Sala de prensa de Intel

Intel invierte en Ohio

Intel anuncia planes para una inversión inicial de más de $ 20 mil millones para dos nuevas fábricas de chips en el condado de Licking, Ohio.

Kit de prensa

Intel ha anunciado planes para una inversión inicial de más de $ 20 mil millones en la construcción de dos nuevas fábricas de chips líderes en el edge en el condado de Licking, Ohio. La inversión ayudará a impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de Intel.

Como la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto cree 3,000 empleos de Intel, 7,000 empleos de construcción en el transcurso de la construcción y respalde decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.

Para respaldar el desarrollo de la nueva planta, Intel se comprometió a destinar USD $100 millones adicionales a asociaciones con instituciones educativas para establecer una reserva de talento y potenciar los programas de investigación en la región.

Fotos del sitio

Fotos del evento

Infográfico

Videos relacionados

Intel anuncia su próximo sitio de fabricación en EE. UU.: Ohio

Intel anuncia planes para una inversión inicial de más de $ 20 mil millones en la construcción de dos nuevas fábricas de chips líderes en el edge en Ohio. Con una extensión de casi 1,000 acres en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, la “mega planta” puede albergar un total de ocho fábricas de chips -también conocidas como “fabs”-, así como operaciones de apoyo y socios del ecosistema. Se espera que la fase inicial del proyecto cree 3.000 empleos de Intel y 7.000 empleos de construcción en el transcurso de la construcción. (Crédito: Intel Corporation)

Intel agrega Ohio como el próximo sitio de fabricación de EE. UU. en EE. UU.

El 21 de enero de 2022, Intel anunció planes para agregar Ohio como su sitio de fabricación más nuevo. La compañía planea una inversión inicial de más de $ 20 mil millones en la construcción de dos nuevas fábricas de chips líderes en el edge en el condado de Licking, Ohio, cerca de la ciudad de Columbus. Como la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto cree 3,000 empleos de Intel y 7,000 empleos de construcción en el transcurso de la construcción, y que respalde decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un ecosistema de proveedores y socios. Abarcando casi 1,000 acres, el "mega-sitio" puede acomodar un total de ocho fábricas de chips. Cuando se haya terminado de construir, la inversión total en las instalaciones podría ascender a USD $100 mil millones a lo largo de esta década, lo que las convertiría en uno de los mayores centros de fabricación de semiconductores del mundo. (Crédito: Intel Corporation)

Vídeo B-Roll