Intel aborda la escasez de mano de obra de semiconductores

El futuro de la industria de los semiconductores depende de la educación de los estudiantes, e Intel está trabajando para asegurarse de que estén preparados.

• 24 de septiembre de 2023

• Contacta con el equipo PR de Intel

• Sige a Intel Newsroom en redes sociales:

La industria de semiconductores de Estados Unidos se enfrenta a una preocupante brecha laboral en todo el país, destacada en un informe reciente de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA). El informe dice que se espera que la fuerza laboral necesaria en la industria de semiconductores crezca un 33% de aproximadamente 345,000 empleos actuales a aproximadamente 460,000 para 2030. Sin embargo, el 58% (aproximadamente 67,000) de los nuevos empleos proyectados corren el riesgo de quedar vacantes a las tasas actuales de finalización de grado. Según este pronóstico, el 39% de los puestos de trabajo de técnico de fábrica de chips pueden permanecer vacantes.

Cerrar la brecha de talento es fundamental para el éxito de la economía estadounidense y la industria de semiconductores. Intel se enfrenta a este reto creando programas regionales específicos en colaboración con las universidades locales para satisfacer las necesidades de mano de obra de Intel y de la industria de semiconductores.

Más:Intel invierte en Ohio (Kit de prensa) | Intel invierte en la educación de Ohio (hoja informativa)

Se espera que la producción en las nuevas fábricas de chips de lntel (también conocidas como fabs) en Ohio entre en funcionamiento en los próximos años. Las fábricas entregarán chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria. Se espera que la fase inicial del proyecto de Ohio cree 3000 empleos de Intel y 7000 empleos de construcción, al tiempo que respaldará decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios, desde proveedores de equipos y materiales semiconductores hasta una variedad de servicios.

Programa Educativo para Técnicos

A lo largo de los años, las compañías de semiconductores como Intel han confiado en los estudiantes de colegios comunitarios para ocupar una gran parte de los puestos de trabajo técnicos en las fábricas, pero el énfasis en la capacitación de técnicos disminuyó con los años a medida que las empresas invirtieron más en educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y fondos de investigación para programas de bachelor, maestría y doctorado. El aumento de programas, como campamentos de entrenamiento de certificación, aprendizajes y otros programas de capacitación en colegios comunitarios y técnicos ubicados cerca de fábricas de semiconductores nuevas y en expansión, es una forma efectiva de ayudar a cerrar la brecha de la fuerza laboral para los técnicos, según SIA.

Históricamente, Intel ha invertido a nivel regional en programas de técnicos en Arizona, Oregón y Nuevo México, e internacionalmente en Irlanda e Israel, donde se encuentran sus grandes instalaciones de fabricación e investigación y desarrollo. Para apoyar las fábricas de Ohio, Intel ha aprovechado las lecciones clave de estas otras regiones para reinventar la forma en que se desarrolla la formación de técnicos. Intel aprendió que la situación financiera y la confianza en los conocimientos matemáticos y científicos pueden ser un obstáculo para que los estudiantes ingresen en un programa técnico de dos años.

Para abordar esto, los colegios comunitarios en Ohio, liderados por Columbus State Community College, crearon el primer programa de certificación de técnico de semiconductores de un año apilable, compartible y transferible de la industria. El programa se lanza en 2023-24 para ayudar a construir la cartera de talentos. Las universidades incluyen Columbus State Community College, Marion Technical College, Rhodes State College, North Central State College, Central Ohio Technical College, Clark State, Northwestern State, Stark State, Zane State, Owens Community College y Lorian Community College. El certificado incluye tres cursos recientemente desarrollados que están bien alineados con las habilidades técnicas mínimas requeridas para un puesto de técnico de nivel inicial descrito por Intel (como se muestra a continuación).

Intel está abordando la escasez de mano de obra de semiconductores mediante la creación del primer programa de certificación de técnico de semiconductores de un año apilable, compartible y transferible de la industria. El programa se lanza en 2023-24 para ayudar a construir la cartera de talentos. Las universidades incluyen Columbus State Community College, Marion Technical College, Rhodes State College, North Central State College, Central Ohio Technical College, Clark State, Northwestern State, Stark State, Zane State, Owens Community College y Lorian Community College.

Los nuevos cursos incluyen Introducción a la fabricación, Semiconductor 101 y Sistemas de vacío. En lugar de ofrecer clases por separado, el contenido de matemáticas y ciencias está integrado en los cursos ofrecidos en el programa de certificación de un año, eliminando efectivamente la barrera de confianza. Además, el programa de certificación de un año está integrado con centros técnicos, programas de colegios comunitarios y programas universitarios de pregrado, lo que permite a los estudiantes transferir sin problemas los créditos del certificado técnico. Además, al concentrar las habilidades clave en un programa de un año, se reduce la carga financiera de los estudiantes. Con estos cambios, Intel espera que el programa atraiga a un grupo más diverso de estudiantes, lo que beneficia a la industria de semiconductores en su conjunto.

Intel entregó una lista consolidada de habilidades que serían deseables para un técnico de nivel inicial y la compartió entre los institutos que participan en el programa. Los institutos evaluaron los cursos y planes de estudio existentes y crearon el programa de certificación de un año.

Habilidades técnicas clave:

• Conceptos básicos de la herramienta manual: Familiaridad con el uso adecuado y seguro de herramientas manuales comúnmente utilizadas en mantenimiento preventivo y correctivo en fábricas de semiconductores, incluidas llaves dinamométricas, controladores, llaves Allen, llaves y voltímetros digitales (DVM).
  • Sistemas mecánicos, neumáticos, hidráulicos y de vacío: Comprender cómo funcionan los sistemas mecánicos, así como leer esquemas mecánicos. Comprender los tipos básicos de actuación, como neumáticos, hidráulicos y eléctricos, así como conocer cómo funcionan los sistemas de vacío en la fabricación de semiconductores.
  • Matemática: Capacidad para aplicar habilidades matemáticas para ayudar en la resolución de problemas, construcción / reparación y estadísticas en semiconductores.
  • Aspectos básicos eléctricos y electrónicos: Capacidad para trabajar de forma segura alrededor de los sistemas eléctricos. Lectura de esquemas eléctricos para rastrear el cableado de un componente a otro para solucionar problemas y volver a cablear componentes defectuosos. Uso de DVM para realizar una comprobación de cero voltios de un sistema.
  • Productos químicos y gases: Comprender los diferentes tipos de productos químicos (ácidos, bases, tóxicos e inflamables) en una fábrica y cómo los equipos, procedimientos y sistemas de seguridad de protección personal adecuados pueden mitigar el riesgo.

Las habilidades profesionales incluyen:

• Conocimiento de la industria: Conocimiento sobre fabricación de semiconductores (defectos, contaminación, flujo de procesos, herramientas y operaciones), seguridad (trabajo con productos químicos / gases, seguridad eléctrica y prácticas de etiquetado de bloqueo), manufactura esbelta, herramientas manuales y batas para salas limpias.
  • Habilidades de comunicación: Redacción técnica y profesional, comunicación verbal y no verbal, escucha y documentación, participación en grupos, lectura, redacción, investigación de habilidades, alfabetización informática y estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
  • Resolución de problemas y pensamiento crítico: Comprender las técnicas de solución de problemas para conceptos de resolución de problemas basados en modelos.

Además de los programas de certificación de técnicos creados por la Intel Semiconductor Education and Research Program, Intel también colabora con la National Science Foundation en dos programas: Enhancing Engineering Technology and Advanced Semiconductor Manufacturing Technician Education (ETSTE) y Future of Semiconductors (FuSe) para garantizar que la fuerza laboral estadounidense esté preparada para una nueva era en la fabricación de semiconductores.

Además de las inversiones directas mencionadas anteriormente, Intel trabaja con colaboradores educativos y depende de ellos para ofrecer otros certificados, módulos, clases y programas de microcredenciales, tanto a nivel local como en todo Estados Unidos, con el fin de fomentar el talento de los programas de bachelor, maestría y doctorado. Los potenciales ingenieros de procesos y técnicos de semiconductores de nivel básico pueden obtener más información acerca de las oportunidades en Ohio y en otras instalaciones de Intel en los EE. UU.

Gabriela Cruz Thompson es directora sénior de Investigación y Colaboración Universitaria en Intel Labs.