CES: Intel presenta la 12ª Generación de procesadores para móviles y computadoras de escritorio

Veintiocho nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación y 22 para equipos de escritorio potencian dispositivos enfocados en gaming, creación de contenido y sistemas listos para empresas y aplicaciones IoT.

Descargar todas las imágenes (ZIP, 25 MB)

NOTICIAS DESTACADAS

• Intel anuncia el lanzamiento de la familia de procesadores móviles Intel® Core™ de 12ª Generación, encabezada por los nuevos procesadores móviles de la serie H, que incluyen el procesador insignia Intel® Core™ i9-12900HK, el procesador móvil más rápido de la historiay la mejor plataforma de juegos para móviles del mundoii, construido sobre el proceso “Intel 7”.
  • Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación de 65 y 35 vatios para equipos de escritorio con la máxima potencia y rendimiento escalable para juegos, creación y productividad. Los procesadores ya están disponibles en el mercado.
  • Intel ha revelado las especificaciones de los próximos procesadores móviles Intel Core de 12a Generación de la serie U y P, que impulsarán los últimos diseños de laptops ultradelgadas y ligeras.
  • Intel comparte las actualizaciones de la plataforma Intel® Evo™ que incorporan nuevas tecnologías de especificación e indicadores clave de experiencia (KEI por sus siglas en inglés), incluyendo la colaboración inteligente.
  • Intel anuncia nuevas ofertas de la plataforma Intel vPro®, Intel vPro® Essentials e Intel vPro® Enterprise, para brindar un mayor soporte comercial tanto a las pequeñas como a las grandes empresas.

LAS VEGAS, a 4 de enero de 2022 - Durante el CES 2022, Intel anunció el procesador móvil más rápido del mundo, llevando por primera vez su arquitectura de rendimiento híbrida a las plataformas móviles con los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, que son hasta un 40% más rápidos que la Generación anterior de procesadores móviles. Intel presentó 28 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación que ofrecen un conjunto de funciones para crear computadoras portátiles, que permiten a las personas trabajar en el momento y en el lugar que necesiten, sin ningún  problema.

Con la introducción de la línea completa de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación también representa la línea más escalable de la compañía hasta la fecha, impulsando diseños para consumidores, empresas, el Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones.

“La nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel está ayudando a acelerar el ritmo de la innovación y el futuro de la computación”, comentó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel. “Y con la introducción de los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, desplegamos nuevas experiencias y estableciendo el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para laptops de la historia”.

Presentando los procesadores móviles Intel® Core™ de 12ª Generación

Intel ofrece el mejor rendimiento móvil de la industria con el lanzamiento de los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, serie H , encabezados por el Intel Core i9-12900HK, que no sólo es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, sino también el procesador móvil más rápido en la historia.

Al combinar los núcleos de Rendimiento (P-cores) y los núcleos Eficientes (E-cores) con la priorización de la carga de trabajo inteligente y la distribución de la gestión a través de Intel® Thread Directori, el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento del sistema a través de aplicaciones de uno o varios subprocesos..

Basados en el proceso “Intel 7”, los nuevos procesadores de la serie H de 12ª Generación ofrecen:

• Frecuencias de hasta 5 GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E) y 20 hilos que otorgan al Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación el título como el procesador móvil más rápido. Brinda un rendimiento superior al de la Generación anterior de Intel y al de la competencia.
  • El rendimiento se extiende para ofrecer experiencias de juego sin precedentes en los mejores títulos de juegos y herramientas de creación de contenidos. El nuevo Intel Core serie H de 12ª Generación es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, ya que ofrece hasta un 28% más de velocidad en los juegos que el anterior líder del mercado en juegos para móviles: el Intel Core i9-11980HK. Los Intel Core 12ª Generación serie H, están por encima de las necesidades de los creadores de contenidos. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de una generación a otra.
  • Amplia compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s, una novedad en el sector para los procesadores móviles de la serie H.
  • Conectividad casi tres veces más rápidaeii en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencia de Wi-Fi legada. El uso de Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) integradoiii ofrece a los usuarios la libertad de trabajar y aprender desde casa y relajarse con un streaming fluido y de alta calidad.
  • Compatibilidad con Thunderbolt™ 4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a múltiples accesorios y monitores 4K.

Diseñados para los gamers entusiastas, creadores de contenido y los profesionales de la ingeniería que quieren llevar el rendimiento de sus portátiles al siguiente nivel, los nuevos procesadores móviles Intel Core de12ª Generación serie H, ofrecen un rendimiento del nivel de una computadora de escritorio en cualquier lugar. Alimentarán los sistemas disponibles a partir de febrero de 2022.

La amplia familia de procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación también incluye los nuevos procesadores móviles de las series U y P. Con hasta 14 núcleos y 20 hilos y con gráficos integrados Intel® Iris® Xe: los nuevos procesadores de la serie P funcionan con una potencia base de 28 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de alto rendimiento; mientras que los procesadores de la serie U funcionan con una potencia de 9 a 15 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de factor de forma optimizado. Estos procesadores móviles están diseñados específicamente para el rendimiento necesario en la variedad de computadoras portátiles delgadas y ligeras y en los factores de forma de vanguardia que los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) ofrecerán en 2022, incluidos los plegables, los 2 en1 y los desmontables, entre otros.

Creados para manejar simultáneamente cargas de trabajo cotidianas, productividad laboral e incluso juegos en alta definición (FHD por sus siglas en inglés), estos procesadores móviles Intel Core de las series U y P de 12ª Generación estarán disponibles en el primer trimestre de 2022, incluyendo dispositivos diseñados para los sistemas operativos Windows y Chrome.

iSolo en algunas SKU; requiere la habilitación del sistema operativo. Consulte la copia de seguridad para más información.

iiiConsulte www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad) para obtener más detalles sobre la carga de trabajo y la configuración.

Incorporaciones a la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio y nuevas opciones de plataforma

Hoy, 22 nuevos procesadores se unen a la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio y abarcan desde el Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron. Estos procesadores (de 65 y 35 vatios) ofrecen una potencia escalable y un gran rendimiento para juegos, creación y productividad. Intel también ha presentado los nuevos Intel® Laminar Coolers que complementan a los nuevos procesadores de 65 vatios.

Además, Intel presentó los nuevos chipsets Intel® H670, H610 y B660, que serán compatibles con una amplia variedad de procesadores para consumidores. Las nuevas opciones de chipset ofrecen gran parte de las magníficas capacidades de la plataforma de la serie Z, como los carriles PCIe 4.0, el Wi-Fi Intel® 6E (Gig+) integrado y el dispositivo de gestión de volumen Intel® (VMD), así como la compatibilidad con la memoria y el overclocking del procesador.

Nuevas experiencias para un mundo móvil con Intel Evo

El lanzamiento de los procesadores Intel Core de 12ª Generación para móviles también supone la actualización de la plataforma Intel Evo para laptops y otros factores de forma móviles, verificada según la tercera edición de especificaciones e indicadores de experiencia clave del programa de innovación del Proyecto Athena de Intel. Se prevé que más de 100 diseños de coingeniería con procesadores Intel Core de 12ª Generación para móviles -incluidas las nuevas pantallas plegables y, por primera vez, la serie H, además de las series U y P- empiecen a aprobar la verificación Intel Evo, y la mayoría estarán disponibles para su compra en el primer semestre de 2022.

Además de la capacidad de respuesta, la duración de la batería, la activación instantánea y la carga rápida, se ha incluido un conjunto adicional de requisitos y pruebas del sistema denominado "colaboración inteligente" en las especificaciones de la tercera edición. La colaboración inteligente garantiza una experiencia mejorada cuando se trabaja a través de aplicaciones de videoconferencia en una PC, gracias a tecnologías como la cancelación del ruido de fondo basada en Inteligencia Artificial (IA), Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado, Intel® Connectivity Performance Suitei y efectos opcionales de imagen de cámara acelerados por IA.

Para mejorar la experiencia a través de los accesorios, Intel ha anunciado el programa Engineered for Intel® Evo™ e Intel® Evo™ vPro® para crear experiencias integrales respaldadas por la coingeniería y las pruebas de Intel para los accesorios Thunderbolt™ y Bluetooth.

Plataforma Intel vPro: Creada para todo tipo de negocios

Con más de 15 años elevando el estándar de seguridad y desempeño en la industria basado en hardware, Intel presenta nuevas versiones de la plataforma Intel vPro® para ofrecer un enfoque adaptado que aprovecha el rendimiento de nivel empresarial de los procesadores Intel Core de 12ª Generación para empresas.

• Intel vPro Enterprise: La plataforma completa con informática de nivel empresarial, seguridad premium, capacidad de gestión moderna y estabilidad para empresas gestionadas de cualquier tamaño. Ahora es compatible con el sistema operativo Chrome con el Intel vPro® Enterprise para Chrome.
  • Intel vPro un diseño de Intel Evo: Combina los beneficios de Evo y vPro para los profesionales móviles que necesitan experiencias de usuario de primer nivel.
  • Intel vPro Essentials: Satisface las necesidades informáticas básicas de las pequeñas empresas con funciones de seguridad y rendimiento integradas, incluyendo funciones básicas de gestión de PC.

Citas de apoyo:

Microsoft:

“Microsoft e Intel tienen una larga trayectoria de colaboración para ofrecer un rendimiento increíble y experiencias fluidas a personas de todo el mundo”, afirmó Panos Panay, director ejecutivo de productos de Microsoft. “Ya sea jugando el último título de AAA, codificando vídeo 8K o desarrollando complejos modelos geológicos, la combinación de Windows 11 y los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación significa que vas a tener una experiencia poderosa”.

IO Interactive:

“Ajustar los juegos para conseguir el máximo rendimiento puede ser desalentador”, comenta Maurizio de Pascale, director de tecnología de IO Interactive. “La asociación con Intel y el aprovechamiento de sus décadas de experiencia ha dado resultados fantásticos, especialmente la optimización para los potentes procesadores Intel Core de 12ª Generación. Por ejemplo, cualquiera que juegue en una computadora portátil con los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación de la serie H podrá disfrutar de Hitman 3 como nunca lo había hecho”.

La arquitectura híbrida de rendimiento no está disponible en algunos procesadores Intel Core de 12ª Generación. El Intel® Thread Director está disponible sólo en algunas SKU; requiere la habilitación del sistema operativo. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.intel.com/PerformanceIndex..

iSolo para Windows