La nueva fábrica de Intel en Irlanda comienza la producción de alto volumen de la tecnología Intel 4

Intel emplea la litografía ultravioleta extrema en la fabricación de grandes volúmenes; el uso de esta tecnología en Irlanda es una primicia para la producción en masa en Europa.

• 29 de septiembre de 2023

• Contacta con el equipo PR de Intel

• Sige a Intel Newsroom en redes sociales:

Descargar 11 imágenes (ZIP, 60 MB)

PUNTOS DESTACADOS

• El hito de producción de la fábrica 34 es otra prueba de que Intel está ejecutando su plan de entregar cinco nodos de proceso en cuatro años y marcar el comienzo de una nueva generación de productos de liderazgo.
  • Las inversiones en Irlanda, junto con las existentes y previstas en Alemania y Polonia, crean la primera cadena de valor de fabricación de semiconductores de vanguardia en Europa. Sirven como catalizador para inversiones e innovaciones adicionales en ecosistemas en toda la Unión Europea.
  • Intel presenta su Plan de Acción Climática para Irlanda, que describe los pasos para la sostenibilidad, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía, el uso de agua y los desechos que terminan en los vertederos.

LEIXLIP, Irlanda, 29 de septiembre de 2023 – Intel celebró hoy la llegada de su tecnología Intel 4, que utiliza la tecnología ultravioleta extrema (EUV), y el primer uso de EUV en fabricación de alto volumen (HVM) en Europa. La llegada de este importante momento marca el comienzo del futuro para productos como los próximos procesadores Intel® Core™ Ultra de Intel (con nombre en código Meteor Lake), que allanarán el camino para las PC con IA, así como los procesadores Intel® Xeon® de futura generación que llegarán en 2024 y se producirán en el nodo de proceso Intel 3.

La tecnología EUV empleada en la producción de Intel 4 se adopta ampliamente en nodos de tecnología de semiconductores de vanguardia que alimentan las aplicaciones informáticas más exigentes, como la inteligencia artificial (IA), las redes móviles avanzadas, la conducción autónoma y las nuevas aplicaciones en la nube y los centros de datos. EUV desempeña un papel fundamental para impulsar a Intel hacia sus objetivos de ofrecer cinco nodos en cuatro años y recuperar el liderazgo en tecnología de procesos para el 2025.

Más:Intel lanza la fabricación de Intel 4 en Irlanda (kit de prensa)

"Estoy orgulloso del equipo de Intel, así como de nuestros clientes, proveedores y socios que trabajaron con nosotros para dar vida a este momento y mantenernos en el camino de regreso al liderazgo de procesos", dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Silicon Isle siempre ha sido fundamental para nuestra estrategia a largo plazo, y la apertura de hoy de Fab 34 contribuye al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resiliente y sostenible".

Una cadena de suministro global más sostenible, resiliente y segura

La apertura de la Fab 34 en Leixlip, Irlanda, combinada con la planta de fabricación de obleas planificada de Intel en Magdeburgo, Alemania, y las instalaciones de montaje y prueba planificadas en Wrocław, Polonia, ayudará a crear la primera cadena de valor de fabricación de semiconductores de vanguardia de extremo a extremo en Europa. Como sede de industrias a la vanguardia de la tecnología (IA, telecomunicaciones, centros de datos, automoción y otras), Europa necesita una cadena de suministro de semiconductores de vanguardia y resiliente. Intel se ha comprometido a ayudar a Europa a hacer realidad sus ambiciones tecnológicas y, a su vez, a construir una cadena de suministro global de semiconductores que sea resiliente y geográficamente equilibrada.

"Las operaciones de Intel en Irlanda son una piedra angular de nuestra huella de fabricación global, y una parte importante de la construcción de una cadena de valor de fabricación de semiconductores de extremo a extremo en Europa", dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. "A medida que continuamos avanzando con nuestra inversión de 17 mil millones de euros, esto representa un hito significativo y un logro para nuestras operaciones en Irlanda, ya que introduce la última y mejor tecnología de Intel, Intel 4, utilizando EUV en Fab 34, Irlanda y Europa."

Ann Kelleher, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Desarrollo de Tecnología de Intel, dijo: "Este es un hito para Intel y para la industria de semiconductores en general. La transferencia de la tecnología de proceso Intel 4 a la producción de alto volumen en Irlanda es un paso gigante para permitir una fabricación de vanguardia en Europa y un gran momento para nuestros equipos de desarrollo tecnológico en Oregón también".

El desarrollo del proceso y los primeros HVM en la tecnología Intel 4, que ofrece mejoras significativas en el desempeño, la eficiencia energética y la densidad de transistores en comparación con las tecnologías anteriores, se realizaron en la fábrica de desarrollo de Intel en Oregón.

"La apertura de la Fab 34 marca otro día histórico para Intel y para el equipo en Irlanda. Desde su llegada aquí en 1989, Intel ha sido un ancla del desarrollo industrial de nuestro país, y hoy la compañía está demostrando una vez más su compromiso con la tecnología de vanguardia de Irlanda", dijo Leo Varadkar, Taoiseach irlandés. "Este hito llega en un momento crucial para la industria, ya que Europa pone en marcha los componentes básicos para aumentar su capacidad de semiconductores. Esperamos con ansias el papel que Irlanda puede desempeñar en la realización de las ambiciones de la región".

El compromiso medioambiental de Intel: un camino sostenible

Intel se ha comprometido a expandir sus operaciones minimizando a la vez su huella ambiental. Hoy, la compañía lanzó su Plan de Acción Climática de Irlanda, que detalla los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el uso de energía, el uso del agua y los desechos en los vertederos.

El Fab 34 de Leixlip está en camino de lograr la certificación LEED® Gold. La nueva instalación incorpora varias innovaciones de diseño para una mayor sostenibilidad. Por ejemplo, los edificios utilizarán una proporción de 9 a 1 de calor generado mediante recuperación de calor en comparación con el calor generado mediante métodos tradicionales, y la mayoría del cemento utilizado durante la construcción se consideró de bajo carbono debido a la incorporación de contenido reciclado.

El campus de Leixlip continúa implementando la estrategia de compra de electricidad para un suministro 100% renovable, devuelve el 88% de su agua al río Liffey y, en 2022, envió el 0,6% de sus residuos totales al vertedero. Estos esfuerzos respaldan los objetivos corporativos de Intel de lograr el uso del 100% de electricidad renovable en todas sus operaciones globales, un balance positivo neto de agua y cero residuos en vertederos para el 2030; emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) igual a cero en todas las operaciones globales para el 2040; y emisiones netas de GHG aguas arriba igual a cero para el 2050.

Continuando con una orgullosa tradición de asociación comunitaria

Durante más de 30 años, Intel ha considerado la ciudad de Leixlip, en North Kildare, su hogar en Irlanda. El desarrollo continuo del campus de Leixlip solo es posible a través del apoyo continuo y la estrecha colaboración de la comunidad local. Junto con la inauguración oficial de Fab 34, Intel anunció hoy que donará 1 millón de euros a la comunidad de Leixlip para financiar un proyecto comunitario.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Palabras como "anticipa", "espera", "pretende", "metas", "planea", "cree", "busca", "estima", "continúa", "puede", "hará", "sería", "debería", "podría" y variaciones de tales palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones prospectivas, que pueden incluir declaraciones relacionadas con: nuestros planes y expectativas de expansión e inversión en fabricación en la Unión Europea (UE) y los beneficios anticipados de los mismos; apoyo anticipado de proveedores, ecosistemas, comunidad y gobierno y aprobación para nuestras inversiones planificadas en la UE y los beneficios anticipados relacionados con dicho apoyo; planes ambientales y beneficios de nuestras fábricas y tecnologías; y otras caracterizaciones de planes, expectativas, eventos o circunstancias futuras.

Dichas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos, incluidos: cambios en la demanda de nuestros productos; el hecho de que Intel no haya logrado los beneficios anticipados de su estrategia, planes y transacciones propuestas; retrasos en la construcción o cambios en los planes debido a factores comerciales, económicos u otros; aumentos en los requisitos de capital y cambios en los planes de inversión de capital; cambios adversos en los incentivos gubernamentales anticipados y la aprobación asociada relacionados con las inversiones planificadas de Intel en la UE; medidas legislativas adversas u otras medidas gubernamentales; apoyo insuficiente a los ecosistemas; el impacto de las tendencias y acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos; y otros riesgos e incertidumbres descritos en este comunicado de prensa, nuestro comunicado de ganancias con fecha del 27 de abril de 2023, nuestro Informe anual 2022 en el Formulario 10-K y nuestras otras presentaciones ante la SEC.

Toda la información en este comunicado de prensa refleja las opiniones de la gerencia a la fecha del presente, a menos que se especifique una fecha anterior. No asumimos y renunciamos expresamente a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, nuevos desarrollos o de otro tipo, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por la ley.