Intel lanza Continuous Profiler para aumentar el desempeño de CPU

Hoy en día, es crucial perfilar el código nativo de la nube para asegurar que las aplicaciones funcionen de manera óptima, brindando así una mejor experiencia al cliente y ahorrando tiempo y recursos.

• 11 de marzo de 2024

• Siga a la Sala de Prensa de Intel en redes sociales:

Novedades: Intel anunció hoy el lanzamiento de Continuous Profiler como código abierto, lo que sirve como ejemplo del enfoque de ecosistema abierto de la empresa para impulsar la innovación y aumentar la productividad para los desarrolladores. El agente de optimización es utilizado activamente por empresas como ironSource, ShareChat y Snap Inc. para identificar cuellos de botella en la producción y oportunidades de optimización. Desarrollado por Intel® Granulate™ y contribuido a la comunidad de código abierto, Continuous Profiler es una solución que combina múltiples perfiladores en una sola vista como un gráfico de llama. Esta vista unificada ofrece a los desarrolladores, ingenieros de desempeño y DevOps una forma continua y autónoma de identificar las ineficiencias del tiempo de ejecución.

"Continuous Profiler ha estado en el centro de lo que hemos estado haciendo en Intel Granulate. Al ayudar a los desarrolladores a identificar cuellos de botella en el código, las empresas pueden optimizar sus aplicaciones de manera más fácil y efectiva".

–Asaf Ezra, director general de Intel Granulate

Por qué es importante: Determinar por qué las unidades centrales de procesamiento (CPU) están ocupadas es una tarea rutinaria para el análisis de rendimiento en cualquier entorno de prueba y producción. Continuous Profiler proporciona un gráfico de las partes de código más intensivas.

Brendan Gregg, de Intel Fellow, señaló: "Esta vista hace inmediatamente evidente dónde se consume la CPU, lo que le permite encontrar ahorros de costos, eliminar cuellos de botella, mejorar el rendimiento y reducir la latencia y las regresiones de rendimiento". "En el entorno complejo de hoy en día, sin embargo, los gráficos pueden descubrir tantas mejoras de rendimiento que se vuelve laborioso aplicarlas todas. Intel Granulate automatiza esta tarea, permitiendo a las empresas aprovechar estas mejoras de rendimiento ahora y en el futuro a medida que Intel desarrolla más optimizaciones."

Cómo funciona: La evolución de gProfiler, Continuous Profiler combina varios perfiles de muestreo para producir una visualización unificada de en qué está invirtiendo tiempo una CPU. Los gráficos de rendimiento fáciles de navegar señalan regresiones de rendimiento, como la recolección de basura (garbage collection), los bloqueos y otros, para ayudar a suavizar las implementaciones.

Entre sus características únicas, Continuous Profiler permite a DevOps filtrar servicios basados en el nombre del contenedor, el nombre de host o el objeto de implementación de Kubernetes simplemente seleccionando el nivel de resolución dentro de la plataforma. Estos filtros de Kubernetes nativos del perfil desde la implementación hasta el nivel de pod sin tener que implementar un generador de perfiles para cada objeto. Esto permite a los equipos investigar el comportamiento de diferentes implementaciones, pods, nodos y hosts en diferentes regiones y códigos.

El generador de perfiles es compatible con los servicios de optimización continua de Intel Granulate y se puede implementar en todo el clúster en cuestión de minutos, lo que admite una variedad de lenguajes de programación sin necesidad de realizar cambios en el código.

Continuous Profiler cuenta con la certificación SOC2 y cumple con los altos estándares de seguridad de Intel, lo que garantiza la confiabilidad y confianza en su implementación.

Qué sigue: Con una interfaz de usuario (UI) simple y una integración perfecta, Continuous Profiler agregará modificaciones para satisfacer las necesidades únicas de los desarrolladores, descubrir cuellos de botella en el nivel de tiempo de ejecución y aumentar el desempeño de las aplicaciones para mejorar las experiencias de los usuarios.

Junto con los colaboradores de código abierto y el ecosistema en general, Intel perfeccionará aún más la herramienta y ayudará a los desarrolladores a hacer que las aplicaciones sean más rápidas, sólidas y rentables.

Acerca de Intel en KubeCon EU: En KubeCon EU, Intel tendrá dos stands. Formar parte de la comunidad de código abierto significa ser un colaborador activo e Intel participa activamente con más de 100+ proyectos internos abiertos, contribuyendo a 300+ proyectos de código abierto y perteneciendo a 700 fundaciones. Obtenga más información en el stand de Intel Open Ecosystem #H5. Visite el stand de Intel Enterprise Software #J17 para ver cómo las soluciones Intel ayudan a las empresas a administrar, proteger y escalar las cargas de trabajo nativas de la nube de manera más eficiente y confiable, allanando un camino más rápido hacia la IA.

Más contexto: Para obtener más información sobre Intel Software Continuous Profiler, visite el sitio web de Intel Granulate y la página de GitHub de Continuous Profiler. Si desea obtener más información, comuníquese con Granulate.io.

La letra pequeña:

Noticias y avisos:

Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.  Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro. Sus costos y resultados pueden variar.