Intel Ignite lanza la primera cohorte de Londres

Diez startups seleccionadas del Reino Unido aspiran a revolucionar el mundo de la tecnología a través de una profunda innovación tecnológica.

• 7 de septiembre de 2023

• Contacto del equipo PR de Intel

• Sigue a Intel Newsroom en redes sociales:

Conozca al equipo de Intel Ignite en Londres (desde la izquierda): Ofer Shayo, director general; Nafisa Rashmi, pasante de community manager; y Kevin Crain, director de tecnología. (Crédito: Intel Ignite)

LONDRES, 7 de septiembre de 2023 – Intel® Ignite, el programa de aceleración de Intel Corporation para startups de tecnología profunda en etapa inicial, revela las 10 nuevas empresas excepcionales seleccionadas para su primera cohorte en Reino Unido. El programa de 12 semanas comienza el 12 de septiembre de 2023.

Más de 200 startups solicitaron un lugar en el programa con sede en Londres. Después de rigurosas evaluaciones dirigidas por ejecutivos de Intel y líderes técnicos de toda la industria tecnológica, los inversores de capital de riesgo más destacados, emprendedores y personas influyentes del ecosistema, se seleccionaron 10. Las compañías abarcan diversas tecnologías, incluyendo IA generativa y aprendizaje automático, grandes modelos de lenguaje, datos, nube y edge, computación de próxima generación, seguridad y privacidad, tecnologías autónomas y robótica, hardware y fabricación, herramientas de desarrollo de software y desarrollo y operaciones de software.

"Con estas nuevas empresas pioneras, Intel Ignite está encantada de lanzar la primera cohorte en Londres, que alberga el tercer mercado más grande del mundo de startups y el mercado número uno fuera de los Estados Unidos", dijo Tzahi (Zack) Weisfeld, vicepresidente de Intel y director general de Intel Ignite. "Desde su creación en 2019, Intel Ignite ha trabajado junto a compañías de tecnología en etapa inicial para brindar orientación, y juntos estamos co-creando tecnología innovadora que cambiará nuestro futuro. Nuestras compañías participantes colectivamente han obtenido la asombrosa cantidad de 1.700 millones de dólares en financiación y esperamos fomentar más disrupción e impulsar la tecnología de vanguardia".

La primera cohorte para el Reino Unido incluye:

• Apoha –Inteligencia sensorial para conectar máquinas a la realidad física.
  • Circuit Mind – Arquitectura para seleccionar automáticamente componentes y esquemas de circuitos en 60 segundos.
  • Crypto Quantique – solución de chip a nube para gestionar y asegurar dispositivos de Internet de las cosas en una sola plataforma a gran escala.
  • Finchetto – construcción del primer conmutador de red pasivo totalmente óptico.
  • Ivy – unifica todos los marcos, infraestructura y hardware de IA, y acelera tanto el desarrollo como la implementación con una sola línea de código.
  • LGN – plataforma de implementación y gestión de nivel empresarial para sistemas de IA en el borde basados en visión computarizada.
  • Lumai – procesador de inferencia óptica 3D ultrarrápido y altamente escalable.
  • Skippr – Acelerar el proceso de diseño de productos con IA.
  • Vaultree – cifrado "en uso" completamente funcional para cargas de trabajo de bases de datos y de inteligencia artificial.
  • VyperCore – aceleración informática y seguridad de aplicaciones mediante un novedoso diseño de microprocesador.

"A medida que nuestro programa de aceleración de tecnología avanzada se expande a una ubicación adicional en Londres, estas 10 nuevas empresas están listas para redefinir el futuro de la tecnología", dijo Ofer Shayo, director general de Intel Ignite Londres. "Encarnan el espíritu de innovación que define el corazón del ecosistema de startups del Reino Unido".

Intel anunció recientemente la expansión de Intel Ignite en Reino Unido. Al igual que con los programas existentes en Israel, Europa y Estados Unidos, los fundadores del programa inaugural en Reino Unido serán guiados y asesorados por empresarios experimentados de Intel y otros expertos. Obtendrán conocimientos invaluables sobre áreas esenciales como recaudación de fondos, estrategias de comercialización, marketing y ventas, tecnología y desarrollo de productos. Además, el programa priorizará temas cruciales, incluida la salud mental, la diversidad y la inclusión de los fundadores, y la gestión eficaz de la dinámica de los cofundadores. Las empresas en etapa inicial seleccionadas para la primera cohorte del Reino Unido ya han asegurado un capital sustancial; El financiamiento promedio para este grupo inaugural es de aproximadamente  7.6 millones de dólares procedentes de inversores destacados. El programa no tiene dilución y es gratuito para las empresas emergentes.

Las empresas interesadas en postularse para el próximo grupo pueden enviar su solicitud en el sitio web de Intel Ignite.

Acerca de Intel Ignite

Lanzado en 2019, el programa Intel® Ignite apoya a los fundadores cuyo objetivo es cambiar el mundo para mejor utilizando tecnología disruptiva. El programa de 12 semanas se centra en todos los aspectos críticos para el éxito de las empresas emergentes en sus etapas iniciales. Los líderes empresariales y tecnológicos globales asesoran individualmente a las nuevas empresas para acelerar aún más su crecimiento y permitirles realizar con éxito sus ideas innovadoras.

El programa acelerador Intel Ignite para startups ha contado con la participación de 148 empresas hasta la fecha a nivel mundial, en sus programas en Europa, Israel y EE. UU. Para obtener información, visite intelignite.com.