Intel y ASUS acuerdan los términos para llevar adelante la línea de productos Intel NUC Systems

Intel y ASUS acuerdan un documento de términos para fabricar, vender y brindar soporte a la línea de productos de sistemas NUC de 10ª a 13ª generación, así como para desarrollar futuros diseños innovadores de productos NUC.

• 18 de julio de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

Novedades: Hoy, Intel anunció que ha pactado términos con ASUS, un proveedor global de soluciones tecnológicas, para un acuerdo de fabricación, venta y soporte de la línea de productos Next Unit of Compute (NUC) de las generaciones 10ª a 13ª, así como para desarrollar futuros diseños de sistemas NUC.

"Nuestro equipo de sistemas NUC ha entregado productos únicos que han impulsado la innovación en el mercado de factores de forma ultra pequeños. A medida que pivotamos nuestra estrategia para permitir a los socios del ecosistema continuar con el crecimiento y la innovación de los productos de los sistemas NUC, nuestra prioridad es garantizar una transición fluida para nuestros clientes y socios. Deseo que ASUS siga ofreciendo productos excepcionales y respaldando a nuestros clientes de sistemas NUC".

–Sam Gao, vicepresidente y gerente general de Intel client Platform Solutions

¿Por qué es importante? Intel está cambiando su estrategia para permitir que los socios del ecosistema continúen la innovación y el crecimiento de la línea de productos de sistemas NUC. La experiencia y el historial de ASUS en la entrega de mini PCs líderes en la industria a los clientes lo hacen ideal para seguir impulsando la innovación y el crecimiento en los productos de sistemas NUC.

"Gracias, Intel, por confiar en nosotros para llevar adelante la línea de productos de sistemas NUC. Estoy seguro de que esta colaboración fortalecerá y acelerará nuestra visión para las mini PC, ampliando significativamente nuestra presencia en áreas como IA e IAoT", dijo Joe Hsieh, Director de Operaciones de ASUS. "Nos comprometemos a garantizar el excelente soporte y servicio que los clientes de los sistemas NUC esperan."

Qué sigue: Según el acuerdo, ASUS recibirá una licencia no exclusiva para los diseños de la línea de productos de sistemas NUC de Intel, lo que le permitirá fabricar y vender productos de sistemas NUC de 10ª a 13ª generación, así como desarrollar futuros diseños. Esto permitirá a ASUS proporcionar continuidad en los productos y el soporte para los clientes de los sistemas NUC de Intel. ASUS establecerá una nueva unidad comercial llamada ASUS NUC BU.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro con respecto al acuerdo planeado entre Intel y ASUS. Dichas declaraciones con miras al futuro implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente con aquellos expresados o implícitas, entre ellos: el riesgo de que las partes no puedan alcanzar un acuerdo firme de manera oportuna o total; el riesgo de que los beneficios previstos del acuerdo, incluida la capacidad para continuar eficazmente con la línea de productos de los sistemas NUC, podrían no concretarse; el alto nivel de competencia y el rápido cambio tecnológico en la industria de los sistemas informáticos; y otros riesgos e incertidumbres descritos en el comunicado de ganancias de Intel fechado el 27 de abril de 2023, el informe anual del 2022 sobre el Formulario 10-K y otras presentaciones ante la SEC. Toda la información en este comunicado de prensa refleja las opiniones de la dirección de Intel a partir de la fecha indicada aquí, a menos que se especifique una fecha anterior. Intel no se compromete y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, nuevos desarrollos o de otra manera, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por ley.