Intel presenta al Comité Asesor en Intel Foundry Direct Connect

Figuras destacadas de la industria asesoran a Intel Foundry y ofrecen una perspectiva externa.

• 21 de febrero de 2024

Durante su discurso de apertura de hoy en Intel Foundry Direct Connect, el evento inaugural de fundición de Intel, el CEO Pat Gelsinger presentó a cuatro miembros del Comité Asesor de Fundición de la compañía. El comité asesora a Intel sobre su estrategia de IDM 2.0, incluida la creación y el desarrollo de una próspera fundición de sistemas para la era de la IA.

El comité asesor incluye líderes de la industria de semiconductores y del mundo académico, dos de los cuales también son miembros de la junta directiva de Intel:

• Chi-Foon Chan, ex Co-CEO de Synopsys; ex gerente general del Grupo de Microprocesadores en NEC; director en PDF Solutions.
  • Joe Kaeser, ex CEO de Siemens; presidente del consejo de supervisión de Siemens Energy y Daimler Truck; miembro del consejo de supervisión de Linde; ex miembro de la junta directiva de NXP semiconductor; Miembro del patronato del Foro Económico Mundial.
  • Tsu-Jae King Liu, vicepresidenta del Comité Asesor de Fundición; decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley; Director de Intel; y director en MaxLinear.
  • Lip-Bu Tan, presidente del Comité Asesor de Fundición; ex CEO de Cadence Design Systems; presidente de Walden International; y director de Intel; director en Credo Technology Group y Schneider Electric.

Intel se ha comprometido a ofrecer servicios de fundición líderes en la industria que ayuden a impulsar a las empresas de chips fabless y otros diseñadores al éxito en la era de la IA. El año pasado, Intel formó el Comité Asesor de Fundición para obtener una perspectiva más sólida de "afuera hacia adentro" en la construcción de una fundición de sistemas de clase mundial y en el funcionamiento con precisión y eficiencia para dar vida a Intel Foundry.

El comité asesora al liderazgo de Intel Foundry en la creación de una organización de tecnología, fabricación y fundición de clase mundial, con una estructura de márgenes competitiva con los pares de la industria, una orientación centrada en el cliente y operaciones eficientes y procesos comerciales. El comité ayudó a Intel a implementar su nuevo modelo de fundición interno para garantizar el agnosticismo de la fundición e impulsar una cultura continua de dar prioridad al cliente en toda la organización de Intel Foundry.

Más información: Intel Foundry Direct Connect (kit de prensa)