Preparando el camino para las fábricas inteligentes

Intel, EXOR International, TIM y JMA Wireless colaboran para demostrar los beneficios de la red privada 5G en las instalaciones junto con la IA.

Qué hay nuevo: Intel, EXOR International,TIM y JMA Wireless se unieron para construir una fábrica inteligente de extremo a extremo en Verona, Italia, como un ejemplo de los beneficios de la digitalización de la Industria 4.0 para fabricantes de todos los tamaños. Basado en una amplia gama de productos Intel, incluidos los procesadores Intel Atom®, procesadores escalables Intel® Xeon®, Intel® FPGA, Intel® Edge Controls for Industrial software e Intel® Edge Insights for Industrial software, la fábrica muestra lo que es posible con las últimas tecnologías de redes, nube y edge computing en un entorno de aplicaciones ágil y modular.

"Construimos esta fábrica inteligente desde cero para aprovechar las últimas tecnologías 5G e IA de TIM e Intel. Nuestra fábrica inteligente en Verona demostrará que la digitalización puede ocurrir a cualquier escala. Esto es cada vez más importante para los fabricantes pequeños y medianos que buscan mantenerse innovadores y competitivos en el mercado. No podemos esperar para compartir lo que ahora es posible para los fabricantes de todos los tamaños con las soluciones de la Industria 4.0".

–Claudio Ambra, director técnico de EXOR International

Por qué es importante: Se espera que el mercado global de fabricación inteligente alcance aproximadamente $ 506 mil millones para 2027, una tasa de crecimiento anual compuesta del 12.2%. Los fabricantes están evaluando formas de aprovechar las tecnologías industriales de Internet de las cosas (IIoT) como la inteligencia artificial (IA) y 5G para reducir los costos de mantenimiento y energía y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Sin embargo, las preguntas permanecen. La fábrica inteligente de EXOR tiene como objetivo demostrar los beneficios operativos de la digitalización, que incluyen:

• Programación autónoma de recursos humanos, reaccionando a los cambios en los pedidos y la disponibilidad de los empleados en tiempo real.
  • Un indicador claro de si todo lo planeado para la semana, incluidos los suministros, los componentes y la documentación, está en orden y listo para la producción.
  • Actualizaciones en tiempo real sobre el estado del pedido y los avances en el trabajo en curso, independientemente del tamaño del pedido.

"Estamos viendo que la adopción de la Industria 4.0 se acelera y escuchamos de los clientes que están interesados en comprender cómo 5G e IA pueden acelerar su transformación digital", dijo Christine Boles, vicepresidenta del Grupo de Internet de las Cosas y gerente general de la División de Soluciones Industriales de Intel. "La nueva fábrica inteligente de EXOR es un gran ejemplo de cómo la implementación de soluciones basadas en estándares con arquitecturas abiertas puede ayudar a reducir los costos de mantenimiento, aumentar la productividad y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio".

Acerca de experimentar con 5G: La fábrica inteligente también incluirá un laboratorio 5G en las instalaciones para demostrar cómo los fabricantes pueden construir redes privadas e integrarse con las soluciones existentes para ofrecer valor comercial. El laboratorio explorará la capacidad de 5G para:

• Mejore la comunicación en una configuración de diseño de fábrica extrema.
  • Habilite la comunicación peer-to-peer mediante el uso de robots industriales.
  • Afecte a la conectividad del clúster de computación perimetral frente a las conexiones cableadas.

Sobre el proyecto: EXOR, un fabricante industrial de interfaces de PC y hombre-máquina, se está asociando con el proveedor de servicios local TIM para proporcionar el espectro 5G (sub 6GHz y 26GHz). Esto permite a EXOR capitalizar los beneficios de la Industria 4.0, proporcionando a los ingenieros la capacidad de colaborar, explorar, probar, implementar y habilitar la tecnología digitalizada. EXOR abrirá una parte de su planta de producción inteligente y laboratorio 5G para que otras compañías demuestren cómo pueden pasar a la Industria 4.0 con comunicación inalámbrica.

EXOR también pondrá a prueba una máquina de inspección de calidad visual, aprovechando Intel® Movidius™ VPU e Intel® Distribution of OpenVINO™ kit de herramientas para marcar automáticamente defectos, polvo y arañazos casi en tiempo real. La solución también clasificará esos defectos antes de enviar la información a los trabajadores de la fábrica para su evaluación.

Más contexto: | de IoT industrial Intel EXOR en intel solutions Marketplace | Mejores prácticas para acelerar la transformación de la industria 4.0 (TelecomTV) | Intel en el MWC 2021

Historias de socios de Intel: Atención de los clientes de Intel en Intel.com | Historias de socios en intel Newsroom

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.