Intel vPro®, la solución para la gestión remota de dispositivos

Tanto grandes empresas como pymes enfrentan el desafío de gestionar técnicamente las computadoras de los usuarios. Sin embargo, esta solución supera inconvenientes y optimiza el rendimiento.

• 25 de junio de 2024

• Contacta a Intel RP

En un entorno empresarial en constante evolución, y con el auge del trabajo a distancia, la agilización de los procesos resulta un elemento clave para el éxito de una organización. Es común que, con el trabajo híbrido, tanto las grandes empresas como las pymes deban enfrentarse a diversos desafíos en cuanto a la gestión del soporte técnico de las computadoras y de los sistemas informáticos que utilizan los usuarios para cumplir con sus tareas.

En ese sentido, la optimización de los tiempos de respuesta, la gestión del inventario de hardware, y la necesidad de una mayor celeridad en la resolución de los problemas técnicos eran desafíos recurrentes para OSDE, la principal organización de salud del país.

Sin embargo, con la implementación de vPro®, una plataforma tecnológica diseñada por Intel que ofrece capacidades avanzadas de administración, seguridad y rendimiento para los sistemas informáticos empresariales, OSDE experimentó un cambio radical y redujo drásticamente estos inconvenientes. Esta solución permite a los administradores tener un control completo sobre los equipos remotos desde una única interfaz centralizada, incluyendo el monitoreo en tiempo real, la configuración de políticas de seguridad y el acceso a herramientas de gestión con autorización del colaborador.

"La solución de Gestión Remota de Equipos es una respuesta integral y efectiva para garantizar una eficiencia operativa mejorada, una productividad optimizada y una colaboración fluida, independientemente de la ubicación geográfica de los equipos."

–Adrián De Grazia, director de Ventas Digitales para las Américas de Intel y Country Lead de Argentina

‘‘La creación de Intel vPro® ha sido un hito transformador en nuestra propuesta de valor. Con esta herramienta, hemos logrado superar las barreras de la gestión de dispositivos, permitiéndole a las empresas alcanzar un nivel superior de optimización. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que marcan la diferencia en el mundo empresarial’’, agregó Adrián De Grazia.

Claudio Manquillán, Gerente de operaciones de sistemas de OSDE, y Claudio Begorre, Jefe de soporte de usuario de OSDE, comentan los beneficios que obtuvo la compañía en la gestión remota de los dispositivos de sus usuarios utilizando Intel vPro® en conjunto con Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA)”

También, la plataforma promueve la sustentabilidad al permitir la implementación de políticas centralizadas de ahorro de energía, como la suspensión o el apagado de los equipos en forma remota cuando no están en uso, lo que resulta en una utilización más eficiente de la energía. A su vez, contribuye a la seguridad de datos con funciones como la protección de identidad y el resguardo contra amenazas de firmware, lo que ayuda a respaldar los endpoints de forma más efectiva contra ataques maliciosos, por ejemplo, detectando ataques basados en ransomwares apoyando al antivirus con la detección.

Una de las herramientas de software destacadas de la plataforma es EMA (Endpoint Management Assistant), la solución con la que se resuelven el 55% de los tickets que ingresan al Centro de Soporte de OSDE, que permite conectarse de manera remota a las computadoras de los usuarios a través de la nube y que, por lo tanto, permite automatizar y optimizar las tareas de gestión de sistemas y soporte técnico sin importar el lugar en el que se encuentre el dispositivo, generando un monitoreo eficiente de los equipos, evitando traslados de personal para dar soporte y esquivando posibles interrupciones prolongadas.

“A partir de la implementación de esta herramienta, a diferencia de otras opciones de gestión remota, tenemos la posibilidad de visualizar los dos monitores del usuario, incluso podemos tener control del equipo o cambiar de sesiones” dijo Noemi Paez, líder de Mesa de Ayuda de OSDE.

EMA destaca por su intuitiva interfaz, lo cual facilita su uso tanto para los usuarios como para los equipos de TI y ofrece una experiencia amigable y fácil de entender, permitiendo una conexión remota, ágil y sencilla a los equipos.

"La herramienta EMA la aceptaron tanto los usuarios como los referentes de TI. Es fácil de usar y nos permite conectarnos remotamente a los equipos de forma ágil, lo que facilita la resolución de la gestión de soporte. La instalación en los equipos es sencilla y la realizamos gradualmente según las necesidades de los usuarios.", afirmó el Ingeniero Daniel Stahli, Encargado de TI de Filial Rosario de OSDE.

La implementación de vPro y el aporte de EMA brindó a OSDE una solución integral que ha mejorado la experiencia de sus colaboradores y ha generado beneficios tangibles para la organización. Se trata de un enfoque que demuestra el poder transformador de la tecnología cuando se aplica estratégicamente en el entorno empresarial.

Acerca de OSDE

OSDE, la primera red de servicios médicos asistenciales de Argentina, brinda a cada uno de sus socios la posibilidad de elegir libremente la mejor atención médica. OSDE significa Organización de Servicios Directos Empresarios.

Con el objetivo de generar un vínculo ideal, OSDE cuenta con un programa de planes abiertos que brinda acceso directo al mejor servicio de salud con solo presentar la credencial y el DNI. Cada socio puede decidir dónde y con quién atenderse, en el momento que lo necesite.