Intel Core Ultra lleva las PCs de IA a las empresas con la nueva plataforma Intel vPro

La nueva plataforma vPro ofrece productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad inigualables para empresas de todos los tamaños.

• 27 de febrero de 2024

Una imagen muestra las características mejoradas de Intel vPro con procesadores Intel Core Ultra. El 27 de febrero de 2024, Intel extendió los beneficios de AI PC a clientes empresariales con la nueva plataforma Intel vPro. Las capacidades mejoradas de los procesadores Intel Core Ultra con GPUs Intel Arc integradas e Intel Core de 14a Generación marcarán el comienzo de nuevas experiencias de PC para las empresas. (Créditos: Intel Corporation)

Novedades: Hoy, en el MWC 2024, Intel extiende los beneficios de AI PC a los clientes empresariales con la nueva plataforma Intel vPro®. Las capacidades mejoradas de los procesadores Intel® Core™ Ultra con GPUs Intel® Arc™ integradas y los Intel® Core™ de 14a Generación marcarán el comienzo de nuevas experiencias de PC para empresas, pequeñas y medianas empresas, el sector público, incluida la educación, y el edge. Este año, la amplia cartera para uso comercial incluirá más de 100 diseños de portátiles, dispositivos 2 en 1, PC de escritorio y estaciones de trabajo de nivel básico de los socios Acer, ASUS, Dell Technologies, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, Microsoft Surface, Panasonic, Samsung.

"La nueva plataforma Intel vPro con Intel Core Ultra continúa elevando el nivel de productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad para garantizar que las organizaciones de TI administren los procesos de transición con confianza.  Estamos brindando nuevas experiencias de IA de más de 100 proveedores de software, Windows 11 y Copilot. El año 2024 se perfila como el mejor para actualizar sus equipos y prepararse para la IA"

–David Feng, vicepresidente de Client Computing Group y gerente general de Client Segments de Intel

Acerca de los procesadores que impulsan AI PC for Business: El nuevo procesador Intel Core Ultra ofrece un desempeño líder, una eficiencia energética mejorada y GPUs Intel Arc integradas. Con capacidades dedicadas de aceleración de IA en la unidad central de procesamiento (CPU), en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y en la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU), las PC empresariales Intel Core Ultra podrán trabajar con aplicaciones utilizadas habitualmente y con una multitud de experiencias de IA.

La nueva GPU Intel Arc integrada ofrece hasta el doble de desempeño gráfico que la generación anterior1 y características avanzadas como IA y trazado de rayos (ray tracing) para las necesidades de software moderno. Esto se mejora aún más con un nuevo driver dedicado para sistemas gráficos Intel Arc Pro de OEM, que garantiza más optimización de rendimiento para software creativo, de diseño e ingeniería.

Además, los nuevos procesadores Intel Core de 14a Generación impulsarán una gama de desktops y estaciones de trabajo de nivel básico para ampliar el portfolio. Los procesadores Intel Core cuentan con una arquitectura híbrida de rendimiento para maximizar el margen térmico (headroom) cuando se utilizan aplicaciones avanzadas y multitarea. Intel® Thread Director y Intel® Dynamic Tuning Technology administran tareas y frecuencias de reloj para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia energética, así como una excelente experiencia a los usuarios.

Acerca de la nueva plataforma Intel vPro: Aprovechando la potencia y el liderazgo en desempeño de Intel, la plataforma vPro garantiza una base productiva, segura, fácil de administrar y estable para la computación de clientes empresariales:

• Productividad: La plataforma Intel vPro aprovecha todos los beneficios de los últimos procesadores y tecnologías de plataforma para mejorar la productividad de todos los usuarios. Cuenta con mejoras significativas de hasta un 47 % más de productividad de aplicaciones de oficina en comparación con una computadora de tres años de antigüedad. 2
  • Seguridad:  la mejorada Intel® Threat Detection Technology está diseñada para aprovechar la nueva NPU, mejorar la eficiencia de la detección de anomalías y reducir el consumo de energía. La nueva Intel® Silicon Security Engine autentica el firmware del sistema para ayudar a protegerse contra las amenazas cibernéticas en niveles inferiores del sistema operativo (SO).
  • Manejabilidad: Intel® Device Discovery es una nueva forma en que las herramientas basadas en la nube reciben la información que necesitan para tomar las medidas adecuadas en una PC. Los nuevos Intel® Device Health con VMware y Eclypsium ayudan a las organizaciones de TI a obtener visibilidad de los requisitos de parches de la flota y a ofrecer una gestión integral de dispositivos. Intel continúa invirtiendo en administración remota basada en hardware, tanto para soluciones locales que aprovechan la tecnología de administración de endpoints como para soluciones nativas de la nube como VMware Workspace ONE. 3
  • Estabilidad:  el programa Stable IT tiene por objeto ayudar a las organizaciones de TI a reunir los requisitos una vez y a implementarlos con confianza. 4 Para transiciones del sistema operativo sin fricciones, Intel vPro valida y garantiza la compatibilidad con Windows 10 y Windows 11. El sólido programa para desarrolladores ayudó a ofrecer una compatibilidad de aplicaciones del 99,7 % en Windows 11.

Un beneficio adicional de la plataforma Intel vPro es la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de la PC. Actualmente, el 94% de Intel vPro dispositivos son EPEAT Silver o mejores5 y un solo uso de las capacidades de reparación remota de Intel vPro ahorra emisiones de carbono equivalentes a dos años de uso de PC, en comparación con el envío de un técnico por camión. 6

Por qué es importante: La PC con IA cambiará fundamentalmente la forma en que las organizaciones usan sus PC, dando rienda suelta a nuevas experiencias y niveles de productividad para la fuerza de trabajo global. Como parte del AI PC Acceleration Program de Intel, más de 300 funciones aceleradas por IA, muchas de las cuales han sido diseñadas específicamente para la colaboración comercial, la productividad, la creación de contenido y la accesibilidad, se optimizarán de manera única para funcionar mejor en Intel.

Además, el mercado de estaciones de trabajo profesionales ha visto un aumento en las expectativas de rendimiento gráfico. Esta nueva generación de sistemas gráficos integrados Intel Arc Pro ofrece capacidades y certificaciones de proveedores independientes de software (ISV), que normalmente solo se ven en tarjetas gráficas discretas más caras y brinda a la fuerza laboral moderna con un nuevo conjunto de funciones gráficas confiables y con más capacidad de respuesta. Las capacidades de trazado de rayos ayudan a visualizar diseños de productos; la IA mejora los vídeos a una resolución de 8K; el AV1 ofrece una excelente compresión de imágenes libre de regalías y capacidad de transmisión; y los controladores certificados por ISV garantizan la confiabilidad a la arquitectura y al diseño de productos.

En el campo de los sistemas operativos, Intel tiene una larga trayectoria de colaboración con Microsoft.  A medida que ambas empresas marcan el comienzo del año de la PC con IA, la profunda co-ingeniería de hardware y software brindará experiencias más productivas, creativas y seguras en Windows 11, Microsoft Teams y Copilot.

"Este es un momento crucial en la tecnología empresarial, y estamos muy orgullosos de la sólida asociación entre Microsoft e Intel", afirmó James Howell, director general de Microsoft para Windows.  "Con la combinación de Copilot e Intel Core Ultra, brindamos mayor eficiencia, mejores gráficos y nuevas experiencias de IA para la productividad y la creatividad a escala dentro de la PC con tecnología de IA".

Más contexto: Intel Core Ultra (kit de prensa) | Intel MWC 2024 (Kit de prensa) | PC de IA creada para negocios | Tecnología inalámbrica Intel

La letra pequeña:

1 Intel® Arc™: solo disponibles en sistemas con procesadores Intel® Core™ Ultra de la serie H seleccionados, con al menos 16GB de memoria del sistema en una configuración de doble canal. Se requiere la habilitación del OEM; consulte allí o el minorista para obtener los detalles de la configuración del sistema.

Las características de inteligencia artificial pueden requerir la compra de software, suscripción o habilitación por parte de un proveedor de software o plataforma, o pueden tener requisitos específicos de configuración o compatibilidad. Obtenga más información en intel.com/aipc. El desempeño varía según el uso, la configuración y otros detalles. Basado en Intel Core Ultra 7 desempeño de 165 H con GPU Intel Arc integrada. Consulte intel.com/performanceindex para obtener más información.

2Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas en febrero de 2024. Consulte intel.com/performanceindex para obtener más información. Completa

Configuraciones:

Procesador: procesador Intel Core Ultra 7 165H (MTL-H) PL1=28 W, 16 núcleos; probado en un sistema de desarrollo interno de Intel; Memoria: LPDDR5-7467 2x16GB Almacenamiento de doble rango: Samsung PM9A1 NVMe 512GB; Resolución de pantalla: 1920x1080; SO: Microsoft Windows 11 22H2 22621.2215; Controlador de gráficos: controlador de preproducción; BIOS: BIOS de preproducción, plan de energía configurado en equilibrado, modo de energía configurado en "Mejor desempeño".

Procesador: procesador Core i7 1185G7 de 11ª Generación, 4 núcleos; probado en Dell Latitude 5420; Memoria: 32GB DDR4-3200; Almacenamiento: Samsung SSD 980 PRO 1TB; Resolución de pantalla: 1920x1080; SO: Microsoft Windows 11 Pro 22631.3007; Tarjeta gráfica: gráficos Intel integrados, controlador de gráficos: 31.0.101.4644; BIOS: Plan de energía 1.33.0 configurado en Equilibrado, Modo de energía configurado en "Mejor desempeño".

3Todas las características disponibles en Windows. No todas las funciones están disponibles en todas Intel vPro ofertas.

4Disponible solo en Intel vPro Enterprise.

5Basado en los datos del Registro EPEAT al 13 de septiembre de 2023, alojado por el Consejo Global de Electrónica, para calcular los productos de cliente en el mercado 2019-2023. Los datos son globales y cubren los factores de forma de laptops, computadora de desktop integrados y equipos de desktop. Se comparan los dispositivos Intel, AMD, Apple, Arm, Dual, MediaTek y Qualcomm. Visite www.epeat.net/about-epeat para conocer más sobre el registro.

6Según mediciones de un estudio interno de Intel del año 2023 en el que se analizaron datos de emisiones comunes que tienen en cuenta la energía estimada requerida para usar Intel® AMT funciones de administración remota en comparación con el combustible equivalente estimado necesario para enviar a un técnico, enviar un activo o hacer que el usuario visite una oficina. Visite www.intel.com/Performance-vPro para obtener más información. Los resultados pueden variar.