Intel se une a la alianza de semiconductores de MITRE Engenuity

Intel, Micron, Analog Devices y MITRE Engenuity definirán principios para la investigación conjunta y la colaboración en una industria de semiconductores de Estados Unidos.

Intel ha anunciado que se unirá a Micron, Analog Devices y MITRE Engenuity para acelerar la investigación, el desarrollo y la creación de prototipos de semiconductores. La colaboración establece una alianza de semiconductores para construir una industria de semiconductores estadounidense más robusta, para fomentar la fabricación avanzada en los Estados Unidos y para proteger la propiedad intelectual en medio de una mayor competencia global. La alianza propondrá la base para un enfoque de toda la nación para una industria de semiconductores y una cadena de suministro de Estados Unidos más centradas en la innovación.

La alianza de semiconductores, liderada por MITRE Engenuity, se desarrolló a partir de grupos de trabajo en 2021. Sus principios se publicaron en un libro blanco sobre La innovación estadounidense para el crecimiento estadounidense que resume el llamado a la acción de la alianza para un Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores justo y objetivo.

Los principales fabricantes de semiconductores de EE.UU. – Intel, Micron y Analog Devices – y MITRE Engenuity buscan el compromiso del grupo de trabajo de la alianza de semiconductores, la industria y expertos de todas las facetas del ecosistema de semiconductores de EE.UU., incluidos los fabricantes de dispositivos integrados; empresas de chips fabless; proveedores de infraestructura, herramientas de diseño y fabricación; e innovadores tecnológicos de la industria y el mundo académico.

"La industria de semiconductores en los Estados Unidos está en un punto de inflexión. Nunca ha habido un momento más importante para unirse como industria para establecer el camino a seguir para avanzar en la base de la innovación que ayudará a resolver los mayores desafíos de la nación", dijo Ann Kelleher, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Desarrollo de Tecnología de Intel. "La Alianza de Semiconductores es una colaboración abierta que aprovechará las inversiones actuales y futuras en I + D de la industria y el gobierno en todo Estados Unidos y apoyará el espíritu de la Ley CHIPS for America para restablecer el liderazgo de la industria estadounidense".

Lee el comunicado de prensa completo en el sitio web de MITRE Engenuity.