Los programas de esports ayudan a los estudiantes a hacer la transición a la universidad y a las carreras relacionadas con los juegos

A medida que más escuelas reconocen los deportes electrónicos, los equipos y programas ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades e introducir oportunidades de carrera.

A fines del año pasado, Intel firmó una asociación de un año con la High School Esports League (HSEL) para ayudar a las escuelas de todo Estados Unidos a establecer programas de esports y apoyar a las ligas competitivas de las escuelas secundarias. Los deportes electrónicos de la escuela secundaria, una forma de competencia multijugador que utiliza videojuegos como Overwatch, Rocket League y Super Smash Bros, ahora se reconocen como un deporte escolar competitivo, al igual que el fútbol y el baloncesto.

Participar en equipos de esports ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave, les presenta nuevas oportunidades de carrera y les permite seguir su pasión por los videojuegos, dice Josiah Nuzum, gerente de marketing de la comunidad de juegos y esports en Intel. Estos beneficios brindan a los estudiantes la oportunidad de estar expuestos a carreras relacionadas con STEM, así como a carreras no técnicas basadas en la producción y gestión de eventos, ventas y marketing, creación de contenido y más. También puede posicionar a los estudiantes para becas y reclutamiento universitario, así como crear una comunidad de juegos más diversa e inclusiva.

Más colegios, universidades y escuelas secundarias están adoptando y desarrollando sus laboratorios y equipos de esports. La Federación Escolar de Esports de América del Norte registró 1,000 escuelas en febrero de 2021 y la High School Esports League registró más de 2,100 escuelas asociadas y más de 60,000 estudiantes.

Se pronostica que el mercado de los deportes electrónicos tendrá más de 474 millones de espectadores y un ingreso global que superará los $ 1.08 mil millones para fines de 2021, según el Informe global del mercado de esports y transmisión en vivo de marzo de 2021 de Newzoo.

"Ser un jugador profesional no es la única forma en que puedes tener éxito en esta área: los deportes electrónicos pueden ramificarse en muchas direcciones diferentes", dice Nuzum, señalando que hay oportunidades más allá de ser un jugador, especialmente detrás de escena.

La asociación entre HSEL e Intel permite a los estudiantes comprender y ver todas las oportunidades que conectan los deportes electrónicos con la educación. Al financiar estos programas, los líderes de la asociación esperan alentar a los estudiantes a competir en torneos, mejorar sus habilidades e inspirarse en sus carreras a medida que hacen la transición a la universidad. Según HSEL,los estudiantes que se unen a programas de deportes electrónicos tienen aumentos de asistencia escolar de más del 10% y tienen promedios más altos.

El Intel Winners Circle Tournament fue creado en asociación con HSEL con el propósito de reunir a los mejores equipos de escuelas secundarias para competir en juegos calificados como Valorant, Overwatch y Super Smash Bros. Las escuelas que califican para el torneo reciben $ 1,000 por sus programas de deportes electrónicos. Los equipos ganadores reciben $50,000 en premios y becas.

Ayudando a construir equipos de esports

Existe una barrera de costos para ingresar a los juegos de PC(consulte "La encuesta de juegos proporciona datos sobre diversidad e inclusión entre jugadores" en el blog We Are Intel). Para apoyar esta iniciativa, Intel donó recientemente 150 procesadores Intel® Core™ i9-10850k y 150 SSD Intel® serie 760p (1TB) para construcciones de PC en escuelas secundarias de todo el país.

Ayudar a los estudiantes a cerrar la brecha tecnológica es solo un paso para hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles y legítimos a nivel de escuela secundaria.

Para obtener más información sobre lo que sucede detrás de escena en los deportes electrónicos, Intel comenzó una serie de videos. "Intel in Process" ofrece información sobre la vida de los jugadores y profesionales de la industria. En el episodio más reciente,HSEL ayudó a los estudiantes a competir en ligas de esports. El video presenta el viaje de Paloma Valley High School, a medida que los estudiantes construyen sus propios sistemas de PC competitivos, obtienen acceso a becas, juegos en vivo y encuentran una comunidad de apoyo entre padres y maestros.

Vea este video y otros episodios de "Intel in Process" en YouTube.

"Había tanta emoción para los estudiantes de poder jugar y competir en juegos que antes no podían jugar. Simplemente abre un nuevo mundo de oportunidades para ellos. Fue una de las cosas más gratificantes que he tenido la oportunidad de hacer en Intel", dice Nuzum.

Intel está invirtiendo en este creciente segmento de esports. A medida que más escuelas participan en ligas de esports y aumenta la necesidad de programas mejorados, HSEL en acuerdo con D&H Distributing ofrece un paquete ASUS e Intel que se instalará y venderá a través de D&H y sus socios.

Otras formas en que Intel está impulsando los deportes electrónicos

Intel ha sido un líder de esports durante más de 20 años, y su compromiso con la comunidad de jugadores es lo que potencia las asociaciones en esports universitarios, marketing, iniciativas educativas y la creación de tecnologías que amplifican el juego.

Intel Inspires ofrece oportunidades a jugadores y jóvenes creadores. Este programa ayuda a los participantes a obtener exposición a colegios y universidades a través de un evento de reclutamiento de deportes electrónicos, que puede conducir a becas y relaciones con profesionales de la industria. Para los jóvenes creadores, se otorgan más de $ 25,000 en premios a los participantes que pueden demostrar sus habilidades en la creación de contenido, el diseño y el lanzamiento de gritos.

A medida que el negocio de los deportes electrónicos sigue creciendo, Intel continuará mejorando la conciencia de los deportes electrónicos y la accesibilidad de la PC para apoyar los programas e inspirar a los estudiantes a conectar carreras en STEM y deportes electrónicos.

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.