Kevin O'Buckley dirigirá los servicios de fundición de Intel

O'Buckley supervisará la estrategia de crecimiento de los servicios de fundición de Intel.

• 13 de mayo de 2024

• Descargar imágenes de Kevin O'Buckley

SANTA CLARA, California, 13 de mayo de 2024 – Intel Corporation anunció hoy el nombramiento de Kevin O'Buckley como vicepresidente sénior y gerente general de Foundry Services, la división de servicio al cliente y operaciones del ecosistema de Intel Foundry. O'Buckley comienza hoy y se convierte en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Intel, reportando al CEO Pat Gelsinger. Sucede a Stuart Pann, quien se jubilará de Intel después de 35 años de servicio a fines de mayo y seguirá siendo asesor para apoyar una transición sin problemas.

"Kevin aporta una combinación única de experiencia en toda la industria de semiconductores, habiéndose desempeñado como líder senior y tecnólogo tanto en empresas de fundición como fabless", dijo Gelsinger. "A medida que seguimos construyendo la primera fundición de sistemas del mundo para la era de la IA, Kevin desempeñará un papel crítico en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos aprovechando la capacidad única de Intel Foundry para ofrecer tecnología de proceso y empaquetado a través de una cadena de suministro resiliente y sostenible."

O'Buckley encabezará el crecimiento del negocio de fundición de Intel y continuará desarrollando su ecosistema de socios de propiedad intelectual y automatización de diseño electrónico. En este cargo, O'Buckley trabajará en estrecha colaboración con otros líderes sénior de Intel Foundry para cumplir con la ambición de la compañía de crear la primera fundición de sistemas para la era de la IA.

El negocio Intel Foundry abarca el desarrollo de tecnología, la fabricación global, el servicio al cliente de fundición y las operaciones de ecosistema de Intel. Reúne todos los componentes fundamentales que los clientes "fabless" necesitan para diseñar y fabricar chips para una nueva era de informática impulsada por IA.

O'Buckley se une a Intel con más de 25 años de experiencia en el sector de semiconductores. Más recientemente, fue vicepresidente sénior de ingeniería de hardware para el Custom, Compute and Storage Group en Marvell Technologies. Se unió a Marvell como parte de su adquisición de Avera Semiconductor en 2019, donde se desempeñó como director ejecutivo. También se desempeñó como vicepresidente de Product Development at Global Foundries, y antes de eso pasó más de 17 años en IBM liderando organizaciones de desarrollo de tecnología y fabricación. O'Buckley tiene una Bachelor de Ciencias en ingeniería eléctrica de la Universidad Alfred y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vermont.

Pann se retira de Intel después de 35 años de servicio distinguido con un amplio legado de logros, incluyendo la exitosa puesta en marcha de Intel Foundry bajo el nuevo modelo operativo de Intel. Anteriormente, Pann se desempeñó como vicepresidente sénior, director de transformación empresarial y gerente general de Corporate Planning Group de Intel.