Intel Innovation destaca nuevos productos, tecnología y herramientas para desarrolladores

Alibaba, Argonne, AT&T, Google Cloud, Microsoft, SiPearl y otros demuestran el poder del ecosistema abierto para crear tecnología que cambia el mundo.

NOTICIAS DESTACADAS

• Anunciamos una Zona De Desarrolladores unificada, nuevos kits de herramientas oneAPI 2022 y nuevos centros de excelencia oneAPI diseñados para permitir a los desarrolladores un mejor acceso a los diseños de referencia, kits de herramientas y otros activos a través de Inteligencia Artificial (IA), tecnologías para consumidor final, la nube, 5G/edge y gaming con un entorno de programación abierto, basado en estándares y unificado.
  • Presentamos los procesadores Intel Core de 12ª Generación. Construido sobre la tecnología de proceso Intel 7 para ofrecer un rendimiento computacional superior para todos los segmentos de PC hasta edge.
  • La súper computadora Aurora ofrecerá más de dos exaflops de rendimiento computacional máximo.
  • Google Cloud e Intel presentan su estrecha colaboración y el desarrollo conjunto de Mt. Evans, la primera IPU basada en ASIC de Intel.

SAN FRANCISCO, CA, a 27 de octubre de 2021 – En el marco del evento inaugural de Intel Innovation, Intel ha retomado sus orígenes como desarrollador, destacando un renovado compromiso con la comunidad y un enfoque que da prioridad al desarrollador en cuanto a software y hardware. Los anuncios que incluyen nuevos productos, herramientas y tecnologías para desarrolladores, subrayan el enfoque de Intel en potenciar un ecosistema abierto, asegurando que los desarrolladores tengan la opción de utilizar las herramientas y los entornos que prefieran, creando confianza y asociaciones entre los CSP, las comunidades de código abierto, startups, entre otros.

“Como creador del primer Intel Developer Forum, es un gran honor volver a reunir a personas de todo el ecosistema para explorar el futuro de la tecnología”, declaró Pat Gelsinger, CEO de Intel. “Los desarrolladores son los verdaderos superhéroes del mundo, un mundo que se sustenta en semiconductores. No descansaremos hasta haber descifrado la tabla periódica, desbloqueando toda la magia del silicio y potenciando a los desarrolladores para que, juntos, podamos dar paso a una nueva era de innovación”.

Intel explicó en detalle las inversiones clave para los desarrolladores, incluyendo una Zona de Desarrolladores actualizada, unificada y más completa, kits de herramientas oneAPI 2022 y nuevos centros de excelencia, todos ellos destinados a mejorar el acceso a los recursos y simplificar el desarrollo en todas las arquitecturas de CPU y aceleradores:

• Zona de Desarrolladores: Para facilitar el acceso a los diseños de referencia, a los kits de herramientas y a otros activos en los ámbitos de la IA, el tecnologías para consumidor final, la nube, el 5G/edge y el gaming, el nuevo recurso brinda a los desarrolladores acceso al Catálogo Intel® Developer consolidado con las principales ofertas de software de Intel, así como a un entorno de desarrollo mejorado de Intel® DevCloud para probar y ejecutar cargas de trabajo en la más reciente variedad de hardware (CPU, GPU, FPGA, VPU, etc.) y herramientas de software de Intel.
  • oneAPI 2022: Intel está preparando la distribución de los kits de herramientas oneAPI 2022 con 900 nuevas funciones con una nueva versión que incorpora capacidades de desarrollo de software entre arquitecturas para las CPU y las GPU a través del primer compilador unificado C++/SYCL/Fortran y Data Parallel Python y amplía el modelado del rendimiento de los aceleradores Advisor, incluyendo VTune Flame Graph para visualizar los problemas de rendimiento y mejora la productividad a través de la integración ampliada de Microsoft Visual Studio Code y la compatibilidad con Microsoft WSL 2.
  • Centros de excelencia oneAPI: Se anunciaron once nuevos socios universitarios para ofrecer puertos de código estratégicos, soporte de hardware adicional, nuevas tecnologías y servicios y desarrollo de planes de estudio para permitir una mayor adopción de oneAPI por parte del ecosistema. Entre ellos se encuentran el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Durham y la Universidad de Tennessee, además de ampliar los Intel Graphics Visualization Institutes of Xellence para convertirlos en Centros de Excelencia de oneAPI.

Más: Developer/oneAPI Noticias de Intel Innovation

Intel ejecuta su hoja de ruta de productos y procesos y acelera la continuidad de la innovación a través de los superpoderes -computación ubicua, infraestructura de la nube al edge, conectividad omnipresente e IA-, permitiendo a los desarrolladores avanzar con la disrupción, el descubrimiento y el impacto.

Computación ubicua: El punto de interacción entre el ser humano y la tecnología.

Las capacidades de computación integran todos los aspectos de nuestra vida, ya que sirven como punto de interacción entre el ser humano y la tecnología a través de los dispositivos existentes y los factores de forma emergentes; pronto todos tendremos miles de dispositivos a nuestra entera disposición de manera inmediata. A finales de esta década, cada persona podrá disponer de 1 petaflop de computación y 1 petabyte de datos, en menos de 1 milisegundo.

Al eliminar los muros y crear un entorno abierto, Intel impulsa el futuro de la PC -nuevas CPU, GPU y avances en la plataforma-, creando enormes oportunidades para que los desarrolladores puedan crear experiencias increíbles:

• Procesadores Intel Core de 12ª Generación: La arquitectura híbrida de rendimiento de esta nueva familiai representa un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a una estrecha coingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo durante generaciones. La familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores destinados a alimentar más de 500 diseños, desde equipos de escritorio de alto rendimiento hasta portátiles ultradelgados y Actualmente, la compañía está distribuyendo 28 SKUs a sus socios OEM y lanzado los primeros seis procesadores para equipos de escritorio, que están encabezados por el Intel Core i9-12900K desbloqueado, el mejor procesador del mundo para gaming.ii
  • Solución de ciencia de datos: Los científicos de datos ahora pueden reiterar, visualizar y analizar datos complejos a escala con la configuración de memoria más alta de cualquier oferta similar con esta nueva solución impulsada por la arquitectura Intel® Core™ e Intel® Xeon®. Esta solución, que combina el hardware de las estaciones de trabajo y el kit de herramientas Intel oneAPI AI Analytics para permitir el desarrollo de IA “lista para usar”, ya está disponible en los PCs de estación de trabajo basadas en Linux de Dell, HP y Lenovo. Además, Microsoft e Intel se han asociado para llevar una completa cadena de herramientas de ciencia de datos a Windows 11, que primero estará disponible en el nuevo Surface Laptop Studio.
  • Familia Intel® ArcTM Alchemist de SoCs gráficos: Diseñada para ser la primera en gaming, la primera generación de GPU discretas de alto rendimiento Intel Arc (cuyo nombre en código es “Alchemist”), ofrecerá Xe Super Sampling (XeSS), una novedosa tecnología de escalado que los desarrolladores de juego integran en sus juegos. XeSS aprovecha el aprendizaje automático y los aceleradores de IA XMX integrados en Alchemist para ofrecer imágenes de alto rendimiento y alta fidelidad. XeSS se implementa utilizando estándares abiertos para garantizar una extensa disponibilidad en muchos juegos y en un amplio conjunto de hardware. Además, Alchemist será compatible con la tecnología Deep Link en las plataformas Intel, con nuevas funciones computacionales como Hyper Encode, que permite acelerar simultáneamente la transcodificación de un solo archivo de vídeo en motores gráficos integrados y discretos.

Más: 12ª Generación de Intel Core/Noticias de computación ubicua de Intel Innovation

Infraestructura de la nube al edge: Escala y capacidad ilimitadas en la nube se combinan con un alcance ilimitado a través del edge inteligente.

La computación se está extendiendo a través de tejidos heterogéneos de las CPU, las GPU, los aceleradores de aplicaciones, los procesadores de interconexión, los dispositivos de computación edge y las FPGA, todo lo cual requiere memoria persistente y software para unir estos elementos en una solución completa. La carrera hacia la escala zeta (zettascale) está en marcha para generar, almacenar y analizar datos a escala. Se han necesitado más de 12 años en avanzar de la computación a petaescala a la exaescala. Intel se ha propuesto llegar a zeta en cinco años: zetta 2027. El trabajo de Intel con el ecosistema abierto es fundamental para garantizar que los desarrolladores dispongan de herramientas y entornos de software optimizados para acelerar sus implementaciones:

• Ponte Vecchio y oneAPI son compatibles con los microprocesadores de SiPearl: SiPearl está diseñando un microprocesador que se utilizará en las supercomputadoras europeas de exaescala y ha seleccionado las GPU Ponte Vecchio de Intel como acelerador de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) dentro del nodo HPC del sistema. Para enlazar los entornos computacionales, SiPearl está adoptando oneAPI como especificación de software abierto para aumentar la productividad de los desarrolladores y el rendimiento de las cargas de trabajo.
  • Optimización de la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon (nombre en código Sapphire Rapids): Intel está trabajando con la comunidad de código abierto y su gran grupo de socios del ecosistema para facilitar a los desarrolladores la construcción de su procesador de próxima generación e integrará varios motores de aceleración nuevos diseñados para resolver la sobrecarga en los modelos de implementación a escala del centro de datos, permitiendo al mismo tiempo una mayor utilización del núcleo del procesador y reduciendo los costos de energía y espacio.

Intel también destacó que los desarrolladores de la nube tienen amplio acceso a los últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3a Generación con los principales proveedores de servicios en la nube, como Alibaba, AWS, Baidu, Google, Microsoft, Oracle y Tencent.

Más: Noticias sobre la Infraestructura Cloud-to-Edge de Intel Innovation

Conectividad omnipresente: Todo y todos están conectados.

Con redes programables en su totalidad y de extremo a extremo, el futuro radica en una red totalmente programable y verdaderamente abierta, en la que los desarrolladores tendrán la libertad de moverse a la velocidad del software. Intel es la única compañía que ofrece un set completo de hardware y software para crear una red programable de extremo a extremo, desde los procesadores escalables Intel Xeon y la próxima generación de Xeon-D hasta las nuevas unidades de procesamiento de infraestructura (IPU, por sus siglas en inglés) y conmutadores programables P4:

• Intelligent Network Fabric, es una plataforma programable de extremo a extremo que aprovecha nuestra oferta exclusiva de hardware y software para avanzar en las oportunidades de negocio y ceder el control a los desarrolladores.
    • IPU basada en ASIC (nombre en código Mount Evans): Por primera vez, Intel y Google han anunciado una estrecha colaboración en el diseño y el desarrollo de esta solución abierta apoyada en el lenguaje de programación estándar de la industria y en el kit de desarrollo para programadores de infraestructura de código abierto, con el fin de simplificar el acceso de los desarrolladores a la tecnología en los centros de datos de Google Cloud.
    • El procesador Intel Tofino 3 Intel Fabric (IFP, por sus siglas en inglés) añade inteligencia a la conmutación mediante la programabilidad P4 y la aceleración de las cargas de trabajo de IA. Además, el IFP es totalmente programable por P4, lo que devuelve el poder al programador de la red y prepara el camino hacia un tejido de nube más seguro y autorreparable.
  • AT&T, con el apoyo de un ecosistema establecido de proveedores de soluciones, utilizará a Intel como proveedor de silicio para el despliegue de su próxima red de acceso radioeléctrico virtualizada (vRAN), lo que le proporcionará la flexibilidad necesaria para introducir en su red capacidades de automatización y similares a las de la nube, junto con optimizaciones de rendimiento, costo y eficiencia operativa.
  • DEKA Research & Development Corporation colabora con FedEx en el desarrollo de Roxo™, el FedEx SameDay Bot® diseñado para realizar entregas autónomas y fiables en la última milla hasta la puerta del cliente. Roxo está siendo probado con procesadores Intel® Core™ i7 de 11ª Generación, cámaras de profundidad Intel® Real Sense™ y utiliza OpenVINO™ como motor de inferencia de IA. Con los procesadores Intel® Core™ i7 de 11ª Generación, Intel está ayudando a DEKA a crear una plataforma de computación de bajo consumo y alto rendimiento.

Más: Noticias sobre Conectividad omnipresente de Intel Innovation

Inteligencia artificial: Hacer la IA más accesible y escalable para los desarrolladores

Las grandes inversiones de Intel en ecosistemas de desarrolladores, herramientas, tecnología y una plataforma abierta están preparando el camino para escalar la IA en todas partes. El rol de Intel es escalar responsablemente esta tecnología. Intel ha logrado que la IA sea más accesible y escalable para los desarrolladores a través de extensas optimizaciones de bibliotecas y marcos comunes en los procesadores escalables Intel Xeon. La inversión de Intel en numerosas arquitecturas de IA para satisfacer los diversos requisitos de los clientes, utilizando un modelo de programación basado en estándares abiertos, facilita a los desarrolladores la ejecución de más cargas de trabajo de IA en más casos de uso. Muchas de las principales organizaciones del mundo aprovechan la IA de Intel para resolver tareas complejas, como lo demuestran los anuncios presentados:

• La supercomputadora Aurora del Laboratorio Nacional de Argonne, superará los 2 exa-FLOPs de rendimiento máximo: La supercomputadora Aurora, diseñada conjuntamente y dotada de procesadores escalables Intel Xeon de última generación (cuyo nombre en código es Sapphire Rapids) y GPU Intel de última generación (cuyo nombre en código es Ponte Vecchio), superará los dos exa-FLOPs de rendimiento computacional máximo de doble precisión. Aurora está diseñada para manejar cargas de trabajo de computación de alto rendimiento IA/ML y análisis de grandes datos. El Laboratorio Nacional de Argonne es un laboratorio nacional del Departamento de Energía de los Estados Unidos y está a la vanguardia de los esfuerzos del país para ofrecer futuras capacidades de computación a exaescala.
  • La IA de Intel impulsa el motor de recomendaciones de Alibaba: Intel y Alibaba se asociaron para crear el kit integral de herramientas DeepRec, para facilitar el entrenamiento de aprendizaje profundo y el despliegue de sistemas de recomendación, una carga de trabajo que consume una parte significativa de todos los ciclos de IA del centro de datos y de la nube y tiene diversas necesidades de computación, memoria, ancho de banda y red. Los desarrolladores de DeepRec pueden cargar y actualizar fácilmente los modelos, procesar las capas de incrustación, aprovechar los ecosistemas de modelos existentes y desplegar servicios basados en la recomendación a escala extremadamente grande con trillones de muestras.
  • Kits de herramientas de IA optimizados para los procesadores escalables Intel Xeon: Los kits de herramientas de IA optimizados por Intel proporcionan a los científicos de datos un mayor rendimiento y productividad desde el principio. Intel se ha asociado con la comunidad de código abierto, así como con Amazon, Baidu, Facebook, Google y Microsoft para conseguir que el software de ciencia de datos más popular esté optimizado para ejecutarse en el hardware de Intel, incluyendo Pandas, scikit-learn, MXNet, PaddlePaddle, PyTorch, TensorFlow, ONNX [o-nex] Runtime y otros.
  • Aceleración del rendimiento de la IA en los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación: El objetivo de Intel es ofrecer un aumento del rendimiento total de la IA de hasta 30 veces en su procesador escalable Intel Xeon de próxima generación (Sapphire Rapids). Estas mejoras de rendimiento se obtienen a través de amplias optimizaciones de software y del motor AMX integrado en el próximo procesador, y permitirán un mayor número de casos de uso de la IA sin necesidad de GPU discretas.

Más: Noticias sobre Inteligencia Artificial de Intel Innovation

“La innovación florece en entornos abiertos y democratizados en los que los desarrolladores se conectan, se comunican, colaboran y responden a la evolución de las tendencias. La tecnología es una creación del hombre y construye lo que es posible”, afirmó Greg Lavender, CTO y SVP/GM del Grupo de Software y Tecnología Avanzada. “La tecnología también es intrínsecamente neutral. Depende de todos utilizarla de manera más responsable, inclusiva, sostenible y ética. Intel ha intensificado su profundo legado en plataformas abiertas y su enorme inventario de tecnologías de software fundamentales con la intención específica de permitir la innovación en el software.”

Más información: Computación ubicua: Noticias sobre Informática para clientes | Infraestructura Cloud-to-Edge: Noticias sobre Centro de datos y Noticias sobre Internet de las cosas | Conectividad omnipresente: Conectividad 5G& inalámbrica | Noticias sobre Inteligencia Artificial

El contenido de esta página es una combinación de la traducción humana y automática del contenido original en inglés. Este contenido se ofrece únicamente para su comodidad como información general y no debe considerarse completa o precisa. Si hay alguna contradicción entre la versión en inglés de esta página y la traducción, prevalecerá la versión en inglés. Consulte la versión en inglés de esta página.