Carta del CEO: Informe CSR de Intel 2023-24

Pat Gelsinger dice que Intel está avanzando hacia su estrategia RISE para crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible.

• 7 de mayo de 2024

En Intel, nuestro trabajo siempre se ha caracterizado por el optimismo.

Cada producto que hemos lanzado comenzó con la creencia de que haría avanzar al mundo. Y durante más de medio siglo, nuestras innovaciones crearon la tecnología que ha impulsado el progreso humano y mejorado la vida de las personas en todas partes.

Hoy, mientras el mundo enfrenta desafíos enormes y complejos, desde el cambio climático hasta la extrema desigualdad, todos podríamos usar un poco más de esa perspectiva positiva.

Más: Principales conclusiones: Informe de responsabilidad corporativa de Intel | Informe de responsabilidad corporativa de Intel 2023-24

Es muy fácil sentarse y decir que estos problemas son simplemente demasiado desalentadores para abordarlos. Pero una cosa que he visto demostrada una y otra vez a lo largo de mis décadas en Intel es que el ingenio humano aún no ha encontrado a su rival. No importa qué desafíos enfrentemos, podemos inventar el futuro que queremos para el mundo. Y todos en Intel sentimos la profunda responsabilidad no solo de construir un negocio sólido, sino también de servir como una fuerza para el bien, liderando el camino con el mismo espíritu esperanzador y positivo que siempre tenemos.

En este informe sobre la responsabilidad corporativa de Intel 2023-24, se podrán ver los enormes avances que estamos logrando con nuestra estrategia RISE: nuestro esfuerzo por crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible, todo ello gracias a la tecnología y a la experiencia y pasión de nuestros empleados.

Algunos aspectos destacados incluyen:

Construyendo la fundición más sostenible de la historia: Cada aspecto de nuestras vidas se está volviendo más digital, una tendencia que solo está ganando impulso en la era de la inteligencia artificial. Para aprovechar este momento, hemos lanzado Intel Foundry, la primera fundición de sistemas del mundo diseñada para la era de la IA. Y estamos construyendo este negocio con la sostenibilidad como núcleo. Por ejemplo, en 2023, las estimaciones mostraron que Intel utilizó electricidad renovable del 99 % en todas sus operaciones en todo el mundo, y estamos trabajando con proveedores, clientes y colegas de la industria para desarrollar la próxima generación de procesos y productos sostenibles.

Cadenas de suministro preparadas para el futuro: Los acontecimientos de los últimos años expusieron la fragilidad de las cadenas de suministro mundiales, lo que provocó una grave escasez de semiconductores y perturbaciones extraordinarias en la economía. Y dado que el 80 % de la fabricación de semiconductores sigue produciéndose en Asia, la flexibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro siguen siendo difíciles de alcanzar en la mayor parte del mundo. Estamos invirtiendo para cambiar eso y nos hemos fijado un objetivo ambicioso: para finales de la década, el 50 % de los semiconductores mundiales se producirán en Estados Unidos y Europa.

Creación de ecosistemas abiertos: La innovación prospera más cuando las personas pueden unirse y colaborar en un entorno transparente. Ese tipo de ecosistema abierto es la base de nuestro enfoque en Intel, y la razón por la que lanzamos la primera cumbre global de sostenibilidad para la industria de semiconductores. Así es como continuamos democratizando la informática, logrando nuevos avances y mejorando la productividad para nuestros socios, desarrolladores y clientes. Y está generando algunos avances históricos, desde la IA responsable que promueve y protege los derechos humanos, hasta la informática en la nube descentralizada, que, gracias a la iniciativa "IA en todas partes", está marcando el comienzo de la era de la PC con IA.

Mantener altos estándares éticos con todo nuestro trabajo: Como uno de los diseñadores y fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, Intel está en una posición única para tener un impacto positivo a lo largo de nuestra cadena de valor. Y todos los días trabajamos incansablemente para cumplir con esta obligación. Esto incluye ocuparse por el abastecimiento responsable de minerales, defender los derechos humanos en todos los lugares donde hacemos negocios y extender nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión a nuestros proveedores, todo mientras invertimos en nuestra fuerza laboral para prosperar en la era de la IA.

En total, nuestro progreso está allanando el camino hacia un mañana mejor. Sí, todavía tenemos mucho trabajo por delante para lograr nuestros objetivos, pero eso es lo más emocionante de todo, porque vemos una oportunidad increíble para construir un mundo más responsable, sostenible e inclusivo. Creemos que gran parte del trabajo esencial que tenemos por delante comienza con Intel. Y estamos decididos a lograrlo, unidos por el mismo sentido de optimismo ilimitado que ha definido durante mucho tiempo a nuestra empresa en su mejor momento.

Pat Gelsinger, CEO de Intel Corporation