Tutorial 1 y paso 4 sobre la entrada básica para las Boards Intel® Galileo

Documentación

Instalación y configuración

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17/09/2020

Paso 1: Encienda

Utilizando las franjas verticales rojas y azules en el Breadboard, conecte cualquiera de los dos cables de puente de la primera o la última fila de la Breadboard a Galileo; Esto liberará espacio en el Breadboard para la generación de prototipos. Utilice el conjunto de pines que están por debajo del logotipo de la Board Intel® Galileo.

Conecte la barra negativa (azul) a uno de los dos cabezales de GND de la placa.

Conecte cuidadosamente el positivo (banda vertical roja) a la patilla de encabezado de 5 V.

Paso 2: potenciar el sensor de sonido

Conecte dos cables de los pines de los micrófonos PWR y GND a la Breadboard. Por lo general, en los sensores, los cables rojos son para el voltaje, el negro es para el suelo, y el último es para la comunicación mediante programación con el sensor y el otro.
Conecte otros dos cables del sensor del micrófono a las pistas verticales de la Breadboard que estén relacionadas con PWR y GND.

Paso 3: Prepare Breadboard para la comunicación con micrófono

La sección intermedia del Breadboard distribuye una señal entrante horizontalmente. Conecte un cable de puente del cabezal restante del sensor a una de las columnas internas de la Breadboard.

Con otro cable, conéctelo desde la misma fila al pin de entrada a0.

Galileo board and connected wireless breadboard

El sensor del micrófono está alimentado por las franjas verticales. Se puede acceder a él mediante programación utilizando uno de los medios de la pista horizontal del Breadboard.

Nota

A fin de obtener valores de entrada del micrófono, utilizaremos un punto de conexión analógico 0, al que se hace referencia en el código como a0. Mediante el uso de una función denominada analogRead, podemos devolver un valor entre 0 y 1023, donde 0 es 0 voltios y 1023 es 5 voltios.

¿Por qué un valor máximo de 1023?
Las placas Intel Galileo cuentan con el chip AD7298, que es un convertidor analógico a digital de 10 bits. Mediante el uso de un sistema de numeración base 2 (binario), obtenemos 210 = 1024. En la computación informática, las secuencias numéricas comienzan con cero, por lo tanto, un valor máximo de 1023.

Paso 4: ver el sonido

Una vez que todos los cables de puente estén correctamente conectados, conecte detenidamente el cable de alimentación a la placa Galileo de Intel. A continuación, conecte el cable microUSB a su computadora. Si aún no está abierta, abra el programa Arduino.

Cargue el siguiente código en la placa Galileo de Intel para ejecutar el boceto:

// Declare and assign an integer variable that stores the pin of the microphone sensor
int pin_sound = A0;
// Declare an integer variable that will store the sound sample from the microphone
int sound_sample;
void setup() {
// Begin serial communication at 57600 bits per second.
Serial.begin(57600);
}
void loop() {
// Assign the current sound reading sound_sample
sound_sample = analogRead(pin_sound);
// Print the sound sample to the serial monitor
Serial.println(sound_sample);
}

La palabra "serie" se utiliza para comunicarse con el puerto microUSB que está conectado a la placa Galileo de Intel. Tiene una función (a la que se conoce como un método de serie) llamada Begin. Utiliza una conexión en baudios de 57600 bits por segundo.

Para ver qué está ocurriendo detrás de las escenas, hable hacia el micrófono y abra el monitor serie haciendo clic en la parte superior derecha de la interfaz de usuario:

Serial monitor

Una matriz de valores que representan muestras de sonido en tiempo real que provienen del micrófono.

Cuando el micrófono recibe la entrada, observará un cambio en el resultado en el monitor serie.

El monitor serie se utiliza para Mostrar datos entre dispositivos. En la función de instalación, hay una llamada a una función denominada serial. Begin. Se pasa un valor de 57600 a esta función. Este número representa los bits por segundo (baudios) que se comunican entre el Arduino y el equipo host. En el monitor serie, si está escuchando en una velocidad en baudios diferente (distinta de 57600), es posible que vea algunos personajes de aspecto divertido que no tienen sentido. Asegúrese de establecerlo en 57600 baudios.

¿No ve nada?

  • ¿Está establecido en la velocidad en baudios correcta?
  • Haga doble comprobación en todas las conexiones por cable. Siga cada cable desde el Breadboard hasta el Arduino y asegúrese de que todo está conectado correctamente.