Intel supera su primer objetivo del 2030: $ 2 mil millones de dólares en compras a proveedores diversificados

El éxito inicial impulsa el compromiso de Intel de fortalecer la diversidad de proveedores en el ecosistema de semiconductores.

• 11 de mayo de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

El primer contratista general para el proyecto de construcción de Intel en Ohio se comprometió a un gasto diverso del 20%, superando la expectativa del 10% descrita en la Política de Diversidad de Proveedores de Intel. Intel está invirtiendo más de $ 20 mil millones en el nuevo sitio de fabricación de semiconductores en el condado de Licking, Ohio, para producir chips de vanguardia. (Crédito: Intel Corporation)

Hace tres años, Intel anunció el objetivo de aumentar los gastos anuales globales con diversos proveedores a $ 2 mil millones para el 2030. Estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado $ 2.2 mil millones de dólares en compras a proveedores diversificados en 2022, ocho años antes de lo previsto. Estos $ 2.2 mil millones representan casi 15 veces el total anual de cuando se lanzó nuestro programa de Diversidad de Proveedores en 2015 y duplican nuestros resultados de 2019.

Más: Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023 — Carta del CEO | Informe completo de Responsabilidad Corporativa 2022-2023 | Responsabilidad Corporativa en Intel

El compromiso de Intel con una cadena de suministro más inclusiva nos permite aprovechar nuestro poder adquisitivo para abordar las diferencias sociales en nuestra búsqueda de prácticas comerciales justas. Entre los hitos de hoy se incluyen dos objetivos más que se han cumplido con anticipación:

• $ 250 millones en gastos con proveedores estadounidenses de propiedad negra para finales de 2023.

• $ 800 millones en gastos anuales con proveedores minoritarios a nivel mundial para finales de 2023.

Atribuimos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos antes de lo previsto a nuestros procesos e incentivos que alientan a diversos proveedores a trabajar con nosotros. Además, debido a nuestra rápida expansión de fabricación en todo el mundo en los últimos años, hemos tenido la oportunidad de traer más proveedores que nunca.

Influyendo en la inclusión en todo el ecosistema de semiconductores

Cuando Intel lanzó su programa de Diversidad de Proveedores, los fabricantes de semiconductores no eran conscientes de los beneficios positivos que diversos proveedores aportan a la cadena de suministro. A través de varias iniciativas y asociaciones proactivas con nuestros mayores proveedores no diversos y grupos de la industria, Intel ha liderado la expansión de proveedores de propiedad diversa en toda la industria de semiconductores.

En 2016, empezamos a invitar formalmente a nuestros proveedores de fabricación y construcción a unirse a nosotros para construir una cadena de suministro más inclusiva. Alentamos a estos proveedores a crear sus propios programas de diversidad de proveedores e informar sobre sus gastos con subcontratistas diversos que trabajan en contratos de Intel, incentivándolos con puntos en la hoja de calificación de proveedores, que son requisitos previos para los prestigiosos premios de proveedores de Intel. Aunque originalmente esta iniciativa era pequeña, hoy representa el 45 % del total de nuestros gastos diversos reportados en el 2022.

En 2018, Intel, junto con tres de nuestros mayores proveedores, lideraron la creación del Grupo de Trabajo de Diversidad de Propietarios de Fabricación (MOD, por sus siglas en inglés) de SEMI para aumentar aún más el conocimiento y las oportunidades. Este grupo de trabajo ahora abarca más de 70 corporaciones, empresas de propiedad diversa y ONGs certificadas, y ha establecido una base de diversidad para la cadena de suministro de semiconductores que no existía antes. Además, el grupo promueve activamente el desarrollo de un estándar SEMI que cuente con definiciones comunes y mejores prácticas para respaldar la diversidad de propiedad de los proveedores globales.

¿Por qué es importante?

Más allá del impacto que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, nos esforzamos por marcar una diferencia positiva en nuestra cadena de suministro y en nuestras comunidades. Desarrollar un ecosistema de semiconductores diverso crea oportunidades equitativas para personas de grupos históricamente marginados y ayuda a mejorar sus comunidades. Al trabajar con proveedores de propiedad diversa, aumentamos nuestra resiliencia y generamos nuevo valor dentro de nuestra cadena de suministro global y las comunidades en las que operamos.

Una cadena de suministro diversa e inclusiva también introduce una mayor competencia y ayuda a impulsar la innovación. Los proveedores de propiedad diversa han demostrado que aportan diferentes perspectivas y soluciones innovadoras que benefician a nuestros clientes y partes interesadas. Por ejemplo, el año pasado cuando los proveedores directos más grandes no pudieron entregar un componente crítico, un proveedor de propiedad de una mujer llenó con éxito el vacío para ayudar a Intel a cumplir con un compromiso con el cliente.

Desde que lanzamos nuestro compromiso de diversidad e integración de proveedores (SD&I) en 2015, también hemos visto el impacto directo del aumento de la competencia dentro de nuestra cadena de suministro. Cuatro de los cinco proveedores diversos en la tarjeta de puntuación de proveedores de Intel están superando a sus competidores.

Lo que sigue: mantener el impulso

Desde que Intel comenzó su enfoque en la diversidad de proveedores desde cero en 2015, hemos superado progresivamente nuestros compromisos, incluido el logro más reciente de nuestro objetivo de gasto en proveedores diversos para 2030, y no hemos terminado. Para Intel, la diversidad de proveedores no es un trabajo adicional. Así es como trabajamos.

Por cada nueva oportunidad de abastecimiento, nuestros equipos de compras seguirán incluyendo al menos una empresa diversa en el proceso de licitación. Para nuestros contratos de mayor envergadura,en los que no hay diversas opciones de proveedores a la escala o el conocimiento especializado necesario, incluimos diversas expectativas de gasto en las negociaciones. Hacerlo puede dar lugar a mayores compromisos de los previstos. Por ejemplo, el primer contratista general de nuestro proyecto en Ohio se comprometió a un gasto diverso del 20%, superando la expectativa del 10 % descrita en nuestra Política de Diversidad de Proveedores. La inclusión de objetivos internos de gasto diverso seguirá siendo parte de la estructura anual de bonificación de los empleados de Intel, lo que destaca su importancia no solo en la adquisición de bienes y servicios, sino en todas las unidades de negocio.

Continuamos operando en un mercado difícil al mismo tiempo que perseguimos nuestra transformación corporativa plurianual. Mientras trabajamos en establecer una nueva meta en un plazo renovado, continuaremos enfocados en mantener nuestro progreso y brindar oportunidades a los proveedores y subcontratistas diversos para que nos ayuden en esta transformación.

Obtenga más información acerca del programa de Diversidad e Inclusión de Proveedores de Intel en Intel.com.

Jacky Sturm es vicepresidenta corporativa de Global Supply Chain Operations en Intel.