Intel impulsa el mercado de automóviles inteligentes de China

Neusoft y ThunderSoft eligen la plataforma de cómputo abierta y escalable de Intel para desbloquear una nueva era de productividad dentro de los vehículos y personalización de IA que puede adaptarse a diferentes generaciones de automóviles.

• 21 de mayo de 2024

Novedades: Intel Corporation anunció hoy que colaborará con Neusoft y ThunderSoft para desarrollar nuevas soluciones basadas en el sistema en chip (SoC) del vehículo definido por software (SDV) mejorado por IA para alimentar la cabina inteligente de los vehículos de próxima generación para los fabricantes de automóviles. Los esfuerzos combinarán las fortalezas de cada compañía en hardware, software y tecnología para desarrollar experiencias de conducción intuitivas para los fabricantes de automóviles centradas en la comodidad y la seguridad.

"Nuestro trabajo con Neusoft y ThunderSoft es una parte crucial de la estrategia de Intel para solidificar nuestro ecosistema automotriz. Esto no solo nos brinda la oportunidad de empoderar a los fabricantes de automóviles para crear experiencias de próxima generación en el vehículo, sino que también impulsa la innovación tecnológica para nuestros clientes automotrices globales. Pronto, uniremos fuerzas con nuestro ecosistema para lanzar el Intel AI Cockpit, ayudando a los fabricantes de automóviles chinos a causar un impacto significativo en el escenario global".

–Jack Weast, vicepresidente y gerente general de Intel Automotive

Lo que significa para las experiencias en el vehículo: El SoC SDV mejorado por IA de Intel incorpora tecnologías avanzadas de IA para PC y centros de datos. Aporta el ecosistema de IA más extenso de la industria y potentes capacidades de cómputo al sector automotriz, abordando completamente las necesidades integrales de las arquitecturas de vehículos definidos por software.

Intel aplica IA en todos los aspectos del automóvil para acelerar la capacidad de ofrecer nuevas experiencias personalizadas y diferenciadas a conductores y pasajeros. Los clientes pueden aprovechar todo el peso del AI Accelerator Program para introducir características de productividad IA similares a las PCs en el vehículo. Con estas tecnologías, los clientes pueden ir más allá de los comandos tradicionales de tacto y voz para integrar reconocimiento de cámara y gestos, permitiendo que los asistentes de IA en la cabina comprendan y respondan intuitivamente a comandos indirectos en tiempo real, y reconozcan a los ocupantes ajustándose automáticamente a sus configuraciones individuales, estilos de conducción y preferencias.

Cómo funciona:Aprovechando las potentes capacidades de cómputo de la primera generación de SoC (System on Chip) de vehículos definidos por software de Intel, el Intelligent Cockpit Domain Controller de Neusoft es capaz de manejar pantallas de varios tamaños e interacciones multimodales, interfaces de usuario en 3D, navegación de realidad aumentada y monitoreo del conductor y los ocupantes. También permite la implementación fuera de línea de grandes modelos de IA dentro del vehículo para satisfacer la creciente demanda de privacidad y experiencia de baja latencia para los usuarios.

"Neusoft espera una estrecha colaboración con Intel para explorar características inteligentes más diversificadas", dijo Meng Lingjun, vicepresidente de Neusoft. "Esperamos lograr una integración profunda en términos de cálculo de plataforma e interacción multimodal con Intel, brindando así una experiencia de usuario más fluida para los consumidores".

La nueva plataforma de vehículos inteligente de ThunderSoft admite múltiples pantallas de alta definición para la representación 3D simultánea, lo que resulta en una experiencia de juego de calidad de PC para los ocupantes. La capacidad de procesar modelos de lenguaje grandes de IA en las soluciones de Intel significa que los ocupantes también disfrutarán de tiempos de respuesta más rápidos para interacciones más fluidas con su vehículo, todo con la garantía de una mejor protección de la privacidad de los datos.

"El compromiso de Intel de optimizar la experiencia en el vehículo se alinea perfectamente con ThunderSoft", dijo Qian Qiang, vicepresidente de ThunderSoft y CEO de Rightware. "Nuestras fortalezas combinadas en capacidades de software y soporte para grandes modelos de IA impulsarán juntos la evolución inteligente de la industria automotriz, inyectando un impulso sólido en este sector".

Por qué es importante para la industria automotriz: Los esfuerzos de Intel en China, el mercado automotriz más grande del mundo, ofrecen un enorme campo de pruebas para las tecnologías de vehículos inteligentes y definidos por software de próxima generación. La arquitectura abierta de Intel proporciona la base flexible que los disruptores de vehículos eléctricos buscan para centralizar más funciones en los vehículos eléctricos modernos a escala y en todas las generaciones de modelos de automóviles, desde la gama de entrada hasta el de lujo.