Pat Gelsinger y el autor de 'Chip War' Chris Miller hablan sobre semiconductores

El Consejero Delegado de Intel y el autor de "La guerra de los chips" hablan sobre la ubicuidad de los semiconductores y los retos de la cadena de suministro.

• 24 de agosto de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

• Sige a Intel Newsroom en redes sociales:

¿Cuál es el papel fundamental que desempeñan los microchips en la sociedad? En Intel Vision 2023, Pat Gelsinger, CEO de Intel, debatió sobre el tema con Chris Miller, autor de "Guerra de Chips: La Lucha por la Tecnología más Esencial del Mundo" Su conversación abarcó desde la omnipresencia de los semiconductores en los dispositivos modernos hasta cómo los chips determinan el equilibrio de poder y por qué una cadena de suministro mundial desequilibrada genera riesgos.

¿Cómo acabó Miller, un profesor de historia rusa, escribiendo un libro sobre la industria de los semiconductores? "En realidad, empecé planeando escribir un libro sobre la evolución de la tecnología de defensa, en la que los semiconductores son obviamente muy importantes. Y me di cuenta de que en realidad las personas que no trabajan en la industria de los chips, como yo, realmente subestiman el papel crítico que desempeñan los chips en toda la sociedad", dijo Miller.

"Hoy en día, los chips son uno de los bienes más comercializados internacionalmente", dijo, "y por eso creo que no se puede entender el mundo actual sin poner los semiconductores en el centro".

Llegando al final de la conversación, Gelsinger preguntó a Miller qué pensaba de Intel.  "¿Qué consejo tienes para mí?"

Reconociendo el papel fundamental de Intel en la industria de los semiconductores -incluido el cofundador de Intel, Bob Noyce, y la invención de algunos de los primeros circuitos integrados-, Miller dijo: "Cualquier empresa que tenga un legado como el de Intel, por un lado, tiene este legado extraordinariamente rico en el que basarse; por otro, tiene que estar constantemente retándose a sí misma para reinventarse de forma regular".