La Intel Core i9-13900KS de 13a Generación aporta una velocidad sin precedentes a los usuarios de computadoras de escritorio

El i9-13900KS, que representa una frecuencia de 6.0 GHz, es un momento hito para la industria de las PCs.

El 12 de enero de 2023, Intel anunció todos los detalles y la disponibilidad para la nueva Intel Core i9-13900KS de 13a Generación. Una foto muestra el empaque para comercio minorista de la Intel Core i9-13900KS de 13a Generación. (Crédito: Intel Corporation)

Novedades: Intel anunció hoy todos los detalles y la disponibilidad para el nuevo Intel® Core™ i9-13900KS de 13a Generación, el procesador1 más rápido del mundo para computadoras de escritorio. Ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 gigahercios (GHz), el primer procesador de la industria de PC que supera ese umbral en existencias, para potenciar los juegos de clase mundial y crear experiencias para los entusiastas con computadoras de escritorio.

"Core i9-13900KS continúa nuestra familia de procesadores Intel Core de 13a Generación para computadoras de escritorio, mostrando los nuevos niveles de desempeño posibles por nuestra arquitectura híbrida de desempeño. Los gamers y entusiastas extremos ahora pueden llevar su desempeño diario más lejos que nunca con el primer procesador para computadoras de escritorio de la industria de las PC que proporciona velocidades de 6.0 GHz en stock".

–Marcus Kennedy, gerente del grupo de informática, gaming y canal para clientes de Intel

¿Por qué es importante? El procesador desbloqueado i9-13900KS representa un hito importante en la industria de las PCs, ya que brinda velocidades más rápidas que antes a los usuarios de computadoras de escritorio entusiastas. Además de tener 24 núcleos, ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 GHz y 36 MB de Caché inteligente Intel® para lograr un desempeño increíble en cargas de trabajo de creación de contenido y gaming.

Lo que ofrece: Las características y capacidades clave del i9-13900KS incluyen lo siguiente:

• Frecuencia turbo máxima de hasta 6.0 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost: la primera CPU de la industria de PC en alcanzar los 6.0 GHz sin overclocking.
  • Intel® Adaptive Boost Technology para mejorar el desempeño de gaming al permitir oportunamente frecuencias turbo multinúcleo más altas.
  • 24 núcleos (8 núcleos de desempeño y 16 núcleos eficientes), 32 subprocesos, potencia básica del procesador de 150 W, Caché inteligente Intel de 36 MB y un total de 20 líneas PCIe (16 PCIe 5.0 y cuatro líneas PCIe 4.0).
  • Compatibilidad con hasta DDR5 5600 MT/s y DDR4 3200 MT/s.
  • Compatible con las motherboards Z790 y Z690, con el BIOS más reciente recomendado para la mejor experiencia de gaming y creación de contenido.

El procesador i9-13900KS permite a gamers y entusiastas llevar el desempeño al siguiente nivel.

Cuando esté disponible: Este procesador de edición especial estará disponible a partir del 12 de enero del 2023, con un precio recomendado al cliente que comienza en USD $699. Se puede encontrar en los minoristas de todo el mundo como un procesador en caja e integrado en sistemas de los canales y socios OEM de Intel.

Más contexto:  adelanto: demostración lista para usar (video) de Intel Core de 6 GHz | Procesadores Intel Core de 13ra Generación (Kit de prensa)

La letra pequeña:

1 Con la frecuencia turbo máxima de 6.0 GHz, el Intel Core i9-13900KS de 13a Generación es el procesador para computadoras de escritorio más rápido (al mes de enero del 2023). Consulte www.Intel.com/PerformanceIndex para obtener más información.

El desempeño varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en el sitio de índice de desempeño. El uso de overclocking puede anular la garantía o afectar el estado del sistema. Obtenga más información en www.intel.com/overclocking