Los AV de Mobileye ahora conducen con Full Sensing Suite

Ahora equipados con verdadera detección de redundancia, los AV Mobileye muestran habilidades de conducción similares a las humanas en un nuevo video de conducción.

El vicepresidente de Mobileye, Johann Jungwirth, lleva a los espectadores en un viaje virtual por las agitadas calles de Jerusalén con el vehículo autónomo equipado con Mobileye Drive con True Redundancy, el enfoque de Mobileye para la detección ambiental que desafía las normas de la industria al confiar en dos subsistemas de detección independientes. (Crédito: Mobileye, una compañía de Intel)

Qué hay nuevo: Mobileye, una compañía de Intel, mostró hoy su sistema de detección True Redundancy™ que opera con manos libres en Israel, un hito importante en la preparación para el debut de sus servicios de robotaxis planificados en Israel y Alemania. Un nuevo video sin editar muestra el vehículo operando en modo autónomo mientras imita el comportamiento de múltiples paradas de un servicio de transporte con habilidades humanas.

"Mobileye Drive™ with True Redundancy desafía las normas de la industria con subsistemas de detección separados que actúan como copias de seguridad entre sí. La forma muy normal en que el vehículo navega por escenarios muy complejos demuestra el valor de este enfoque".

–Johann Jungwirth, vicepresidente de movilidad como servicio de Mobileye

Qué significa: El video muestra al Mobileye AV pasando por los movimientos de un servicio de robotaxis, conduciendo a múltiples destinos y haciendo una pausa donde podría recoger y dejar a los pasajeros. En esta quinta entrega de la serie de unidades sin editar, las capacidades de True Redundancy, el enfoque alternativo de Mobileye para la fusión de sensores de vehículos autónomos (AV), están en plena exhibición mientras el robotaxi AV Mobileye navega por las complejas calles de Jerusalén por la noche. Si bien los videos anteriores sin editar han mostrado la conducción AV solo con el subsistema de la cámara, esta nueva entrega proviene del AV completamente configurado que Mobileye planea usar en implementaciones comerciales de robotaxi.

Cómo funciona: True Redundancy es el enfoque único de Mobileye para la detección ambiental mediante el cual dos subsistemas independientes, uno solo de cámara y el otro una combinación de radar lidar, sirven cada uno como copias de seguridad entre sí en lugar de como sistemas complementarios. El resultado es una solución de detección que se cree que ofrece un mayor tiempo medio entre fallas. Los prototipos de AV que ahora conducen en Israel son los primeros de Mobileye en combinar los dos sistemas en un solo vehículo, lo que demuestra cómo se espera que el robotaxi funcione en operaciones del mundo real.

En el video sin editar de 40 minutos, se ve al Mobileye AV completando maniobras de conducción complejas y del mundo real a pesar de la dura iluminación nocturna de la carretera y las complicadas señales de tráfico. El comportamiento de conducción muy humano del AV parece notablemente poco notable, ya que maneja maniobras muy desafiantes sin problemas.

Para que parezca fácil, el AV negocia con conductores humanos al ejecutar un giro a la izquierda en un cruce desprotegido (4:04; 06:48); navega con seguridad y éxito alrededor de peatones que caminan sin rumbo (08:28; 10:42); maneja sin problemas las maniobras ilegales de otros conductores (04:34); completa un giro de 180 grados en una intersección con múltiples señales de tráfico (25:18); navega alrededor de los vehículos que bloquean el uso adecuado del carril (25:39); transita por una rotonda con peatones (26:44); y completa otras maniobras de conducción más regulares.

Por qué es importante: La demostración de True Redundancy en carreteras reales ayuda a disipar el escepticismo de la industria del pasado que dudaba de si el enfoque de vanguardia de Mobileye para la detección ambiental podría funcionar. Más notable es la calidad casi mundana del video. El AV maneja la unidad más o menos como lo haría un humano (y en algunos casos mejor), mostrando su casi preparación para las operaciones planificadas de robotaxi. Sobre la base de las ya vastas capacidades de la flota de desarrollo AV de Mobileye, la adición de radar-lidar a su conjunto de sensores es la pieza final para lograr lo que la compañía se propuso hacer con su tecnología AV diferenciada.

La puesta en funcionamiento del sistema True Redundancy es un hito crucial para el servicio de robotaxi planificado de Mobileye programado para finales de este año en Alemania e Israel. Mobileye ha iniciado el proceso de aprobación de permisos y regulaciones en ambos países para permitir que la compañía comience a eliminar a los conductores de seguridad en las vías públicas.

Más contexto: Mobileye Drive, el sistema de conducción autónoma de Mobileye, combina las tecnologías líderes en la industria de Mobileye, incluida la gestión™ de la experiencia vial, el enfoque patentado de la compañía para el mapeo que aprovecha los datos de crowdsourcing de los sistemas avanzados de asistencia al conductor del mercado masivo para construir mapas AV con poca antelación; la política de conducción de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) que implementa un modelo matemático para mejorar la seguridad a través de una mejor adaptación a entornos de conducción únicos; y True Redundancy, que combina dos subsistemas de percepción independientes alimentados por cámaras y radar-lidar, con cada uno solo capaz de desarrollar modelos completos y, en última instancia, admitir capacidades autónomas completas de extremo a extremo.

Acerca de Mobileye

Mobileye, una compañía de Intel, está liderando la revolución de la movilidad con sus tecnologías de conducción autónoma y asistencia al conductor, aprovechando la experiencia de renombre mundial en visión por computadora, aprendizaje automático, mapeo y análisis de datos. Nuestra tecnología permite vehículos autónomos y soluciones de movilidad, impulsa sistemas avanzados de asistencia al conductor líderes en la industria y ofrece inteligencia valiosa para optimizar la infraestructura de movilidad. Mobileye fue pionera en tecnologías tan innovadoras como la detección de redundancia™ verdadera, el mapeo de crowdsourcing REM™ y las tecnologías de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) que están impulsando los campos ADAS y AV hacia el futuro de la movilidad. Para más información: www.mobileye.com.