Intel anuncia una importante actualización de la marca antes del próximo lanzamiento de Meteor Lake

La mayor actualización de marca en 15 años indica el comienzo de una nueva era para las marcas Intel Core, Intel Evo e Intel vPro.

• 15 de junio de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

Novedades: Hoy, Intel presenta una importante actualización de su marca de computación cliente con el lanzamiento de las nuevas marcas de procesadores Intel® Core™ Ultra e Intel® Core™. La nueva marca de cliente comienza con los próximos procesadores Meteor Lake de Intel.

"Nuestra hoja de ruta para clientes muestra cómo Intel está priorizando la innovación y el liderazgo tecnológico con productos como Meteor Lake, centrados en la eficiencia energética y la inteligencia artificial a gran escala. Para alinearnos mejor con nuestras estrategias de productos, estamos presentando una estructura de marca que ayudará a los compradores de PC a diferenciar mejor lo mejor de nuestra tecnología más reciente y nuestras ofertas convencionales".

–Caitlin Anderson, vicepresidenta y gerente general de Ventas del Grupo de Computación para Clientes de Intel.

Acerca de la actualización de marca: La nueva estructura de marca de cliente incorpora varias actualizaciones notables. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

• Presentación de la marca Intel Core Ultra para los procesadores para clientes más avanzados.
  • Simplificación de la marca Intel Core para ofertas de clientes tradicionales.
  • Transición a la siguiente clasificación: 3/5/7/9, comenzando el cambio en los procesadores de la próxima generación de Intel.
  • Presentación de la plataforma Intel Evo™ Edition para sistemas con certificación Evo.
  • Presentación de la plataforma Intel vPro® Enterprise y vPro Essentials para sistemas comerciales relevantes.

¿Por qué es importante? Meteor Lake representa un punto de inflexión en la guía de procesadores para clientes de Intel. Será el primer procesador de cliente fabricado con el nuevo nodo de proceso Intel 4. Es el primer diseño de chiplet para clientes habilitado por la tecnología avanzada de empaquetado 3D de Foveros, y proporcionará una mayor eficiencia energética y rendimiento gráfico mejorado. También es el primer procesador para clientes de Intel que cuenta con un motor de inteligencia artificial dedicado: Intel® AI Boost.

La nueva estructura de marca está diseñada para el mapa de ruta de la tecnología para clientes futuros de Intel. Estos cambios facilitan a los clientes identificar las soluciones adecuadas del ecosistema de socios líder en la industria de Intel para sus necesidades informáticas. Y lo hará sin dejar de destacar el protagonismo de la marca Intel Core, que ha sido un elemento base de la industria de las PCs durante casi dos décadas.

Más contexto: Actualización de marca Intel (cubierta multimedia) | Actualización de marca Intel (insignias digitales)