La serie Chalk Talk de Intel aborda la cartera y la estrategia de aceleración

La sesión virtual analiza el enfoque de Intel de dar prioridad a la carga de trabajo para resolver los retos de los clientes.

El 24 de agosto, Intel celebró la primera de una serie de tres sesiones de Chalk Talk para proporcionar el contexto del viaje de la compañía para construir y ofrecer el silicio, el software y las plataformas que los clientes necesitan para tener éxito en la era digital actual.

Esta primera sesión se centró en la amplia cartera de aceleradores integrados y discretos de Intel. Líderes de todas las unidades de negocio de Intel compartieron cómo la compañía resuelve las cargas de trabajo críticas para los clientes en todas las industrias y verticales. Los ejecutivos de Intel que participaron en la charla sobre aceleración fueron:

• Sailesh Kottapalli, arquitecto jefe de centro de datos CPU, habló sobre la arquitectura Intel® Xeon® y la descompresión de datos.
  • Kavitha Prasad, vicepresidenta y directora general de Ejecución y Estrategia de Centros de Datos, IA y Nube, habló sobre la aceleración de la IA con el software y el hardware de Intel.
  • Sachin Katti, director de tecnología del grupo Network and Edge, habló sobre la aceleración para redes.
  • Jeff McVeigh, vicepresidente y director general del Super Compute Group, habló sobre la aceleración para la computación de alto rendimiento.

"Al adoptar un enfoque interactivo y centrado en la carga de trabajo, la serie Chalk Talk pretende develar el 'por qué' de las apuestas que estamos haciendo con nuestra estrategia y destacar el impacto en el mundo real que nuestras innovaciones tecnológicas están teniendo en los clientes de todos los sectores", ha afirmado Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel. "Somos conscientes de que no hay una talla única con la computación - y nuestros clientes están transformando sus negocios, aprovechando las capacidades de los entornos informáticos heterogéneos."

Las dos próximas sesiones de Chalk Talks de Intel se centrarán en el enfoque de Intel sobre la seguridad, en septiembre, y en el procesamiento y empaquetado de Sapphire Rapids, en octubre. Las próximas Chalk Talk se publicarán en el Newsroom de Intel después de esos eventos.

Nota del editor: El vídeo se editó el 13 de septiembre de 2022 para eliminar una referencia al procesador de entrenamiento de IA Habana® Gaudí® que ofrece un rendimiento de precio 40 veces mejor. El procesador ofrece hasta un 40% más de rendimiento en precio que las instancias de entrenamiento comparables basadas en la GPU de Nvidia.