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  2. Asistente de solución de problemas de ventilación de alto volumen

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Intel® Server Boards: Asistente de solución de problemas de ventilación de alto volumen

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Este asistente para la solución de problemas está pensado para ayudar a los usuarios a solucionar problemas de ventilación de alto volumen para Intel® Server Boards.

Abra la cubierta superior del sistema para comprobar los LED de fallos del ventilador (diodo que emite luz).

Si el chasis tiene un interruptor de intrusión para comprobar el estado de la cubierta superior, ciérrelo manualmente para evitar un error falso-positivo.

¿El LED de fallos se encendió para alguno de los ventiladores?
Sí
No
Describa el sonido del ventilador:
Demasiado alto
Ruido sordo

¿Por qué es importante?

Si hay un sonido de ruido sordo, cerciórese de que los cables no están obstaculizando el ventilador. Compruebe que todos los cables estén conectados correctamente y que no obstruyan el flujo de aire dentro y fuera del chasis. Puede consultar la guía de servicios del sistema Intel® para servidores para enrutar los cables.

Compruebe si todos los conectores de los ventiladores están insertados correctamente o intente eliminarlos y volver a insertarlos.

Vea la animación a continuación:

Conectores de ventilador

Conectores de ventilador insertados correctamente

¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Realice un procedimiento de borrado de CMOS.

Cuestiones a recordar

  1. Al borrar el CMOS se borrarán todos los ajustes del BIOS y se establecerán en el valor predeterminado.
  2. Si se configura un RAID integrado, la configuración se volverá a establecer en los valores predeterminados y deberá volver a configurar los ajustes de RAID en el BIOS.
  3. Si no hay una copia de seguridad de los datos o si los datos son importantes, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos.
  4. Encontrará la ubicación del puente de CMOS y el procedimiento para borrar el CMOS en la especificación técnica de productos de la Intel® Server Boards.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Ejecute "Cargar valores predeterminados" en la utilidad de configuración del BIOS. Consulte la guía de servicios de la Intel® Server Boards.

Cuestiones a recordar

  1. Si se ejecuta "Cargar BIOS predeterminado" se borrarán todos los ajustes del BIOS y se establecerán en el valor predeterminado.
  2. Si se configura un RAID integrado, la configuración se volverá a establecer en los valores predeterminados y deberá volver a configurar los ajustes de RAID en el BIOS.
  3. Si no hay una copia de seguridad de los datos o si los datos son importantes, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Actualice FRUSDR (unidad de campo sustituible y registro de datos de sensores) a la versión más reciente y adecuada. Consulte la actualización de FRUSDR para Intel® Server Boards y sistemas Intel® para servidores.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
¿La motherboard es una placa para servidores de un solo zócalo?
Sí
No
Seleccione la familia de procesadores:
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600/2400/4600 y v2/3/4
Familia de procesadores Intel® Xeon® 5000 o procesadores Intel® Xeon® anteriores
¿Es compatible la Intel® Server Boards con el Módulo Intel® de administración remota y ya está instalado?
Sí
No
Siga la Guía del usuario de Intel® Remote Management Module 4 (Intel® RMM4) y el BMC integrado para la guía del usuario completa.

Compruebe los eventos indicados por BMC a través de SEL.

Consulte la guía del usuario correspondiente a la utilidad System Event Log Viewer.

  • Para Intel® Server Boards S1200BT, S1400, S1600, S2400, S2600 y S4600
  • Para otras Intel® Server Boards y placa Intel® para estaciones de trabajo
¿El registro muestra eventos como no críticos, críticos o fatales?
Sí
No
Cambie el ventilador por uno del mismo tipo o retírelo. Evalúe si el ruido del ventilador está a un nivel aceptable.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas.

Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.

Si la luz LED de fallo estaba iluminada, significa que la unidad del ventilador ha detectado un error importante. Compruebe si el conector del ventilador se ha insertado correctamente.

¿Por qué es importante?

  • Para las ubicaciones LED de fallos de ventilador, compruebe siempre la especificación técnica de productos de la Intel® Server Boards.
  • La luz LED tiene dos estados: activado y desactivado. El BMC enciende una luz LED de fallo de ventilador si el sensor de la tecnología de ventilador asociado tiene un umbral crítico más bajo, inclusive estado afirmado.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Cambie el ventilador por uno nuevo o que funcione del mismo tipo. Evalúe si el ruido del ventilador está a un nivel aceptable.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Gracias por utilizar al Asistente para resolución de problemas.

Es recomendable que consulte el sitio web de asistencia de Intel en primer lugar cada vez que necesite ayuda con algún producto Intel.

¿El procesador es de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-1400/1600 (incluyendo v2, v3, v4)?
Sí
No
Para obtener más información sobre los procesadores Intel.
Seleccione la familia de Intel® Server Boards:
Familias de Intel® Server Boards S1200BT y S1200SP
Familia de Intel® Server Boards S3420GPLX
Familia de Intel® Server Boards S1200KP, placa Intel® para estaciones de trabajo WX58BP y otras
Siga la Guía del usuario de Intel® Remote Management Module 4 (Intel® RMM4) y el BMC integrado para verificar el buen funcionamiento del sistema con la consola web BMC integrada.
¿Alguno de los sensores informó sobre un evento?
Sí
No

Compruebe los eventos indicados por BMC a través de SEL.

Consulte la guía del usuario correspondiente a la utilidad System Event Log Viewer.

  • Para Intel® Server Boards S1200BT, S1400, S1600, S2400, S2600 y S4600
  • Para otras Intel® Server Boards y placa Intel® para estaciones de trabajo
¿El registro muestra eventos como no críticos, críticos o fatales?
Sí
No
Siga la Guía de administración para plataformas Intel® para servidores con BMC integrado para comprobar el estado del sistema.
¿Alguno de los sensores informó sobre un evento?
Sí
No
Consulte las guías de solución de problemas del registro de eventos del sistema para las familias de productos de las Intel® Server Boards S2400/S2600 y realice las acciones recomendadas en función del evento que se produzca.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Identifique si la placa para servidores tiene una función de controlador de administración de placa base (BMC) en las especificaciones técnicas de productos (TPS) de la placa para servidores.
¿La placa para servidores tiene una función de BMC?
Sí
No
Verifique los eventos registrados relacionados con el sensor, consulte las Guías de solución de problemas del registro de eventos del sistema para las familias de productos de las Intel® Server Boards S2400/S2600 y realice las acciones recomendadas en función del evento que se produzca.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Si el ruido alto del ventilador ha sido reparado, es posible que el ventilador tenga defectos. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con Atención al cliente de Intel.
Compruebe los eventos indicados por BMC a través de SEL.
¿El SEL muestra eventos de memoria relacionados con el sensor térmico de DIMM?
Sí
No
¿La motherboard es una placa para servidores de un solo zócalo?
Sí
No
Seleccione la familia de procesadores:
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 V3/4
Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-1600/2600/2400/4600 y V2
Familia de procesadores Intel® Xeon® 5000 o procesadores Intel® Xeon® anteriores

Compruebe el Modo de restricción siguiendo estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija Establecer modo de restricción seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer modo de restricción.
¿Está el modo de restricción establecido en "automático"?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "automático".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "CLTT".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "OLTT".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Compruebe la Altitud siguiendo estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija Altitud seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Altitud.
¿Es el valor adecuado para la altitud seleccionada?
Sí
No
Seleccione el valor adecuado para la altitud.
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Compruebe el Modo de restricción siguiendo estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija Establecer modo de restricción seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer modo de restricción.
¿Está el modo de restricción establecido en "automático"?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "automático".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "D-CLTT".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "S-CLTT".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Establezca el modo de restricción en "S-OLTT".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Para comprobar el Perfil del ventilador , siga estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija establecer Perfil de ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer perfil de ventilador.
¿Está el perfil de ventilador establecido en "acústico"?
Sí
No
Establezca el perfil de ventilador en "acústico".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Para comprobar el Perfil del ventilador , siga estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija establecer Perfil de ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Establecer perfil de ventilador.
¿Está el perfil de ventilador establecido en "acústico"?
Sí
No
Establezca el perfil de ventilador en "acústico".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No

Compruebe la Compensación RPM del ventilador siguiendo estos pasos:

  1. Presione [F2] mientras POST entra en la configuración del BIOS.
  2. Elija la Compensación RPM del ventilador seleccionando Pantalla de inicio → Avanzado → Configuración de rendimiento y acústica del sistema → Compensación RPM del ventilador.
¿La compensación RPM del ventilador está fijada en "0"?
Sí
No
Establezca la Compensación RPM del ventilador en "0".
¿Esto resolvió el problema?
Sí
No
Seleccione la familia de Intel® Server Boards:
Familia de placas Intel® S1200RP para servidor
Familia de placas Intel® S1200SP para servidor
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