Intel está en posición de impulsar el auge de la innovación en Estados Unidos gracias a la Ley CHIPS

Intel está redoblando sus esfuerzos en investigación y desarrollo que impulsarán nuevas instalaciones de fabricación de chips de vanguardia.

• 9 de agosto de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

Descargar todas las imágenes (ZIP, 18 MB)

Han transcurrido doce meses desde que el presidente Biden promulgó la Ley CHIPS y la Ley de Ciencias, marcando el comienzo de la iniciativa de política industrial más importante en muchos años. Además del auge de la fabricación que ha sido ampliamente discutido y que la ley incentivó, también nos encontramos en el umbral del próximo gran auge de la innovación en Estados Unidos.

Impulsado por las promesas del CHIPS Act, Intel está intensificando su inversión en investigación y desarrollo (I+D) que impulsará nuevas instalaciones de fabricación de chips de vanguardia para alimentar las tecnologías avanzadas de hoy y las innovaciones transformadoras del mañana. Intel también está invirtiendo en programas de desarrollo de fuerza laboral muy necesarios para garantizar que los trabajadores estadounidenses tengan las habilidades y el talento necesarios para superar a la competencia y satisfacer la demanda a largo plazo de semiconductores de vanguardia.

Cada día, vemos de primera mano cómo las inversiones de Intel están poniendo a Estados Unidos de nuevo en el camino hacia el liderazgo en manufactura y tecnología, al mismo tiempo que amplían el acceso a oportunidades y apoyan a la próxima generación de innovadores.

Impulsando tecnologías avanzadas e innovaciones transformadoras

A medida que se vuelve cada vez más desafiante mantener el ritmo de la Ley de Moore mientras la industria aspira a lograr 1 billón de transistores en un solo dispositivo para 2030, Intel está ejecutando su plan según lo programado o incluso adelantado para ofrecer cinco nodos de proceso en cuatro años y devolver el liderazgo en tecnología de proceso a Estados Unidos para 2025. Y aún con este progreso, nuestra industria debe forjar nuevas alianzas con el gobierno para mantener el liderazgo tecnológico de Estados Unidos.

El CHIPS and Science Act estableció nuevos programas de investigación y desarrollo de semiconductores, y como miembro del Comité Asesor Industrial CHIPS (IAC), Intel está trabajando para hacer que el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC) y el Programa Nacional de Fabricación de Empaquetado Avanzado (NAPMP) sean proyectos exitosos. Instamos al gobierno a garantizar que las innovaciones en investigación y desarrollo de CHIPS creadas como resultado del NSTC y NAPMP conduzcan a un liderazgo en fabricación a largo plazo.

Impulsando las inversiones del sector privado para un impacto económico importante

En tan solo un año, el CHIPS and Science Act ha generado más de $200 mil millones en inversiones privadas para la producción de semiconductores en Estados Unidos, y se han anunciado más de 50 nuevos proyectos en el ecosistema de semiconductores en todo el país. Junto con nuestros socios del ecosistema, Intel está contribuyendo a devolver a América al camino del liderazgo en fabricación y tecnología, lo cual es crucial para nuestra seguridad económica y nacional.

En 2021, Intel anunció inversiones en nuevas instalaciones de fabricación por más de $43.5 mil millones en Arizona, Nuevo México y Ohio para fortalecer la fabricación de chips y el liderazgo en investigación y desarrollo en Estados Unidos. Desde entonces, estas inversiones han crecido significativamente, y ni siquiera tienen en cuenta nuestras inversiones en investigación y desarrollo internas o el desarrollo acelerado de tecnología.

Las inversiones anunciadas de Intel incluyen:

• Expandiendo nuestras operaciones en Arizona, donde Intel ha estado por más de 40 años, de dos a cuatro fábricas de semiconductores de última generación que se estima  costarán entre $15 mil millones y $20 mil millones cada una.
  • En Nuevo México, Intel está invirtiendo al menos $3.5 mil millones en mejoras de equipo para operaciones avanzadas de empaquetado de semiconductores. Actualmente estamos contratando para cubrir 200 de las 700 nuevas posiciones de técnicos de fabricación directamente relacionadas con esta expansión.
  • La inversión de Intel en dos nuevas fábricas de vanguardia en Ohio marca la inversión privada más grande en la historia del estado. Este "Silicon Heartland" o "Corazón del Silicio" establecerá un nuevo clúster económico regional para la fabricación de chips en Estados Unidos y se convertirá en un epicentro de la tecnología de vanguardia.
  • En Oregón, Intel propuso una expansión y modernización multimillonaria de nuestras instalaciones que pondrá a la compañía en un camino para recuperar el liderazgo en tecnología de procesos y seguir avanzando en la Ley de Moore.

Creación de la próxima generación de talento

El éxito de la Ley CHIPS y Ciencia depende de la capacidad para crear un ecosistema sólido y diverso de talento en semiconductores altamente capacitado. En Intel, estamos adoptando un enfoque integral y trabajando con el gobierno y la academia para desarrollar un diverso flujo de talento.

Además de nuestras importantes inversiones en capacidad de fabricación en Estados Unidos, Intel anunció una inversión de $100 millones el año pasado para expandir las oportunidades de educación, investigación y capacitación de la fuerza laboral en semiconductores en todo el país. Esto incluye un complemento de $50 millones para una asociación total de $100 millones con la Fundación Nacional de Ciencias para ampliar las oportunidades en Estados Unidos.

También incluye una inversión de $50 millones para financiar el Intel Semiconductor Education and Research Program (SERP) para Ohio, un programa colaborativo y multiinstitucional diseñado para apoyar directamente nuestras nuevas operaciones en Ohio. A través de este programa, por ejemplo, el Columbus State Community College ha asumido la responsabilidad de desarrollar un proyecto de certificación en técnico en semiconductores de un año que se lanzará en siete colegios comunitarios de Ohio en este período de otoño.

En Arizona y Oregón, nos asociamos con los colegios comunitarios locales para lanzar un programa de inicio rápido para técnicos de semiconductores, el primero de su tipo, con los sistemas de colegios comunitarios de Maricopa y Portland. Este programa acelerado de dos semanas, dirigido por empleados de Intel, brinda aprendizaje práctico para preparar a los estudiantes para carreras como Técnico en Semiconductores.

Mirando hacia el futuro – No podemos bajar

Si bien las inversiones realizadas en virtud de la Ley CHIPS y Ciencia han actuado como un catalizador, la magnitud, alcance y éxito de esta política industrial única en una generación ahora requieren un enfoque integral por parte de todo el gobierno.

Estados Unidos ha logrado avances significativos para cumplir con las promesas de la Ley CHIPS, y Intel se enorgullece de contribuir a impulsar el impulso del programa CHIPS para Estados Unidos. El tiempo es esencial, no podemos rendirnos.

Al Thompson es vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Estados Unidos y Canadá para Intel Corporation.