Mobileye y SIXT planean nuevo servicio de Robotaxi

Se espera que el servicio de transporte autónomo comience a pilotar sin conductor en Múnich en 2022.

NOTICIAS DESTACADAS

• En IAA Mobility, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el Co-CEO de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron una colaboración para comenzar a ofrecer un servicio de robotaxi sin conductor en Munich a partir del próximo año.
  • Los pasajeros pueden llamar a uno de los robotaxis utilizando la aplicación Moovit o la aplicación SIXT integrada para el transporte, alquiler de vehículos, uso compartido de automóviles y suscripciones de automóviles.

MÚNICH, Alemania, 7 de septiembre de 2021 –Durante una conferencia magistral en IAA Mobility hoy, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el codirector ejecutivo de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron una colaboración para comenzar a ofrecer servicios de transporte autónomo en Múnich en 2022. La colaboración entre la filial de Intel Mobileye y SIXT, un proveedor internacional líder de servicios de movilidad con sede en Alemania, también aspira a escalar los servicios de viaje compartido sin conductor en Alemania y otros países europeos a finales de esta década.

Los pasajeros podrán acceder al servicio a través de la aplicación Moovit, así como de la aplicación SIXT. La oferta de robotaxi autónomo se incluirá en la plataforma de movilidad holística ONE de SIXT, que combina en una sola aplicación productos para el transporte de automóviles, así como alquiler de automóviles, uso compartido de automóviles y suscripciones de automóviles. Al integrar los servicios de socios de cooperación como Mobileye, la plataforma de movilidad ONE brinda a los clientes de SIXT en todo el mundo acceso a más de 200,000 vehículos, 1,500 socios de cooperación, alrededor de 1.5 millones de conductores y pronto incluso servicios de robotaxi.

Más: Intel y Mobileye en IAA Mobility (Kit de prensa) | El CEO de Intel predice que los chips serán más del 20% de la lista de materiales de vehículos premium para 2030 (Comunicado de prensa) | Conferencias magistrales del CEO de Intel en IAA Mobility (Video Replay) | Mobileye se muda del garaje a las calles (News Byte)

La opción de robotaxi autónomo formará parte del servicio de transporte SIXT ride y se demostró durante la conferencia magistral de Alexander Sixt. Mobileye también dio a conocer los vehículos, con la marca MoovitAV y SIXT, que se producirán en volumen y se utilizarán para el servicio de robotaxis en Alemania. Es la primera vez que Mobileye ha mostrado públicamente su sistema de conducción autónoma totalmente integrado, conocido como Mobileye Drive™, en un vehículo que se utilizará para servicios comerciales de transporte sin conductor.

Una ley de vehículos autónomos (AV) recientemente promulgada permite vehículos sin conductor en las carreteras alemanas, lo que permite a mobileye comenzar las pruebas de los primeros conductores en las calles de Munich en 2022. A partir de entonces, la flota pasará de las operaciones de prueba a las comerciales tras la aprobación regulatoria. "Alemania ha demostrado liderazgo global hacia un futuro de movilidad autónoma al acelerar la legislación AV crucial", dijo Gelsinger. "Nuestra capacidad para comenzar las operaciones de robotaxi en Munich el próximo año no sería posible sin esta nueva ley".

La colaboración con SIXT es el primer servicio de robotaxi comercial conocido entre un proveedor de tecnología y un proveedor de servicios de movilidad. "Con fuertes socios logísticos y operativos como SIXT, Mobileye puede dar vida a la promesa de la plena autonomía en ciudades de todo el mundo", dijo el CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua. "Estamos encantados de que Alemania sea el primero en moverse".

Alexander Sixt, Co-CEO de Sixt SE,agregó: "Esta colaboración estratégica es el siguiente paso en la expansión de nuestra plataforma de movilidad integrada ONE y subraya la evolución de nuestra compañía para convertirse en el proveedor líder de la industria de movilidad premium innovadora y digital. Estamos encantados de aprovechar el notable liderazgo tecnológico de Mobileye para llevar la movilidad sin conductor a los clientes en Alemania y más allá".

Mobileye será propietaria de la flota de robotaxis utilizada en el servicio de Munich, mientras que SIXT aprovechará su experiencia establecida en el suministro, mantenimiento y operación de la flota. Los vehículos incluirán el servicio MoovitAV y la marca SIXT una vez que el servicio se lance en Munich, para facilitar a los clientes la distinción entre el transporte tradicional y los vehículos de flota autónoma.

Acerca de Mobileye

Mobileye está liderando la revolución de la movilidad con sus tecnologías de conducción autónoma y asistencia al conductor, aprovechando la experiencia de renombre mundial en visión por computadora, aprendizaje automático, mapeo y análisis de datos. Nuestra tecnología permite vehículos autónomos y soluciones de movilidad, impulsa sistemas avanzados de asistencia al conductor líderes en la industria y ofrece inteligencia valiosa para optimizar la infraestructura de movilidad. Mobileye fue pionera en tecnologías tan innovadoras como true redundancy™ sensing, REM™ mapeo de crowdsourcing y tecnologías de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) que están impulsando los campos ADAS y AV hacia el futuro de la movilidad. Para obtener más información, www.mobileye.com.

Acerca de SIXT

Sixt SE, con domicilio social en Pullach, cerca de Múnich, es un proveedor internacional líder de servicios de movilidad de alta calidad. Con sus productos SIXT rent, SIXT share, SIXT ride y SIXT+, la compañía ofrece un servicio de movilidad premium integrado de forma única en los campos de alquiler de vehículos y vehículos comerciales, uso compartido de automóviles, transporte privado y suscripciones de automóviles. Los productos se pueden reservar a través de una sola aplicación, que también integra los servicios de sus reconocidos socios de movilidad. SIXT tiene presencia en alrededor de 110 países de todo el mundo. La compañía se caracteriza por una orientación constante al cliente y una excelente experiencia del cliente, una cultura viva de innovación con una sólida experiencia tecnológica, la alta participación de vehículos premium en su flota y una atractiva relación precio-rendimiento. El Grupo SIXT duplicó sus ingresos desde 2009 y generó unos ingresos de 3.310 millones de euros en 2019 y está clasificado como una de las empresas de movilidad más rentables del mundo.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.