Las nuevas FPGAs Agilex 7 de Intel ofrecen los transceptores más rápidos de la industria

Intel Agilex 7 FPGAs con F-Tile permiten mayor flexibilidad, mayor ancho de banda y velocidades de datos más rápidas.

Novedades: Hoy, Intel lanzó Intel Agilex® 7 FPGAs con F-Tile, equipados con los transceptores de matriz de puertas programable en campo (FPGA) más rápidos disponibles en el mercado1 y diseñados para ayudar a los clientes a abordar los desafíos en las áreas más intensivas de ancho de banda del mundo centrado en datos, incluidos los centros de datos y redes de alta velocidad. Creadas pensando en los clientes de sistemas integrados, redes y nube, las nuevas FPGA Agilex 7 de Intel habilitadas para F-Tile ofrecen soluciones de hardware flexibles con un rendimiento de transceptor líder en el sector, que proporcionan hasta 116 gigabits por segundo (Gbps) y propiedad intelectual (IP) de 400 gigabit Ethernet (GbE) reforzada.

"Agilex 7 de Intel con F-Tile está cargada con transceptores que ofrecen más flexibilidad, ancho de banda y rendimiento de velocidad de datos que cualquier otra FPGA del mercado actual. Junto con la fabricación de Intel y nuestra resistencia en la cadena de suministro, estamos ofreciendo múltiples productos y capacidades líderes en la industria que nuestros clientes y la industria requieren para abordar una amplia variedad de necesidades comerciales críticas".

–Shannon Poulin, vicepresidenta corporativa y gerente general de Intel del Grupo de Soluciones Programables

¿Por qué es importante? Los operadores de red, los proveedores de la nube y las organizaciones empresariales deben abordar los crecientes requisitos de ancho de banda y están buscando soluciones de hardware flexibles y esenciales. Agilex 7 con F-Tile satisface directamente estas necesidades y permite la conexión en red, las aplicaciones en la nube o integradas, las aplicaciones intensivas en ancho de banda como las IPU (unidades de procesamiento de infraestructura) y las aplicaciones intensivas en computación. Además, duplica el ancho de banda por canal en comparación con las FPGA Intel de la generación anterior y permite crear nuevos productos que ofrecen un mayor tráfico de datos al tiempo que reducen la potencia y mantienen las estrictas limitaciones del factor de forma.

Cómo funciona: Agilex 7 con F-Tile, desarrollada con la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros de Intel, ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para crear un diseño de chip personalizado que se adapte a sus necesidades específicas. Gracias a las funciones y la compatibilidad multiprotocolo combinadas con las velocidades de datos más rápidas, Intel permite a los clientes realizar nuevas topologías de conectividad en un único dispositivo. Por ejemplo, Agilex 7 con F-Tile ofrece versatilidad de última generación para permitir aplicaciones de redes ópticas de 400 Gbps a 1.6 Tbps, así como aplicaciones como redes ópticas pasivas 25/50G para aplicaciones de banda ancha de alta velocidad o estándares de difusión como HDMI y SDI.

Con Agilex 7, Intel sigue optimizando FPGAs para una amplia gama de mercados, entre ellos redes ópticas, centros de datos, estudios de difusión, instalaciones de pruebas médicas y redes 5G.

Más contexto: Intel Agilex 7 FPGAs con F-Tile ahora en producción, que ofrece las tasas de datos más rápidas de la industria

La letra pequeña:

1 Basado en las tasas Max XCVR publicadas para los principales fabricantes de FPGA a 1 de marzo de 2023.