Intel y Arm se unen para impulsar startups

Intel y Arm crean Emerging Business Initiative para ayudar a las startups a dar vida a sus valientes ideas.

• 22 de marzo de 2024

Stuart Pann (derecha), vicepresidente senior y gerente general de Intel Foundry Services, saluda a Rene Haas, CEO de Arm, en el evento Intel Foundry Direct Connect el miércoles 21 de febrero de 2024 en San José, California. (Créditos: Intel Corporation)

Novedades: Intel y Arm firmaron un memorando de entendimiento que lanza Emerging Business Initiative, una colaboración para apoyar a la comunidad de startups. La iniciativa se basa en el acuerdo de multigeneración de abril de 2023 para permitir que los diseñadores de chips construyan sistemas sobre chips (SoCs) de cómputo de bajo consumo de energía en el proceso Intel 18A. Juntas, las compañías proporcionarán apoyo esencial de propiedad intelectual (PI) y fabricación y ofrecerán asistencia financiera para fomentar la innovación y el crecimiento de las nuevas empresas que desarrollan una gama de dispositivos y servidores basados en SoC Arm y fabricados por Intel Foundry. Emerging Business Initiative fue anunciada el mes pasado en Intel Foundry Direct Connect en San José, California.

"Intel Foundry y Arm comparten la creencia de que para que la tecnología beneficie a todos, los componentes básicos de la innovación deben estar disponibles para cualquiera. Las startups juegan un papel crucial para llevar la gran promesa de transformaciones como la IA a la realidad. Emerging Business Initiative ofrece un camino para que las nuevas empresas aprovechen los SoC basados en Arm de vanguardia y las capacidades de fabricación global de Intel Foundry para hacer realidad sus ideas".

–Stuart Pann, vicepresidente senior y gerente general de Intel Foundry Services.

Por qué es importante: La IA está transformando todos los aspectos de cómo las personas trabajan y viven. Así como la computación móvil y en la nube impulsaron olas de innovación y nuevos negocios, la era de la IA abre un territorio verde e inexplorado para que las nuevas empresas innoven, creen nuevos modelos de negocio y ofrezcan un valor sin precedentes a los usuarios finales. Pero la IA solo puede alcanzar su verdadero potencial si todos tienen acceso a ella, por lo que Intel y Arm están colaborando en la Emerging Business Initiative para abrir puertas a nuevas empresas para dar vida a sus ideas.

Acerca de la relación Intel-Arm: Emerging Business Initiative es el ejemplo más reciente del crecimiento de la relación entre Intel Foundry y Arm. Las compañías han trabajado juntas durante años para ayudar a habilitar el ecosistema. Además del anuncio de abril, en agosto de 2023 las compañías anunciaron un acuerdo para acelerar el desarrollo y la implementación de SoC basados en Arm en el proceso Intel de 10 nanómetros.

Rene Haas, CEO de Arm, dijo: "El crecimiento de la IA depende de saltos gigantescos en computación, eficiencia y escalabilidad, y nuestra industria debe crear rampas de acceso para que la comunidad de startups comparta estos avances. Nuestra colaboración con Intel Foundry a través de la Emerging Business Initiative permite que la próxima generación de innovadores dé vida a sus ideas y defina las próximas oleadas de innovación revolucionaria".