Estudio de Intel: Los sistemas seguros comienzan con hardware

Las organizaciones buscan proveedores y soluciones que den prioridad a la innovación en materia de seguridad en el actual y siempre cambiante panorama de amenazas

NOTICIAS DESTACADAS

• Un estudio global revela que el 64% de los encuestados dice que sus organizaciones son más propensas a comprar tecnologías y servicios de proveedores de tecnología que son de vanguardia con respecto a la innovación.
  • El 36% de los encuestados ha adoptado soluciones de seguridad asistidas por hardware y el 47% de los encuestados dice que sus organizaciones adoptarán estas soluciones en los próximos seis meses (24%) o 12 meses (23%), lo que sugiere que existe una creciente conciencia de que las capacidades de seguridad asistidas por hardware son críticas para una estrategia de seguridad sólida.
  • De ese mismo 36% de los encuestados que utilizan soluciones de seguridad asistidas por hardware, el 85% dice que la seguridad basada en hardware y/o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización. Y el 64% dice que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas por hardware y software.

SANTA CLARA, California, 12 de abril de 2022 – Intel ha publicado hoy los resultados de un estudio que explora cómo las organizaciones abordan la innovación en seguridad en un mundo cada vez más digital para mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas en evolución. Los hallazgos clave revelan que las organizaciones valoran la innovación de productos de seguridad, especialmente a nivel de hardware, al comprar tecnologías y servicios.

Se espera que las empresas gasten $ 172 mil millones en 2022 en aumentar sus compromisos de ciberseguridad y mejorar las medidas para protegerse. Las organizaciones reconocen que las capacidades de seguridad asistida por hardware son fundamentales para una estrategia de seguridad sólida, y muchas buscan proveedores de tecnología transparentes para suministrar soluciones de seguridad innovadoras. Y la adopción está creciendo; mientras que el estudio encontró que solo el 36% de los encuestados dice que los protocolos de ciberseguridad actuales de su organización utilizan soluciones de seguridad asistidas por hardware, el 47% dice que estas soluciones se adoptarán en los próximos seis meses (24%) o 12 meses (23%).

"El panorama de amenazas a la seguridad continúa evolucionando, volviéndose más sofisticado y desafiante para que las organizaciones se defiendan", dijo Suzy Greenberg, vicepresidenta de Intel Product Assurance and Security. "Hoy más que nunca, las empresas exigen capacidades de aseguramiento y soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ayuden a proteger toda la pila de cómputo. Intel se encuentra en una posición única para ofrecer estas innovaciones en nombre de nuestros clientes".

Aspectos destacados del estudio

Ponemon Institute realizó de forma independiente una encuesta a 1.406 personas en los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina que influyen en la toma de decisiones de tecnología de la información (TI) de su organización con respecto a la inversión en tecnologías de seguridad.

Los hallazgos clave del estudio, patrocinado por Intel, incluyen:

• El 64% de los encuestados dice que es más probable que sus organizaciones compren tecnologías y servicios de proveedores de tecnología que estén a la vanguardia con respecto a la innovación.
  • Las principales áreas de enfoque para la innovación en seguridad dentro de las organizaciones hoy en día son la automatización de la seguridad (41% de los encuestados), la seguridad a nivel de silicio (40% de los encuestados), la migración a la nube (40% de los encuestados) y la educación y capacitación (38% de los encuestados).
  • El 53% de los encuestados dice que sus organizaciones actualizaron su estrategia de seguridad debido a la pandemia.
  • Del 36% de las organizaciones que utilizan soluciones de seguridad asistidas por hardware, el 85% dice que la seguridad basada en hardware y / o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización. Y el 64% también dice que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas por hardware y software.

Tendencias de confianza cero y transparencia

Los hallazgos clave indican que las organizaciones están buscando integrar soluciones de seguridad basadas en hardware en sus estrategias zero trust. Del 36% de las organizaciones que utilizan soluciones de seguridad asistidas por hardware, el 32% de los encuestados ha implementado una estrategia de infraestructura Zero Trust, y el 75% de los encuestados expresó un mayor interés en los modelos Zero Trust a medida que la pandemia continúa y la fuerza laboral remota crece. A medida que las organizaciones incorporan nuevas tecnologías de seguridad, la seguridad asistida por hardware complementa los protocolos existentes y refuerza la higiene general de la seguridad.

Además, la rápida sofisticación del panorama de amenazas requiere que las organizaciones estén un paso por delante de las actualizaciones de seguridad, aunque siguen existiendo desafíos cuando se trata de administrar vulnerabilidades y parchear actualizaciones. El estudio revela que menos de la mitad de las organizaciones tienen visibilidad de las vulnerabilidades recientemente divulgadas y los parches / actualizaciones (48% de los encuestados) y priorizan principalmente las actualizaciones de seguridad para la última generación de productos (42% de los encuestados), cuando todavía hay muchos dispositivos heredados en uso en todo el mundo.

"Sin visibilidad y transparencia, no hay confianza", dijo Tom Garrison, vicepresidente y gerente general de Estrategia e Iniciativas de Seguridad del Cliente en Intel. "Intel entiende que esta visibilidad sigue siendo esencial para activar las actualizaciones de seguridad oportunas y nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible con nuestra tecnología. Ayudar a nuestros clientes a mantener sus flotas de dispositivos seguras es de vital importancia y algo que entregamos todos los días".

Intel ha establecido un curso para la innovación audaz arraigada en el liderazgo en seguridad y se compromete a crecer, adaptarse y avanzar implacablemente en la seguridad en todos los productos, desde el concepto hasta la jubilación. La confianza que Intel construye sobre la base de esta inversión está diseñada para proporcionar a los clientes la flexibilidad y la seguridad que necesitan.

Lee el informe completo: Innovación en seguridad: los sistemas seguros comienzan con hardware fundamental