Intel planea inversiones en Europa

Intel anuncia una inversión inicial de más de €33 mil millones para la manufactura e investigación y desarrollo de semiconductores en la UE.

Kit de prensa

Intel ha anunciado planes para una inversión inicial de más de €33 mil millones para construir un megasitio de fabricación de semiconductores de vanguardia en Alemania, para establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) y diseño en Francia, y para ampliar las capacidades en I+D, fabricación, servicios de fundición y producción de vanguardia en Irlanda, Italia, Polonia y España.

Con esta inversión histórica, Intel traerá su tecnología más avanzada al continente, ayudando a la UE a crear un ecosistema de chips europeo de última generación mientras aborda la necesidad mundial de una cadena de suministro más equilibrada y resistente.

Los planes de Intel ayudarán a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel mientras atiende las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Infografía

Videos de fabricación

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es una empresa líder en la industria, creando tecnología que cambia al mundo, habilita el progreso mundial y enriquece vidas. Inspirados en la Ley de Moore, continuamente avanzamos en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a enfrentar los desafíos más grandes de nuestros clientes. Al integrar inteligencia en la nube, las redes, el edge y toda clase de dispositivos de cómputo, liberamos el potencial de los datos para transformar y mejorar a las empresas y la sociedad. Si deseas conocer más sobre las innovaciones de Intel, visita newsroom.intel.la e intel.la.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.