Enfoque de plataforma de Intel para soluciones en el edge

Sachin Katti, de Intel, sostiene que las soluciones de plataforma simplifican el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones de IA en el edge, contribuyendo a crear un ecosistema digital mejorado.

• 14 de febrero de 2024

La carrera está en marcha para escalar la IA en el edge. Intel brinda un enfoque abierto, modular, unificado y liderado por plataforma que facilitará a los proveedores de servicios de comunicación, desarrolladores, operadores de infraestructura y empresas desarrollar, desplegar, ejecutar y gestionar soluciones de edge escalables.

Así como los estándares abiertos y las redes definidas por software jugaron un papel crucial en el avance de la computación en la nube, estos mismos principios aceleran el despliegue de soluciones de IA en el edge. Al integrar software, hardware y soluciones de plataforma específicamente desarrolladas para la IA en el edge, Intel está creando un ecosistema digital que respalda capacidades de IA donde sea que se necesiten.

En Mobile World Live, Sachin Katti, vicepresidente senior y gerente general del Network and Edge Group de Intel Corporation, escribe: "La esencia de un futuro de IA radica en un ecosistema abierto que permite la elección y ayuda a los desarrolladores a trasladar aplicaciones entre límites y proveedores. Esto significa desarrollar plataformas y soluciones que conviertan la infraestructura física del mundo en software, con conectividad ubicua y sin interrupciones en todas partes".

Más: Lea "Las plataformas de borde se inclinan para impulsar la funcionalidad de IA" (Página 23 de MWC Daily News) | Intel en el MWC Barcelona 2024 (Dossier de prensa)