Intel nombra a Stacy Smith miembro de la junta directiva

• 13 de marzo de 2024

SANTA CLARA, California, 13 de marzo de 2024 – Intel Corporation anunció hoy que Stacy Smith, presidente ejecutivo de Kioxia Corporation, anteriormente Toshiba Memory Corporation y presidente de Autodesk Inc., fue nombrado miembro de la junta directiva de Intel, con efecto inmediato. Smith se desempeñará como director independiente y se unirá al Audit & Finance Committee de la junta.

"El profundo conocimiento de Stacy de la industria de semiconductores, junto con la historia y la estrategia de Intel, será un activo importante para la junta directiva, ya que guía el viaje de transformación de la compañía", dijo Frank D. Yeary, presidente de la junta directiva de Intel. "En particular, la experiencia de Stacy en finanzas y las principales estrategias de asignación de capital en la industria de semiconductores intensivos en capital serán adicionales para la junta directiva de Intel a medida que la compañía continúa sus esfuerzos para crear una cadena de suministro de semiconductores resiliente a nivel mundial".

Smith, de 61 años, pasó casi 30 años en Intel, desempeñando diversos cargos de liderazgo. Antes de su jubilación en 2018, se desempeñó como presidente del grupo de fabricación, operaciones y ventas, liderando el Technology and Manufacturing Group global de la compañía y su organización de ventas a nivel mundial. Antes de esto, pasó más de una década en puestos de liderazgo financiero, incluso como director del área. Además, Smith ocupó el cargo de director de información y, antes de eso, fue gerente general de Intel Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde fue responsable de ventas y marketing de Intel para la región.

"Estoy emocionado de unirme a la junta directiva de Intel en este momento crucial en el que la compañía acelera su estrategia de IDM 2.0 para ganar en sus mercados principales, crecer en los mercados de computación emergentes y convertirse en una de las principales fundiciones del mundo", dijo Smith. "Intel está llevando a cabo una de las transformaciones más significativas en la industria de los semiconductores, y es un honor tener la oportunidad de contribuir a la evolución de la compañía a medida que recupera su posición icónica en el ecosistema tecnológico global".

Además de la amplia variedad de conocimientos en la industria de semiconductores, operaciones y fabricación, y ventas, marketing y marcas, Smith aporta a Intel una amplia experiencia en juntas directivas de empresas públicas. Se ha desempeñado como presidente ejecutivo de Kioxia desde 2018 y como presidente de la junta de Autodesk desde 2011. Además, ha servido en la junta directiva de Wolfspeed desde 2023.

Anteriormente, formó parte de la junta directiva de Virgin America de 2014 a 2016 y de Gevo Inc. de 2010 a 2014.

Smith tiene un MBA en finanzas de la Universidad de Texas.