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  2. Preguntas frecuentes sobre el inicio de sesión en Intel®

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Asistencia

Preguntas frecuentes sobre el inicio de sesión en Intel®

Encuentre las respuestas que necesita para iniciar sesión. Si sigue teniendo problemas, comuníquese con Asistencia, a continuación.

Si su empresa usa Microsoft Azure para la autenticación, se le debe solicitar que introduzca la contraseña de su empresa. Estas credenciales no se almacenan en Intel, sino que permiten la autenticación con el inquilino de Azure de su empresa.

  • https://signin.intel.com/ ya no es un punto de acceso válido. Utilice enlaces directos para acceder a las aplicaciones.
  • Los usuarios con acceso a información confidencial (por ejemplo: Centro de recursos y documentación, Asistencia técnica Premier Intel, Intel Partner Alliance, etc.) iniciarán sesión con sus propias credenciales de empresa o con un Código de acceso único (OTP, por sus siglas en inglés), o mediante una cuenta de Microsoft Azure. Esto depende de lo que su empresa esté usando para la gestión de la identificación. Intel ya no gestiona su contraseña al iniciar sesión.
  • Si ha iniciado sesión y completado su proceso de autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés) y recibe un mensaje de error que dice: "Lo sentimos, no se puede encontrar una cuenta con esos detalles", intente usar uno de estos enlaces directos:
    • Asistencia técnica Premier Intel:
      https://premiersupport.intel.com
    • Centro de recursos y documentación:
      https://www.intel.la/content/www/xl/es/resources-documentation/developer.html
    • Administración de pedidos web:
      https://orders.intel.com
    • Intel Partner Alliance:
      https://www.intel.la/content/www/xl/es/secure/partner-alliance/overview.html
  • Los marcadores antiguos pueden dar un error 504. Borre el marcador y cree uno nuevo.

  • Vuelva a la pantalla de inicio de sesión e ingrese su dirección de correo electrónico. Elija Iniciar sesión y vea la URL (que se encuentra en la parte superior de su navegador): esto determinará cómo se administra la contraseña.
  • Si ve login.microsoft.com o login.microsoftonline.com en la URL, entonces, su contraseña la administra su organización. Póngase en contacto con el Departamento de IT para resolver problemas de contraseña, ya que Intel no gestiona estas contraseñas.
  • Si ve login.live.com en la URL, entonces tendrá que administrar su contraseña con su cuenta de Microsoft. Vaya a account.microsoft.com para cambiar su contraseña.
  • Si ve consumer.intel.com en la URL, puede cambiar su propia contraseña o iniciar sesión con un código de acceso de un solo uso. Vuelva a la pantalla de inicio de sesión y elija "¿Olvidó su contraseña?". Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en Enviar código de verificación. Recibirá un código de verificación en su correo electrónico. Después de ingresar el código de verificación, se le solicitará que cambie su contraseña. A continuación se encuentran los requisitos de contraseña para los usuarios que tienen consumer.intel.com en la URL:

Requisitos de contraseña

Use:

Un mínimo de 8 caracteres de longitud

Al menos un carácter alfabético (a-z; A-Z)

Al menos un carácter numérico (0-9)

Al menos un carácter especial

No use:

Una dirección de correo electrónico en la contraseña

Una contraseña anterior

Tres o más caracteres repetidos (por ejemplo, "1111", "aaa")

Espacios iniciales o finales

  • No se permiten cuentas de correo electrónico grupales, compartidas o genéricas. Todos los usuarios deben tener una dirección de correo electrónico empresarial individual.
  • Si su empresa usa Microsoft Azure para la autenticación, se le redirigirá temporalmente al inquilino de su empresa para iniciar sesión. Estas credenciales no se almacenan ni se administran en Intel. Si su empresa no ha configurado su pantalla de inicio de sesión de Azure Portal, dirá "Intel Azure Portal", pero es su empresa con la que se está autenticando.

Si necesita cambiar su correo electrónico, elija una de las opciones de "Contacte con Asistencia de Intel" que se muestran en la parte inferior de esta página.

Hay un número determinado de códigos que se pueden generar en un corto tiempo. Debe esperar 15 minutos antes de solicitar un nuevo código de acceso de un solo uso.

Preguntas frecuentes sobre la autenticación de varios factores

  • Al tener dos métodos, tiene control sobre sus métodos de autenticación. Por ejemplo, si adquiere un nuevo teléfono y solo tiene un método configurado, tendrá que ponerse en contacto con Intel para obtener ayuda para iniciar sesión. Si tiene un método de autenticación adicional configurado antes de la obtención de un nuevo teléfono, podrá actualizar sus métodos de autenticación sin necesidad de recurrir a Intel.
  • Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Si no es así, elija una de las opciones de "Contacte con Asistencia de Intel" que se muestran en la parte inferior de esta página.

Para agregar un método de autenticación adicional, visite la página de Información de seguridad de Intel Azure. Necesitará un método de MFA existente para autenticarse. Después de iniciar sesión, vaya a la sección de Información de seguridad, elija "Agregar método de inicio de sesión" o cambie su método de inicio de sesión predeterminado.

Instrucciones para la primera configuración del proceso MFA de Intel (PDF)

Le recomendamos encarecidamente que configure dos métodos de MFA diferentes.

  • La configuración inicial de MFA admite
    • App de autenticación para teléfonos móviles
    • App de autenticación para equipos de escritorio, que incluye Yubico con una clave de seguridad
    • Mensaje de texto
    • Llamada de voz

Después de la configuración inicial, puede agregar métodos adicionales, como un teléfono, un teléfono de oficina o una app de autenticación adicional.

  • Si elige configurar una app de autenticación, el mensaje predeterminado es la app Microsoft Authenticator, y se le solicitará automáticamente esa configuración.
  • Alternativamente, puede seleccionar la opción "Quiero utilizar una app de autenticación diferente" si prefiere utilizar otra app MFA para completar el proceso de configuración (por ejemplo, Google Authenticator, Authy o Yubico con clave de seguridad).

Debe tener su método de autenticación MFA actual disponible para continuar. Visite la página de Información de seguridad de Intel Azure. Cuando se le solicite, siga su método de inicio de sesión y utilice su método MFA configurado actualmente para aprobar la solicitud de inicio de sesión. En la sección de Información de seguridad hay una opción para "Agregar método de inicio de sesión" o cambiar su método de inicio de sesión predeterminado.

Su empresa puede pertenecer a un inquilino de Azure restringido, como un inquilino de National Cloud, o su empresa puede haber elegido restringir la colaboración con otras organizaciones. El administrador de TI/nube de Azure de su empresa tendrá que configurar los ajustes entre inquilinos para permitir la colaboración entre empresas (B2B) con el entorno de nube pública de Intel. Puede encontrar una descripción general de los cambios aquí. Elija una de las opciones de "Contacte con Asistencia de Intel" que se muestran en la parte inferior de esta página para obtener más asistencia.

Si no tiene un método de autenticación alternativo configurado, elija una de las opciones de "Contacte con Asistencia de Intel" que se muestran en la parte inferior de esta página.

Para la configuración inicial de MFA, puede optar por descargar un autenticador para desktop (como Authy) o una aplicación con una clave de seguridad como YubiKey. También puede elegir la opción "Teléfono" que le permitirá validar su identidad mediante una llamada a un teléfono fijo. Vea las Instrucciones para la primera configuración del proceso MFA de Intel (PDF).

La política de seguridad de Intel requiere que la autenticación se restablezca cada 24 horas. Esto requiere que los usuarios se autentiquen una vez al día.

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