Sala de prensa de Intel

Los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación se lanzan como la mejor plataforma de estación de trabajo móvil del mundo

Los nuevos procesadores HX son los procesadores intel core de 12.ª generación más potentes hasta la fecha.

Qué hay nuevo: Hoy en Intel Vision 2022, Intel anunció siete nuevos procesadores móviles para la familia móvil Intel® Core™ de 12ª generación. Los procesadores Intel Core™ HX de® 12.ª generación utilizan silicio de calibre de escritorio en un paquete móvil, para ofrecer altos niveles de rendimiento para flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales. Los procesadores HX están desbloqueados de fábrica y disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9.

"Con la nueva arquitectura central y los límites de potencia más altos de los procesadores Intel Core HX de 12ª generación, estamos permitiendo a los creadores de contenido abordar los flujos de trabajo más exigentes como nunca antes, por ejemplo, ejecutando renders 3D en segundo plano mientras continúan iterando en otros activos 3D en la escena. No más esperar a que finalicen las cargas de trabajo intensivas del procesador, puede permanecer en el flujo. Los jugadores y creadores de contenido también tendrán acceso a tecnologías de plataforma de alto ancho de banda como PCIe Gen 5 con soporte RAID y soporte para memoria ECC para garantizar altos niveles de integridad y confiabilidad de los datos del sistema".

–Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Mobility Client Platforms

Por qué es importante: Los profesionales y creadores necesitan más potencia de procesamiento y un mayor ancho de banda de la plataforma para iterar el contenido más rápido. Esto permite a las empresas y agencias de producción cumplir mejor con los hitos y presupuestos de los entornos de trabajo acelerados. Los procesadores Intel Core HX de 12.ª generación permiten las mejores plataformas de estaciones de trabajo móviles al proporcionar un 64% más de rendimiento en cargas de trabajo multiproceso1 con más núcleos, más memoria y más E/S, al tiempo que utilizan la tecnología Intel® Thread Director para aprovechar los núcleos de rendimiento y los núcleos eficientes de alta potencia para que los profesionales puedan crear, programar, renderizar y trabajar con la máxima eficiencia en la oficina. en casa o mientras viajas. Además de ser un caballo de batalla comercial, los procesadores Intel Core HX de 12ª generación proporcionan una plataforma poderosa de juegos que brindará a los jugadores entusiastas velocidades de fotogramas más altas para los juegos que conocen y aman.

Acerca de los procesadores HX: La familia de procesadores Intel Core HX de 12.ª generación ofrece productividad, colaboración, creación de contenido, juegos y entretenimiento en el mundo real en diseños móviles innovadores:

• Hasta 16 núcleos (8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 24 subprocesos que se ejecutan a una potencia base de procesador de 55 W.
  • Acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y PCIe Gen 4.0 4x4 desde un concentrador de controladores de plataforma (PCH) dedicado para un mayor ancho de banda y transferencias de datos más rápidas.
  • Una serie de procesadores móviles desbloqueados y overclockeables por primera vez en la industria.
  • Compatibilidad con memoria para hasta 128GB’s de DDR5 y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267 MHz) con capacidad de código de corrección de errores (ECC).
  • Diseños con Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+)2 para mejorar la conectividad y el acceso al nuevo espectro de 6 GHz.

Se espera que más de 10 diseños de estaciones de trabajo y juegos con procesadores Intel Core HX de 12ª generación sean lanzados por los principales OEM este año, incluidos los sistemas de Dell, HP, Lenovo y otros.

Más contexto:Tecnología hablada: procesadores Intel Core HX mobile workstation de 12.ª generación (vídeo) | Intel Vision 2022 (Kit de prensa) | Procesadores Intel Core HX de 12.ª generación (presentación multimedia) | Intel Vision 2022 Keynote (Livestream/Replay) | Intel Vision 2022: Día 1 Keynote (Blog en vivo) | Intel anuncia nuevas tecnologías de la nube al edge para resolver los desafíos de hoy y mañana (Noticias) | Habana Labs de Intel lanza procesadores de IA de segunda generación para capacitación e inferencia (Noticias)

La letra pequeña:

1 Basado en el rendimiento estimado con mediciones en Intel Core i9-12900HX de 12ª generación con RTX 3080Ti contra Intel Core i9-11980HK con RTX 3080, Intel Core i9-12900HK con RTX 3080Ti, AMD Ryzen 9 6900HX con RTX 3060, AMD Ryzen 9 6900HS con Radeon 6700S, Intel Core i7-12700H con RTX 3050Ti y Apple M1 Max MacBook Pro con GPU integrada de 32 núcleos. Los mejores compiladores disponibles seleccionados para todos los procesadores. Binarios compilados con ICC para Intel/AMD, binarios compilados con Xcode 13.1 para Apple. La métrica utilizada es la media geométrica de los puntos de referencia enteros de C/C++ en SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (1 copia) y SPEC*int_rate_base2017 2021.2 LLVM (n-copia). Consulte www.intel.com/PerformanceIndex para obtener detalles adicionales sobre la carga de trabajo y la configuración. Los resultados pueden variar. Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.

2 Sujeto a disponibilidad de banda de 6 GHz, compatibilidad con el sistema operativo y compatibilidad con el router. Detalles en www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad)

El desempeño varía según el uso, la configuración y otros factores. Conozca más en www.intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas a las fechas que se indican en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones que están a disposición del público. Consulta el aviso sobre la configuración para obtener más información.