Intel, Lockheed Martin Advance 5G-Ready Comms

El 5G.MIL de Lockheed Martin utilizará las soluciones de Intel, de la nube al edge, para enfrentar los complejos desafíos de las comunicaciones.

Extendiendo una relación estratégica que abarca una década, Intel y Lockheed Martin han firmado un nuevo memorando de entendimiento (MOU) que aprovecha las innovadoras soluciones de software y hardware 5G para permitir acciones más rápidas y decisivas para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las soluciones 5G probadas de Intel están integradas en la Estación Base Híbrida 5G.MIL® de Lockheed Martin, que actúa como una puerta de enlaces de múltiples redes para comunicaciones entre el personal militar y las plataformas actuales y emergentes, incluidos satélites, aviones, barcos y vehículos terrestres. Lockheed Martin también aprovecha las tecnologías avanzadas de procesadores e innovaciones de Intel en la red, así como en el edge, para llevar las capacidades de la nube a las áreas de necesidad táctica.

"Juntos, Intel y Lockheed Martin están utilizando el poder de 5G para ofrecer una mayor conectividad, redes más rápidas y confiables, y nuevas capacidades de datos para el DOD", dijo Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo de Intel. "Esto muestra cómo las tecnologías de nube, red y borde que se han probado en las implementaciones empresariales también pueden aportar un valor significativo a las necesidades tácticas de los sistemas de defensa modernos".

La colaboración garantiza la toma de decisiones basada en datos, en los dominios aéreo, marítimo, terrestre, espacial y cibernético, en apoyo de los esfuerzos de seguridad nacional.

Más: Lee más en "Lockheed Martin e Intel firman un acuerdo para avanzar en las comunicaciones listas para 5G para los sistemas de defensa aliados de EE. UU.".

Historias de socios de Intel: Atención de los clientes de Intel en Intel.com | Historias de socios en intel Newsroom

Acerca de Intel

Intel (Nasdaq: INTC) es una empresa líder en la industria, creando tecnología que cambia al mundo, habilita el progreso mundial y enriquece vidas. Inspirados en la Ley de Moore, continuamente avanzamos en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a enfrentar los desafíos más grandes de nuestros clientes. Al integrar inteligencia en la nube, las redes, el edge y toda clase de dispositivos de cómputo, liberamos el potencial de los datos para transformar y mejorar a las empresas y la sociedad. Si deseas conocer más sobre las innovaciones de Intel, visita newsroom.intel.la e intel.la.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.