. El Nature Conservancy está trabajando con un agricultor en el Valle Verde para cambiar de riego por inundación a riego por goteo, que es más eficiente. Esto le permite al agricultor cultivar cultivos de manera exitosa al tiempo que conserva agua y ayuda a mantener el flujo del río Verde.

Acerca de Intel en Chipset
Arizona es la potencia manufacturera de Intel en Estados Unidos. Durante más de 40 años, Arizona ha sido vital para la capacidad de Intel para crear tecnología que cambia el mundo y mejora la vida de cada persona en el planeta. Intel no solo está invirtiendo para avanzar en el ecosistema de innovación en el estado, sino que también está comprometido a proteger los recursos naturales de Arizona a través de su estrategia RISE y sus esfuerzos de sostenibilidad. Puedes encontrar más detalles sobre el enfoque de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Intel en Arizona en el últmo informe RISE.

Acerca de Alliance Water Stewardship
Alliance for Water Stewardship (AWS) es una red global de membresía compuesta por empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades del sector público que trabajan juntas para conservar los recursos hídricos del mundo. AWS ofrece un marco de sostenibilidad, el Estándar Internacional de Gestión del Agua (también conocido como el Estándar AWS), que ayuda a fábricas, granjas y otros sitios que utilizan agua a tomar acciones creíbles y verificables para proteger los recursos hídricos, tanto en el presente como en el futuro. Obtenga más información en www.a4ws.org.