Intel designa a Michelle Johnston Holthaus como encargada del Client Computing Group

Intel Corporation anunció que Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva, dirigirá el grupo de informática de clientes de la empresa.

Santa Clara, California, 10 de enero de 2022. Intel Corporation anunció el día de hoy que la vicepresidenta ejecutiva (VPE) Michelle Johnston Holthaus dirigirá el grupo de informática de clientes de la empresa (CCG, por sus siglas en inglés).

Como veterana de Intel con 25 años de experiencia, Holthaus posee un conocimiento profundo de los clientes de Intel y del área de informática para clientes gracias a su cargo actual como VPE y gerente general del grupo de ventas, mercadotecnia y comunicaciones, puesto que ha ocupado desde 2017, así como su experiencia previa como líder global de ventas de informática de clientes. A lo largo de su carrera, Holthaus ha desempeñado otras funciones, incluida la dirección del equipo de cuentas global de Microsoft; gestión de productos de canal; mercadotecnia central y operaciones para el grupo de clientes de PC; y la gestión del grupo de productos para reventa. Holthaus se unió a Intel en 1996.

“La exitosa trayectoria de Michelle, que ha impulsado las ventas e ingresos globales durante los últimos cinco años, en combinación con su comprensión profunda del área de informática de clientes y sus relaciones de confianza en toda la industria, la convierten en la elección natural para dirigir nuestro negocio más grande”, declaró Pat Gelsinger, CEO de Intel. “Michelle es una líder comprobada que personifica los valores de Intel, y me entusiasma colaborar con ella en este nuevo cargo para impulsar la innovación y un liderazgo de productos indiscutido en todo el negocio del cliente”.

En su nueva posición, Holthaus será responsable de todos los aspectos relacionados con la operación y el crecimiento del negocio del cliente, incluida la estrategia, el rendimiento financiero y el desarrollo de productos para toda la cartera de tecnologías y plataformas del cliente, diseñadas para brindar excepcionales experiencias de informática personal.

“Me entusiasma asumir la dirección del grupo de informática de los clientes de Intel, una organización que cuenta con un talento inmenso y una larga historia de ofrecer productos y plataformas de liderazgo que crean ecosistemas vibrantes y abiertos”, dijo Holthaus. “Tenemos una oportunidad enorme de continuar construyendo sobre los éxitos del pasado, e incluso de acelerar nuestro ritmo mientras seguimos brindando a nuestros clientes y socios experiencias excepcionales con las PC».

Holthaus sustituye al VPE Gregory Bryant («GB»), quien dejará la empresa a finales de enero para perseguir nuevas oportunidades. Desde que se unió a Intel en 1992, Bryant ha desempeñado diversos roles, de los cuales, los más recientes incluyen la gerencia general del grupo de informática para clientes y, previo a ello, la gerencia general de la región de Asia-Pacífico y Japón de Intel. Dirigió a los equipos responsables de la co-ingeniería y entrega de las principales plataformas de PC comerciales y para consumidores, incluidas las plataformas Intel® Evo™ e Intel vPro®.

Gelsinger añadió: “Quiero agradecer a GB por su liderazgo excepcional y por sus 30 años al servicio de Intel, dentro de los cuales hemos sido testigos de 5 años consecutivos de crecimiento comercial y, a fechas más recientes, el lanzamiento exitoso de la 12.ª generación de la familia Intel® Core™. Le deseamos lo mejor en su nueva aventura”.

Holthaus hará la transición a su nuevo cargo en los siguientes meses, a medida que continúa la búsqueda del nuevo líder de la organización de ventas, mercadotecnia y comunicaciones de Intel.

Más noticias de liderazgo de Intel: Intel designa a David Zisner como vicepresidente ejecutivo y director de finanzas