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  2. Intel® NUC: Asistente para resolución de problemas de falla de inicio

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Intel® NUC: Asistente para resolución de problemas de falla de inicio

Asistente para la solución de problemas paso a paso.

Páginas

Bienvenido al Asistente para resolución de problemas de falla de inicio, falta de alimentación y falta de visualización de Intel® NUC.

Utilice este asistente paso a paso que lo ayudará a corregir el problema si el producto Intel NUC no se inicia correctamente.

¿Cuál es el estado del indicador LED en la parte superior o frontal del chasis de Intel NUC?
El LED está encendido.
El LED NO está encendido.

Gracias por utilizar al asistente para resolución de problemas.


Es recomendable que consulte el sitio web de asistencia de Intel en primer lugar cada vez que necesite ayuda con algún producto Intel.

Lamentamos que no haya podido resolver el problema mediante el uso de este asistente para resolución de problemas. Es posible que el producto Intel NUC esté defectuoso.


Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.


Para tener la mejor experiencia de asistencia al cliente, esté preparado para suministrar la siguiente información:

- Número SA y número de serie (que se encuentra en la etiqueta del producto Intel NUC)
- Síntomas exactos del problema
- Lo que ya ha intentado


Después de comprobar la fuente de alimentación de CA, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
¿Cuál es el estado del indicador LED de alimentación del chasis de Intel NUC?
El LED parpadea con un patrón de repetición de tres parpadeos
El LED parpadea con algún otro patrón
El LED está encendido y fijo; sin parpadeos
¿Son los módulos de memoria que está utilizando del tipo y el voltaje correctos para el modelo de Intel NUC?
Sí, la memoria es del tipo y el voltaje correctos.
No, el tipo y el voltaje no son correctos para el modelo de Intel NUC.
¿Qué patrón de parpadeo se ve?
Un parpadeo cada cinco segundos.
16 parpadeos y después el producto Intel NUC se apaga.
Algo más.

Si el monitor o el TV tiene varias entradas de video, asegúrese de seleccionar la fuente correcta. Esta selección por lo general se realiza a través de un botón de ENTRADA o FUENTE en el dispositivo de control remoto de la pantalla.

Si su Intel NUC tiene la memoria soldada, omita este paso.

Pruebe estos otros pasos para solucionar problemas con la memoria:


Extraiga y vuelva a colocar los módulos de memoria.


Para ver si el módulo está defectuoso, pruébelo en un sistema que funcione correctamente, si está disponible.


Si el producto Intel NUC cuenta con dos ranuras de memoria:
- Intente utilizar un solo módulo a la vez, intercambiándolo entre las dos ranuras.
- Utilice módulos del mismo fabricante, con el mismo tamaño y velocidad.


Vea información adicional sobre Problemas con la memoria.

Después de intentar estas cosas, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
Después de instalar módulos de memoria compatibles, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
¿Realizó recientemente cambios de configuración del BIOS que puedan haber desencadenado esta situación de falla al inicio?
Sí
No

Restaure la configuración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica:


1. Pulse F2 durante el arranque para ingresar a la Configuración del BIOS.
2. Pulse F9 para utilizar los valores predeterminados.
3. Pulse F10 para Guardar y Salir.

Tras la restauración a los valores predeterminados de fábrica, ¿se solucionó el problema?
Sí
No

Intente una Recuperación del BIOS utilizando la versión de BIOS más reciente disponible para el producto Intel NUC en el Centro de descargas de Intel.


Advertencia: Antes de realizar una recuperación del BIOS, tome nota de cualquier configuración del BIOS personalizada que tenga para que pueda restaurarla después de la recuperación completa.

Después de realizar una recuperación del BIOS, ¿se solucionó el problema?
Sí
No

Tendrá que comprar e instalar módulos de memoria que sean compatibles con Intel NUC.

Es posible que el circuito de corriente haya fallado en el producto Intel NUC.


Por favor, póngase en contacto con Asistencia al cliente de Intel para obtener asistencia adicional.

Un patrón de 16 parpadeos para después apagarse indica una advertencia de interrupción térmica en el procesador.


Si aparece alguno de los síntomas de sobrecalentamiento, verifique lo siguiente:

  • El producto Intel NUC se encuentra en una superficie dura.
  • El producto Intel NUC se encuentra en una posición de manera que los orificios de ventilación del chasis no están bloqueados.
Después de resolver los problemas de ventilación, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
Se han observado problemas con el arranque si una unidad de disco duro está defectuosa.
Después de resolver los problemas con la unidad, ¿se solucionó el problema?
Sí
No (o no tengo otra unidad en la cual probar).
  • Si el producto Intel NUC está conectado a un televisor por medio de un receptor AV, intente conectarlo directamente al televisor).
  • Si está utilizando un dongle/adaptador de video (como HDMI a VGA), intente conectarse a un monitor que permita una conexión directa (HDMI a HDMI) con un solo cable.

El cable del video que está utilizando podría estar defectuoso. Pruebe con uno diferente.

Si su TV contiene el firmware, consulte al fabricante del TV si hay una actualización del firmware.

Si está utilizando un receptor de AV, consulte al fabricante si hay una actualización de firmware.

Después de asegurarse de que la fuente de entrada del televisor o del monitor se había configurado para la entrada correcta del producto Intel NUC, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
Después de conectar el producto Intel NUC directamente al televisor o el monitor, ¿se solucionó el problema?
Sí
No
Después de conectar otro cable, ¿se solucionó el problema?
Sí
No (o no tengo uno para probar)
Después de actualizar el firmware en el TV o el receptor de AV, ¿se solucionó el problema?
Sí
No (o no hay una actualización de firmware disponible para su TV o receptor de AV)
¿Aparece error en la pantalla cuando arranca?
Sí, el error es “no se ha detectado un dispositivo de arranque”.
No aparece ningún error

Si ve uno de los siguientes errores al iniciar el producto Intel NUC, eso podría significar que ha fallado la unidad de disco duro instalada.

O BIEN


Siga estos pasos para ver si se detecta la unidad en el BIOS:

  1. Pulse F2 durante el inicio para abrir el programa de configuración del BIOS.
  2. En el menú Advanced (Opciones avanzadas) > Boot (Arranque), verifique Boot Drive Order (Orden de unidades de arranque).
  3. Pulse F10 para salir del programa de Configuración del BIOS.

Si el orden de unidades de arranque muestra No Boot Drive (No hay una unidad de arranque), es posible que la unidad dentro del producto Intel NUC haya fallado.

Intente estos pasos para solucionar problemas con la unidad:


Extraiga y vuelva a colocar la unidad de disco duro o la unidad de estado sólido.


Vea si la una unidad está defectuosa, para lo cual pruébela en un sistema que funcione correctamente, si está disponible.


Intente con otra unidad en el producto Intel NUC.

El primer paso es ver si el producto Intel NUC está recibiendo electricidad.

La falta de video en un monitor no indica si está llegando electricidad al producto Intel NUC. Debe verificar la unidad misma.

Cómo verificar:

1. Asegúrese de que esté instalado un módulo de memoria.
2. Conecte los periféricos (monitor, mouse, teclado).
3. Conecte la fuente de CA y presione el botón de encendido.
4. Compruebe el estado del indicador LED.


Verifique las conexiones de alimentación de CA, tanto el tomacorrientes de la pared como el conector múltiple si está utilizando uno.


Si está utilizando un conector múltiple, no dé por sentado que funciona el tomacorrientes al cual conectó el producto Intel NUC.


Los conectores múltiples pueden tener tomacorrientes individuales defectuosos, y a veces un tomacorrientes que funciona falla sin un motivo en particular.

El siguiente patrón de tres parpadeos en el LED indica un error de memoria: se enciende y se apaga (1,0 segundo cada vez) tres veces y después hay una pausa de 2,5 segundos (se apaga).


La causa más común de este error es que la memoria instalada en el producto Intel NUC es del tipo o el voltaje erróneos.


Consulte Requisitos de la memoria del sistema para los productos Intel NUC a fin de confirmar que esté utilizando el tipo y el voltaje correctos.



También puede consultar la Herramienta de compatibilidad de productos de Intel para ver qué módulos de memoria han sido validados por Intel, validados por el fabricante de la memoria o informados como compatibles por otros propietarios.


El adaptador de alimentación que vino con la Intel NUC podría estar defectuoso.


Pruebe el adaptador de alimentación en una Intel NUC que sepa que funciona bien, o pruebe con un adaptador de alimentación diferente, si tiene uno disponible.

Tras probar en un adaptador de alimentación que sabe que funciona bien, ¿se solucionó el problema?
Sí
No (o no tengo otro adaptador para probar)
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