Intel planea inversiones en Europa

Intel anuncia una inversión inicial de más de €33 mil millones para la manufactura e investigación y desarrollo de semiconductores en la UE.

Kit de prensa

Intel ha anunciado planes para una inversión inicial de más de €33 mil millones para construir un megasitio de fabricación de semiconductores de vanguardia en Alemania, para establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) y diseño en Francia, y para ampliar las capacidades en I+D, fabricación, servicios de fundición y producción de vanguardia en Irlanda, Italia, Polonia y España.

Con esta inversión histórica, Intel traerá su tecnología más avanzada al continente, ayudando a la UE a crear un ecosistema de chips europeo de última generación mientras aborda la necesidad mundial de una cadena de suministro más equilibrada y resistente.

Los planes de Intel ayudarán a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel mientras atiende las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Infografía

Videos de fabricación