Los procesadores Lunar Lake de Intel llegarán en el tercer trimestre de 2024

Los procesadores Lunar Lake ampliarán la inigualable escala global de PC con IA y, cuando estén disponibles, recibirán actualizaciones gratuitas de Copilot+.

• 20 de mayo de 2024

A partir del tercer trimestre de 2024, los procesadores para clientes de Intel (con nombre en código Lunar Lake) impulsarán más de 80 nuevos diseños de computadoras portátiles en más de 20 fabricantes de equipos originales, ofreciendo un desempeño de IA a escala global para las PC Copilot+. (Créditos: Intel Corporation)

Novedades: A partir del tercer trimestre de 2024, los procesadores para clientes de Intel (con nombre en código Lunar Lake) impulsarán más de 80 nuevos diseños de computadoras portátiles en más de 20 fabricantes de equipos originales, ofreciendo un desempeño de IA a escala global para las PC Copilot+. Cuando esté disponible, Lunar Lake obtendrá las experiencias de Copilot+, como Recall, a través de una actualización. Basándose en el éxito de los procesadores Intel® Core™ Ultra y con la adición de Lunar Lake, la compañía enviará más de 40 millones de procesadores para PC con IA este año.

"Con una eficiencia energética innovadora, la compatibilidad confiable de la arquitectura x86 y el catálogo más profundo de la industria de habilitación de software en la CPU, GPU y NPU, ofreceremos, con Lunar Lake y Copilot +, la oferta conjunta de hardware y software de cliente más competitiva de nuestra historia"

–Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de Client Computing Group

Qué es la PC de IA: Una PC con IA tiene una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una unidad de procesamiento neuronal (NPU), cada una con capacidades específicas de aceleración de IA. Una NPU es un acelerador especializado que maneja de manera eficiente las tareas de IA y aprendizaje automático (ML) directamente en su PC en lugar de enviar datos para que se procesen en la nube. La PC con IA es cada vez más importante a medida que crece la necesidad de automatizar, agilizar y optimizar las tareas en las computadoras.

Por qué es importante: Se espera que Lunar Lake sea un procesador innovador para PC con IA que ofrezca el triple en cuanto a rendimiento de IA en comparación con la generación anterior. Con más de 40 teraoperaciones por segundo (TOPS) de NPU, los procesadores de próxima generación de Intel proporcionarán las capacidades necesarias para las experiencias Copilot+ que llegarán al mercado. Además de la NPU de mayor rendimiento, Lunar Lake también estará equipado con más de 60 TOPS de GPU, ofreciendo más de 100 TOPS de plataforma.

"El lanzamiento de Lunar Lake traerá mejoras fundamentales y significativas en seguridad, duración de la batería y más gracias a nuestra profunda asociación de ingeniería conjunta con Intel. "Estamos emocionados de ver a Lunar Lake llegar al mercado con una NPU de más de 40 TOPS, que ofrecerá las experiencias de Copilot+ de Microsoft a gran escala cuando esté disponible," dijo Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows + Devices en Microsoft.

Un enfoque holístico de la IA requiere una infraestructura sólida de habilitación de software junto con la innovación de hardware. Como parte de AI PC Acceleration Program, Intel está trabajando con más de 100 proveedores de software independientes para mejorar las experiencias de PC con IA para asistentes personales, efectos de audio, creación de contenido, juegos, seguridad, transmisión, colaboración de video y otros.

Más contexto: La PC de IA de Intel | Programa de aceleración de PC con IA | Más de 500 modelos de IA ejecutados optimizados en procesadores Intel Core Ultra

Detalle:
El rendimiento varía en función del uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en intel.com/performanceindex.

Todos los planes y las guías de productos están sujetos a cambios.

Para usar las funciones de IA, es posible que deba comprar un software o una suscripción o solicitar una habilitación a un proveedor de plataformas o software. Además, estas funciones pueden tener requisitos específicos de configuración o compatibilidad. Obtenga más información en www.intel.com/AIPC.