Intel Foundry Services forma alianza para habilitar el diseño en la nube

IFS Cloud Alliance aprovecha el poder de la escalabilidad informática masiva para mejorar la eficiencia del diseño de chips y acelerar el tiempo de comercialización para los clientes de fundición.

Qué hay nuevo: Intel Foundry Services (IFS) ha lanzado hoy la siguiente fase de su programa de ecosistema Accelerator . IFS Cloud Alliance permitirá entornos de diseño seguros en la nube, mejorando la eficiencia del diseño del cliente de fundición y acelerando el tiempo de comercialización al aprovechar el poder de la computación masiva bajo demanda. Los miembros iniciales del programa incluyen a los principales proveedores de nube Amazon Web Services y Microsoft Azure, así como a los actores clave en la automatización del diseño electrónico (EDA).

"Al aprovechar la escalabilidad de los entornos de diseño basados en la nube, IFS Cloud Alliance permitirá un acceso más amplio a las tecnologías avanzadas de procesos y empaquetado de Intel. Nuestras asociaciones con los principales proveedores de la nube y los proveedores de herramientas EDA proporcionarán una plataforma flexible y segura donde los clientes pueden escalar los requisitos de cómputo al instante en entornos de diseño probados en producción en la nube".

–Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services

Por qué es importante: El diseño de chips es un proceso increíblemente complejo, que requiere potentes herramientas de software y hardware para crear los intrincados patrones que componen el diseño de un circuito integrado. El software se ha ejecutado tradicionalmente en servidores en centros de datos locales, donde las empresas podrían garantizar el control sobre la seguridad y confidencialidad de sus valiosos diseños de productos. Si bien los diseñadores de chips fabless bien establecidos pueden tener los recursos para invertir en estas capacidades, pueden presentar una barrera de entrada significativa para muchas nuevas empresas y otras empresas que no tienen equipos de diseño internos a gran escala.

Habilitar soluciones en la nube proporciona un mayor acceso a tecnologías de fabricación avanzadas, ofreciendo un nuevo camino para que los clientes den vida a sus innovaciones. El diseño basado en la nube combina la escalabilidad de la herramienta EDA con el paralelismo inigualable que ofrece la nube, soportando cargas de trabajo de diseño críticas que pueden beneficiar a una amplia variedad de clientes, desde nuevas empresas hasta empresas con granjas de computación establecidas en las instalaciones. Los nuevos avances en las herramientas EDA y las tecnologías en la nube pueden ofrecer seguridad y confidencialidad IP, al tiempo que acortan los ciclos de diseño y aceleran el tiempo de comercialización para los diseñadores.

Cómo funciona: A través de Cloud Alliance, IFS colaborará con socios para garantizar que las herramientas EDA estén optimizadas para aprovechar la escalabilidad de la nube al tiempo que cumplen con los requisitos de los kits de diseño de procesos (PDK) de Intel. Esto proporcionará a los clientes un camino seguro y escalable para adoptar sus herramientas y flujos EDA preferidos en el entorno de la nube, a través de asociaciones con los principales proveedores de EDA Ansys, Cadence, Siemens EDA y Synopsys. El resultado será hardware bajo demanda en una plataforma de fundición, lo que permitirá a los diseñadores abordar cargas de trabajo más grandes con una mejor gestión de recursos, tiempo de comercialización y calidad de los resultados.

Acerca del IFS Accelerator: En febrero de 2022, IFS lanzó su programa de ecosistema Accelerator para ayudar a los clientes de fundición a llevar sin problemas sus productos de silicio desde la idea hasta la implementación. A través de una profunda colaboración con empresas líderes en la industria, IFS Accelerator aprovecha las mejores capacidades disponibles en la industria para ayudar a avanzar en la innovación del cliente en las ofertas de plataforma de fundición de Intel. IFS Accelerator proporciona a los clientes un conjunto completo de herramientas, que incluyen soluciones EDA validadas, propiedad intelectual (IP) verificada por silicio y servicios de diseño que permiten a los clientes centrarse en la creación de ideas de productos únicas.

Acerca de IFS en DAC: Las soluciones del ecosistema ifs accelerator se presentarán en la 55ª Conferencia de Automatización de Diseño del 10 al 14 de julio en San Francisco. Conozca el programa a través de charlas de expertos de IFS y visite el stand de IFS en el piso de exposición (# 2325).

Más contexto: Habilitación del diseño en la nube (hoja de cotización) | Acelerador IFS

La letra pequeña:

Las declaraciones de este documento en lo que respecta a planes o expectativas futuros son en vistas al futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían generar que los resultados reales difieran considerablemente con aquellas declaraciones expresadas o implícitas. Para obtener más información sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente, consulte nuestros informes de ingresos y presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en www.intc.com.