Sala de prensa de Intel

Intel nombra a Matt Poirier Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo

Poirier aprovechará la experiencia en desarrollo corporativo para acelerar la estrategia IDM 2.0 de Intel y fortalecer su papel de liderazgo.

Matt Poirier

SANTA CLARA, California, 4 de mayo de 2022 – Intel Corporation anunció hoy que Matt Poirier ha sido nombrado vicepresidente sénior de desarrollo corporativo, a partir del 30 de mayo de 2022. Poirier tiene más de 20 años de experiencia en liderazgo, finanzas y desarrollo corporativo con un enfoque en fusiones, adquisiciones e integración, incluyendo más recientemente como vicepresidente senior de estrategia y desarrollo corporativo en AMD.

"Matt es un líder estratégico dinámico y probado que combina una profunda experiencia en todas las facetas del desarrollo corporativo con un conocimiento significativo de la industria de semiconductores", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. "Espero asociarme con Matt para acelerar nuestra estrategia y asegurarnos de que tenemos las capacidades para lograr nuestro ambicioso objetivo de liderazgo incuestionable en todas las categorías en las que competimos".

Poirier dirigirá el equipo de desarrollo corporativo de Intel responsable de avanzar y acelerar el negocio de Intel a través de oportunidades estratégicas de fusión y adquisición en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo y la junta directiva de Intel. Poirier se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía y reportará a Gelsinger.

"Durante décadas, Intel ha desempeñado un papel esencial en el ecosistema tecnológico global y ahora se está embarcando en una transformación histórica que mejorará su posición de liderazgo apoyando a clientes y socios de todo el mundo", dijo Poirier. "Estoy emocionado de unirme al fenomenal equipo de liderazgo de Intel y asociarme con Pat y nuestra junta directiva para ofrecer un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas a medida que avanzamos en nuestra estrategia IDM 2.0 y remodelamos la industria de semiconductores".

Antes de unirse a AMD, Poirier fue vicepresidente senior de desarrollo corporativo y relaciones con inversores en Xilinx. Antes de eso, pasó casi una década en la banca de inversión en tecnología cubriendo la industria de semiconductores. Antes de sus estudios de posgrado, Poirier sirvió en posiciones de liderazgo como oficial en la Marina de los Estados Unidos durante más de seis años. Poirier tiene una Maestría en Administración de Empresas de UCLA y una Licenciatura en Ciencias de la Academia Naval de los Estados Unidos.