El compromiso de Intel de construir un mundo inclusivo y accesible

Intel se compromete a crear un mundo inclusivo y accesible para todos.

• 16 de mayo de 2024

• Siga a la Sala de Prensa de Intel en redes sociales:

Durante más de una década, el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés) ha puesto el poco en reflexionar sobre la necesidad de crear tecnología que sea accesible para todos. Como patrocinador fundador de la Fundación GAAD, Intel se compromete a desarrollar este mundo inclusivo y accesible.

A menudo reflexiono en esta época del año sobre los logros que hemos tenido como empresa, industria y comunidad.

En nuestras oficinas de todo el mundo, Intel Disability and Accessibility Network (IDAN) ofrece una plataforma para la participación activa de los empleados y comentarios sobre los diseños de los productos. Su guía es compatible con las tecnologías que mejoran la vida de todas las personas en el mundo.

Tres ejemplos muestran cómo lo hacemos:

• Las nuevas PC con IA y los procesadores Intel® Core™ Ultra que las alimentan están diseñados para ejecutar software de IA con la accesibilidad a la vanguardia. Estamos trabajando para incluir la aplicación OmniBridge de comunicación entre sordos y oyentes, que soporta la conversación entre el Lenguaje de Señas Americano y el inglés, para aumentar la personalización de experiencias accesibles y optimizar las cargas de trabajo de IA generativa para entender y adaptarse a las necesidades del usuario.
  • También, trabajamos con GN ReSound, un fabricante líder de soluciones para audífonos, para mejorar las experiencias de las personas al conectar audífonos a laptops con Intel® Evo™. Realizamos una prueba en la que empleados de Intel con diversas discapacidades auditivas trabajaron con equipos de desarrollo de productos para probar casos de uso y promover mejoras clave en la experiencia del usuario.
  • Intel continúa expandiendo su tecnología inclusiva como el socio oficial mundial de plataformas de IA de los Juegos Olímpicos. La tecnología de IA de Intel se utilizará para crear modelos 3D del Centro de Alto Rendimiento del equipo de EEUU en París y la sede del Comité Paralímpico Internacional en Bonn, Alemania, para permitir la navegación en interiores y por voz a través de una app.

Ninguno de estos ejemplos tendría éxito sin la participación activa de nuestros colaboradores. Esa excelencia comienza internamente. En 2022, por ejemplo, nuestra campaña global de innovación en accesibilidad impulsó 30 proyectos presentados por empleados.

La accesibilidad está al frente y en el centro dentro de Intel

IDAN también crea un espacio para que los colaboradores con capacidades diferentes construyan una comunidad y expresen recomendaciones para permitir una experiencia más accesible para los empleados. Conectamos y activamos a los campeones para impulsar el cambio dentro de sus equipos y en toda la empresa. Además, nuestra Accessibility Champions Network facilita el desarrollo individual y profesional en accesibilidad a través de un programa de insignias digitales, sesiones de capacitación regulares y foros mensuales de la red.

En 2023, ampliamos las ofertas del grupo IDAN basado en pares para incluir TDAH, auditivo, cáncer, cuidadores, migraña crónica, demencia, diabetes, neurodiversidad y visión. Hay más grupos de pares y miembros que nunca, y el impacto fue significativo. Estos equipos abogan y trabajan para avanzar y retener a nuestra comunidad de personas con capacidades diferentes mientras generan conciencia.

Los miembros, especialmente los empleados con capacidades diversas no aparentes, nos dicen que se sienten más validados y apoyados tanto fuera como dentro del trabajo. Además, la red es fundamental en los esfuerzos de Intel por avanzar hacia nuestro objetivo de lograr una representación del 10 % de empleados con capacidades diferentertes en nuestra fuerza laboral a nivel mundial para el año 2030.

A medida que continuamos viendo un mayor número de empleados que se autoinforman, me alegra que se sientan seguros de poder hablar de estos temas.

Una mirada al futuro

Este año, continuamos fomentando y agregando grupos de pares a IDAN y expandiendo nuestros esfuerzos de divulgación para involucrar a más empleados.

Siempre hay más por hacer, y estamos comprometidos a permitir aún más la accesibilidad y crear un entorno en el que las personas con capacidades diversas se sientan bienvenidas y celebradas. Me entusiasma la pasión de nuestra comunidad por impulsar estas iniciativas con el fin de crear un mundo digital que sea verdaderamente accesible para todos.

Lea más sobre los esfuerzos de Intel en materia de accesibilidad en el Informe de responsabilidad corporativa.

Darryl Adams es el director de accesibilidad de Intel Corporation.

Pie de foto: Darryl Adams es el director de accesibilidad de Intel Corporation. (Créditos: Intel Corporation)